Son estas mis doce mejores recetas de 2014?

Son estas mis doce mejores recetas de 2014?

Te dejo la pregunta en tu cancha, me ha costado mucho hacer esta selección  y me he dejado en el tintero recetas para llenar otros dos post pero alguna tenía que elegir y es esta mi mini selección.

He ido mes a mes, eligiendo solo una de un total de 157 recetas en un año. He bajado el numero del año anterior pero ha subido la calidad, la asistencia a talleres de cocina con grandes chefs ha dado su fruto y el aumento de mi librería también, mas libros implican más conocimientos.

Para el primer trimestre he seleccionado un menú completo, para comenzar la reina de las ensaladas  la “ensalada nizarda o niçoise” una de las más famosas del mundo y que no falta en ninguna selección, Para continuar nos fuimos a Cerdeña a por pasta, nos trajimos  caserecce que esta riquísima,  para darle valor añadido la cocine con la carne que sobro de la cena de noche vieja, una receta de primera que nos demuestra que en la cocina se pueden hacer maravillas con poca cosa. De postre “naranjas quemadas” de categoría con una receta del súper chef argentino  Francis Melmman.

En el segundo trimestre llego la cuaresma por lo que prepare platos adecuados para estas fechas cargadas de tradiciones y ricas costumbres, torrijas o bacalao, ese era el dilema, preparamos los dos pero he seleccionado este plato de bacalao que es todo un lujo: bacalao con pisto al azafrán y polvo de aceitunas negras.

La receta de Mayo “Pastel de arroz salvaje con vinagreta de nísperos, fresas y el toque de aceite Royal Temprano del Castillo de Canena ha sido una triunfadora ya que ha tenido muchísimo éxito y la he tenido que repetir muchas veces, llena de contrastes y con muchos sabores, una maravilla.

Para terminar en Junio nos fuimos virtualmente a Camboya, un país diferente al nuestro, toda una experiencia gastronómica de primera categoría con una cocina diferente y que es delicada y deliciosa.

En Verano priman las cremas, gazpachos y comidas frescas, difícil selección por eso he destaco dos y para terminar unos raviolis de chef de primera categoría, una receta complicada que me dio mucho trabajo y mucho orgullo.

Para terminar el año seguimos con recetas de primera fila,  deliciosas y perfectas para preparar las mejores comidas y sorprender a tus comensales.

Para terminar con mi selección una receta clásica de la cocina sefardí que es todo un lujo, visual, deliciosa y con un trabajo importante pero de un nivel culinario importante.

No te puedes perder esta selección y si te animas date un paseo por el blog y revisa las recetas, será divertido

doce-recetas-del-año-collage-(1)

 

Enero 2014

Pasta “caserecce” con ragú de carne reciclada, receta paso a paso.

Vamos a preparar un ragú con los restos del rosbif de la “noche vieja” pero puedes utilizar cualquier sobra:  pollo, pavo, ternera, cordero o cualquier carne que te haya sobrado la podrás usar en esta receta, son las verduras y el tomate lo que le da ese sabor tan perfecto, se van a armonizar de maravilla y el conjunto es un plato espectacular y riquísimo.

pasta con rosbif reciclado 11

 

 oooOOOooo 

febrero 2014

Naranjas quemadas con romero, receta paso a paso.

El otro día tenía invitados a comer y como siempre,  se me olvido el postre, ¿que hacer ante un montón de comensales y nada que ofrecer?.  De repente me vino la inspiración,  me acorde de uno de mis libros de cocina favoritos y que me ha salvado más de una vez, se trata de Siete Fuegos de Francis Melmman, recordé que tenía una receta de naranjas estupenda. Rápidamente recupere la receta y me puse a trabajarla, en menos de 20 minutos el postre estaba listo para comer…..

naranjas quemadas con romero 33

oooOOOooo

marzo 2014

Ensalada nizarda o niçoise, paso a paso.

 En esta ensalada se recoge el calor y la luz del Mediterráneo, es fresca e intensa como la brisa y deliciosa y reconfortante como la tierra azul de la que procede: Niza (Francia). Es una ensalada famosa, mundialmente conocida y una de mis preferidas, es como una ensalada campera pero un pelín más sofisticada.

Es un primer plato importante para los días de verano, puedes dejar la patata y la cebolla preparada pero debes montarla en el último minuto para que el resto de las verduras estén en su punto, crujientes y tersas.

ensalada nicoisse

oooOOOooo

abril 2014

Bacalao con pisto al azafrán y polvo de aceitunas negras, receta paso a paso.

