La hamburguesa perfecta, lo que necesitas saber para prepararla en tu cocina.

La hamburguesa perfecta, lo que necesitas saber para prepararla en tu cocina.

En colaboración con su hijo, Joaquín Felipe Junior experto en carnes, con  Natalio del Álamo, sommelier de Aspen y el crítico y sabio gastrónomo Miguel Ángel Almodovar, el chef Jorguín Felipe Peira nos presenta un libro en el que le da una nueva dimensión a las denostadas hamburguesas, las saca de las cadenas de comida basura y las lleva a los más altos fogones, a las mesas distinguidas ya que las ha trasformado en un manjar, en un plato selecto y delicado de primera categoría presentandonos una recetas que reivindican las hamburguesas y las devuelven a la primera división.

La hamburguesa perfecta

En la  interesante introducción el escritor, periodista y gastrónomo Miguel Ángel Almodóvar nos hace un recorrido por la curiosa historia de este plato, su devenir a lo largo de los años, su gran popularidad y su caída hasta el nivel más bajo de la cadena alimentaria. Pero como todo en la vida a principios del SXXI la denostada hamburguesa vuelve a encontrar su puesto de la mano del chef Daniel Boulud que la lleva al cielo gastronómico al ofrecer en su restaurante de tres estrellas Michelin una con foie que encandila a sus clientes y aquí comienza el renacimiento de este plato. Ahora estamos en una fase de resurgimiento en la que este libro es en parte responsable ya que las eleva a otra dimensión.

La-Hamburguesa-Perfecta

La primera e importante premisa de la que parten son las carnes que se utilizan para elaborarlas, de entrada se hace una selección de razas de vacuno de la mejor  calidad tanto nacionales como extranjeras y luego se elige un corte que nos proporciones, texturas y sabores perfectos, es una visión nueva que supone subir de categoría,  de comida “rápida” a “manjar exquisito”.  De esta parte del libro se ocupa Joaquín Felipe Junior que es un especialista en carnes.

hamburguesas perfecta 2

Después vienen las cocciones, los acompañamientos, la presentación y aquí nos encontramos con la mano del chef, un Maestro de la cocina  conocido por   su “buen hacer”, son recetas sencillas con ingredientes sencillos que encontraras en cualquier sitio, es cocina mediterránea, saludable y bien sazonada que hará que te sea fácil homenajear a tus comensales con una suculenta hamburguesa.

Las diez últimas recetas del libro son hamburguesas preparadas con otro ingrediente como protagonista, pollo; perdiz, salmón, cerdo ibérico o vegetal. Las salsas de acompañamiento ocupan otra sección y son una excelente y exquisita alternativa a las salsas industriales ya que no son nada complicadas y el resultado tiene que ser espectacular.

hamburguesas perfectas

Terminamos con el maridaje de la mano de Natalio del Álamo, sommelier de Aspen (la Moraleja,  Madrid) que nos propone dejar los refrescos y la cerveza para acompañar a nuestro plato estrella con un buen vino, propone armonizar los vinos con el tipo de  carne que vamos a utilizar.

En resumen es un libro interesante que te aportara nuevas ideas para cocinar esta deliciosa propuesta, te servirá de guía a la hora de seleccionar el tipo de carne más adecuado y te ayudara a complementar y dar un toque mágico y especial a tu preparación.

Tienes donde elegir así que no te pierdas este libro con él prepararas sin ningún problema en tu cocina riquísimas hamburguesas.

  • La hamburguesa perfecta
  • Colección: Libros singulares
  • Autor: Joaquín Felipe Peira
  • Editorial: Oberon
  • Nº de páginas: 180
  • Formato: Papel
  • Tamaño: 22 x 22,5
  • S.B.N: 978-84-415-3580-0
  • Código Comercial: 2360037
  • Precio sin IVA: 17,26€
  • Precio con IVA: 17,95€
  • Fecha de Publicación: Septiembre 2014

 

Joaquin-Felipe

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.