Comiendo en Hungría de Pablo Neruda y Miguel A. Asturias y su “alegato al buen comer”

Comiendo en Hungría de Pablo Neruda y Miguel A. Asturias y su “alegato al buen comer”

Fueron dos poetas y escritores de primera categoría, premios Nobel de literatura y buques insignia de la prosa y la poesía hispana del siglo XX, geniales y  especiales, capaces de escribir y convertir en poesía los temas más banales.

Pablo Neruda y Miguel A. Asturias se fueron de viaje  a Hungría en Agosto de 1968, dos hombre ya mayores, ambos tenían más de 60 años  y literalmente se la comieron, celebraron su “gran bouffë”, visitaron el país de festín y festín y disfrutaron como niños pequeños. De esta aventura de  “dos poetas gordos” nació un libro encantador: “Comiendo en Hungría” lleno de poemas y relatos que te arrancan la sonrisa y te admira su increíble prosa, bella y descriptiva que convierte una simple sopa en una obra de arte que  te emocionara, te llenara de sorpresa y te hará salivar.

comiendo-en-hungria

Como dice Neruda en “los poetas gordos” este es un libro feliz, no solo porque lo escribieron comiendo sino porque es un homenaje con palabras a la amistad generosa y sabrosa de los húngaros.

Voy a copiar un texto de Pablo Neruda que me dejo encantada, ¿se pueden utilizar más bellamente las palabras?, este es mi pequeño homenaje a uno de mis poetas favoritos:

          “Estas escalopas se sentaban, secas y tiernas, sobre un diván capitoné de arroz  con hongos, los sabores sutiles acendrados por el fuego de la leña……” ¿Se puede crear una metáfora mas bella?

alegato-al-buen-comer

 

Entre los textos del libro hay una que especialmente me ha gustado y que quiero compartir con todos vosotros además va como anillo al dedo en un blog gastronómico como este.

Ees corto, encantador, esta súper bien escrito. Todo un placer leerlo. No te lo pierdas.

 “alegato al buen comer”

1-0011

1-0012

1-0013

 

1-0014

1-0015

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • Muchas cosas hay para comentar de este post Concha, he disfrutado mucho con él, he leído atentamente el texto, magnífico y absolutamente real, es la verdad absoluta, pero lamentablemente de una manera u otra todos estamos “enredados” en el mundo que describen estos grandes, sólo hay que saber “salirse” de vez en cuando.
    Besos
    Nieves

  • Simplemente precioso. Me pasa como a Nieves, he disfrutado enormemente con la lectura.

    Por cierto, Neruda era (o es) el poeta preferido de mi hija. Y yo tengo que reconocer que lo he leido poco no, poquísimo.

    Bss

    Elena

  • Estupenda entrada, Concha! Adoro a Neruda, pero desconocía totalmente a M.A. Asturias. Buscaré a ver que encuentro sobre él. Gracias por, como siempre, acercarnos un poquito más a los “grandes”…. Muchos besss!
    IDania

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.