En familia con Karlos Arquiñano

En familia con Karlos Arquiñano

No hay mucho que añadir , no es necesario ni escribir su biografía ya que todo el mundo le conoce, ¿Quién no ha visto en la tele al súper cocinero vasco? ¿Quién no ha preparado una de sus recetas?, en este país será difícil encontrar una persona que no haya seguido durante años al divertido Karlos Arquiñano.

Mediático cien por cien y el gran impulsor de la cocina española, Arquiñano tiene más importancia e influencia de la que le atribuyen  la “vox populi”. Fue su programa de televisión el que modernizo y popularizo los programas de cocina en TV, el que saco la comida de las cocinas de los hogares españoles, la popularizo y la puso al alcance de todo aquel que tuviera una televisión. Comenzó en la ETB vasca con un programa que paso a Televisión Española: “el menú de cada día”, que fue súper popular y un gran éxito. Todo esto ocurría en 1991 siendo el 1992 el personaje más famoso de la tele, fue galardonado  con premio ondas.

en-familia-con-karlos-arguinano

 

Karlos ha ido recogiendo en libros sus televisivas recetas y este es el caso del libro que nos ocupa,  un  gran libro lleno de posibilidades, nominado a los GOURMAND WORLD COOKBOOK  AWARDS 2014, como mejor libro de cocina domestica,  en el que nos propone recetas sencillas, fáciles y rápidas de preparar pero con la seguridad de un resultado estupendo.

En este libro Arquiñano hace una elegía a la cocina familiar, nos habla de sus claras ventajas: economía para lo que deberás usar productos de temporada y libertad ya que te permite preparar platos a tu gusto y medida. Esta cocina debe conservarse y trasmitirse como legado de generación en generación. El chef nos recomienda que hagamos la comida entre toda la familia y que al menos una vez al día nos reunamos para compartir no solo la comida también las vivencias de la jornada, será el acto de cocinar y comer el vinculo de unión.

En un libro de 395 páginas y mas de 350 recetas,  estupendamente ilustrado, divido por categorías: entrantes; ensaladas; verduras y hortalizas, la sección más amplia y con mas recetas; legumbres; arroces; pastas; sopas y cremas; huevos; carnes, otro apartado con muchísimas recetas; pescados y mariscos y postres. Seguro que entre tantas posibilidades  encuentras la receta que necesitas por lo que este libro se convertirá en un imprescindible de tu cocina y en tu biblioteca culinaria. Además es de todos sabido que las recetas de Arquiñano salen siempre.

Es el propio Karlos el que nos presenta su libro y sus intenciones en este mini video. No te pierdas este libro, te ayudara, tanto para cocinar como para planificar tus comidas. Y sigue el consejo de Arquiñano convierte esta obligación diaria en un acto familiar y alegre.

 

  • Nº de páginas: 464 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788408133667

Pvp: 21,75 €

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.