Para darle el toque mágico vamos a elaborar el pisto con el aceite de confitar el bacalao y encima para darle un extra de sabor le vamos a añadir unas briznas de azafrán, la  especia de oro. Ya sabes que estás diminutas briznas  tienen mucho sabor además de ser  muy caras por lo que vamos a ser roñosos y solo vamos a añadir unas pocas, la cantidad justa para que dé el toque mágico.

pisto con bacalao 5

oooOOOooo

Mayo 2014

Pastel de arroz salvaje con vinagreta de nísperos, fresas y el toque de aceite de Royal Temprano del Castillo de Canena, receta paso a paso.

Nunca termina de sorprenderme la cocina y la gastronomía, cuando estoy preparando un plato siempre me vienen a la cabeza un montón de ideas ….

 

pastel-de-arroz-salvaje-ok

 oooOOOooo

junio 2014

Un curry camboyano de Pollo – Samlaa Khaeng phet – para Cocinas del Mundo, receta paso a paso.

Me ha costado encontrar todos los ingredientes, lo más difícil ha sido la galanga que me gusta muchísimo, más que el jengibre y que es una total desconocida en nuestras cocinas y muy apreciada en las lejanas tierras de oriente…

curry camboyano de pollo

oooOOOooo

julio 2014

Gazpacho de cereza con un toque de aove “cornicabra” de Casas de Hualdo y sus acompañamientos, receta paso a paso.

Lo que te da trabajo son los acompañamientos, que  tienen su “curro”, pero mi objetivo era dejar a mis comensales con la boca abierta así que me puse manos a la obra…

gazpacho de cerezas 4

oooOOOooo

 Agosto 2014

Sopa fría de pepino y verduritas, receta paso a paso.

 Seguimos con los entrantes o aperitivos sencillos y baratos pero no por eso menos ricos. Sin ir más lejos esta sopa fría de pepino es muy simple, pocos ingredientes y mucho sabor, además estamos en temporada y los pepinos son una maravilla, crujientes e intensos y como los curamos con la sal no sientan mal, al contrario son sanos y refrescantes y cargados de vitaminas.

Esta receta es súper light solo tienes que cuidar el yogur que vas a incorporar en el plato sea bajo en calorías y en lugar de quitarle la acidez con azúcar…

sopa-fria-de-pepino--8

000OOOooo

Septiembre 2014

Raviolis de apio nabo con toque de “El Mil de Poaig”, receta paso a paso.

Los “raviolis de apio nabo con toque de “El Mil de Poaig” tienen su origen en una receta de lujo del Chef Mario Sandoval, la conocí en el taller de cocina y  está  recogida en su libro “Coque, una historia que contar”, por supuesto no la he podido hacer al pie de la letra por falta de ingredientes y de medios pero estoy súper contenta con el resultado ya que me quedo un plato de lo más rico y apetitoso, muy elegante y diferente.

Mi mayor problema fue cortar las finísimas láminas de apio nabo  ya que mi corta- fiambre es el peor del mercado, un aparato para tirar a la basura pero como no tengo otro no me queda más remedio que arreglarme con él.

ravioli-de-apionabo-8

oooOOOoo0

octubre 2014

Raviolis de pato y berenjena, receta paso a paso.

Parece complicado pero es muy sencillo, nada difícil y no se tarda mucho, solo tienes que seguir los pasos y tendrás un entrante de restaurante.

Es importante que las berenjenas sean alargadas ya que resulta mas fácil cerrar los raviolis, solo tienes que cortarlas en rodajas finas, ponerlas en sal para que suelten los líquidos y pasarlas por la plancha.

 ravioli-berenjena-y-pato-21

oooOOOooo

noviembre 2014

Pollito a la mandarina con alcachofas, receta paso a paso

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • Menudo curro Concha, no sabría por cual decidirme, creo que todas son extraordinarias, me quedo con las que he tenido la suerte de probar que son mas de una jejeje….
    Besos
    Nieves

  • Un recorrido virtual por los diferentes países, con sus típicas gastronomías, seleccionar 12 recetas cuando menos es un reto. Buenas recetas.

    • hola
      recojo el reto¡¡¡¡¡
      y ya esta marcha, una receta de cada pais hasta doce, pronto lo veras.
      Un beso
      Concha

  • Caramba, has ido creciendo y sorprendiendo en cada receta, no sabría con cual quedarme, ¿te has percatado de la cantidad de ingredientes nuevos que nos has presentado este año?
    Besos.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.