Madrid Fusión, primeras propuestas.

Madrid Fusión, primeras propuestas.

Comenzó Madrid fusión, a tope, con muchísimos congresistas y visitantes, esta súper animado y emocionante, como el tiempo impone y me tengo que marchar al segundo día del congreso que promete como ayer os voy a hacer un breve resumen de lo acontecido.

Comenzó puntual con Ángel León que nos propuse un plato curioso, huevos tipo “trufado” con plancton y luego fritos, apetitosos cuanto menos y acompañados de una civet de sangre de pescado.

Le sigue el cocinero Filip Langhoff que nos hablo de su tierra, lejana y fría, de los duros inviernos y de la necesidad imperiosa de guardar en el verano comida para afrontar el frió, nos presento una serie de tubérculos fantásticos, una súper zanahoria gigante, raíz de perejil, todo tipo de nabos cocinados de mil maneras y como resultado final unos platos espectaculares y dos principios básicos: hay que reconocer lo que hay en el plato y este lo debemos llenar con un 20% de proteínas  y un 80 de vegetales.

angel-leon

Las ponencias de Andoni Luis Udariz, Marío Sandoval y Elena Arzak has sido punto y aparte y cada una merece un post que pronto verá la luz solo una presentación para hacer una idea. Aduriz nos hablo de su filosofía traslada a las cosas del comer, somos lo que repetimos y esas costumbres nos marcan en la hora de comer.

Marío lleva muchos años trabajando con el Instituto Investigaciones Científicas han logrado extraer aromas con fluidos súper críticos, se trata de convertir el aroma en sabor por medio de un proceso químico, cuanto menos es una propuesta interesantísima y curiosa y que requiere ella solita mas de mil palabras.

Elena Arzak y su equipo vuelven a la naturaleza, le llaman  la “cocina frondosa”, se trata de utilizar todo tipo de hojas como envoltorio, como recipiente para cocinar o como vajilla. Una propuesta ancestral llevada a los más altos fogones.

 

fitlandes

 

Da Dong, un gran chef chino, es China el país invitado, nos hablo de su cocina que no se parece en nada a la cocina china que estamos acostumbrados a ver en occidente, sofisticada, de lo más apetitosa y con unas presentaciones preciosas.

Y llego David Muñoz que nos hablo de maridajes locos, de vinos sofisticados  y de cócteles que más que una bebida se convierten en platos líquidos. Todo un espectáculo.

Esta fue la mañana de Madrid Fusión intensa e ilustrativa, como siempre aprendiendo mucho.

aduriz

 

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.