Ensaladilla rusa de la “Tasquita de Enfrente”, receta

Ensaladilla rusa de la “Tasquita de Enfrente”, receta

Una nueva receta de “ensaladilla rusa”

Esta receta de ensaladilla rusa es de Juanjo López Bedmar, Chef y Propietario del Restaurante “la Tasquita de Enfrente” de Madrid. Es muy famosa y dicen los que la han probado que está súper rica, la mejor ensaladilla según y repito los que han tenido la suerte de degustarla. En el libro de Gastrobotánica de Rodrigo de la Calle viene la receta y no me pude resistir, no me quedó más remedio que prepararla y no me extrañaron los comentarios de todo el mundo, realmente es genial y eso que yo no tenía yemas de erizo y claro está no las puse. Seguí la receta “casi” al pie de la letra y salió del “9” que el “10” se lo dejamos a Juanjo que es el que sabe. Entrad a visitar la web del restaurante y si tenéis la oportunidad de ir a comer, no la pierdáis que tienen una cocina de mercado de fábula.

El truco está en cortar las patatas nada mas sacarlas de la olla, bueno, todavía calientes y picarlas rápidamente, el resultado es totalmente diferente yo siempre había esperado a que se enfriaran bien y mi ensaladilla está muy rica pero no se parece en nada a esta.

No podía faltar el toque personal y para reforzar un poco los sabores le añadí tres filetes de anchoa del cantabrico (de las buenas) a la mahonesa, para darle gustito.

Te aconsejo que la pruebes, vas a “flipar en colores”, ahora tengo un dilema y no sé con qué ensaladilla quedarme, si con la que he preparado toda la vida o con esta novedad tan exquisita. Esta es la grandeza de la cocina, siempre se descubren sabores nuevos.

 

 

INGREDIENTES:

 

500 gr. patatas, 1 zanahoria hermosa, ¼ kg. de gambas peladas cocidas, 2 claras de huevo cocido, 200 gr. de ventresca de bonito, sal,

Para la mahonesa: 2 huevos, aceite suave de oliva, sal, zumo de limón, 3 anchoas del cantabrico (de las buenas) .

ELABORACIÓN:

 

Lavar muy bien las patatas que no les quede ni rastro de tierra ya que las vamos a cocer con piel. Poner las patatas en una cacerola junto con la zanahoria,  cubrirlas de agua con sal y cocinar a fuego lento tapadas. Cuando pinchemos las patatas y la zanahoria con un palo de brocheta o un palillo y entre sin dificultad estarán cocidas. Sacar del agua.

 

 

Un detalle importante de esta ensaladilla es picarlas calientes, en el momento que no nos quememos les quitamos la piel y las picamos en cuadritos. Colocamos en una fuente honda y grande para poder mezclar y remover. Picamos la zanahoria en cubitos muy pequeños. También picamos la ventresca, las gambas y las claras del huevo cocido.

Al preparar la mahonesa de la forma tradicional le añadiremos 3 anchoas hermosas para potenciar todos los sabores.

PRESENTACIÓN:

 

Añadimos a la hondilla de las patatas el resto de los ingredientes (gambas, clara de huevo, ventresca, zanahoria), mezclamos bien e incorporamos la mahonesa, removemos. Nos debe de quedar jugosa. Dejamos enfriar en la nevera un buen rato antes de comer. Ponemos una buena ración, dentro de un aro, en un plato bonito y encima le colocamos las gambas peladas y cocidas. Para terminar adornaremos con alguna hierba o lechugas variadas, eso lo dejo al gusto del cocinero.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

8 Comentaros

  • me encantaaaaaaaaaa

  • Pues exquisita, realmente exquitia..esta tengo que hacerla yo.

    Muaks

  • Buena idea la de las anchoas a la mayonesa…yo siempre lo hago además de echarle unas alcaparras. En cuanto a la textura que se “aprecia”… pues no. No me gustan las papillas. Lo digo porque hay mucha gente que confunde la ensaladilla rusa con la papilla de patatas con algo..

    • Hola Alex
      Tienes razón las anchoas le dan un toque a la ensaladilla, en la foto no se aprecian las texturas pero si te fijas todo está cortado en cubos, de papilla nada,el problema es la fotografía que no es muy buena.
      muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo
      Concha

  • Vale …jajajaja.. no le decía por la foto..lo digo en general ..que sobre todo en los bares te ponen papillas Y eso no creo que sea la esencia de la ensaladilla. Yo respeto todos los gustos…eh? …. pero a mi en “papilla” no me gusta. Por cierto, yo además…siempre le echo una zanahoria pequeñita y unas judias verdes redondas picadas también. Y cuando no tengo atún, lleva caballa y si no hay aceitunas verdes le echo negras y está muy buena también. Un saludo

    • jajaja es una foto malísima¡¡¡¡
      a mi tampoco me gustan las ensaladillas pastosas.
      Esta no es mi receta es de un cocinero muy famoso de Madrid (Miguel Angel Bedmar) mi receta que sale de lujo, siempre la hago igual, es “Ensaladilla rusa, mi receta paso a paso” (http://www.cocinayaficiones.com/2016/03/ensaladilla-rusa-receta/).
      es la receta de mi mama y sale genial, deliciosa, pruebala y me cuentas.
      hacemos un intercambio de recetas, mándame la tuya para que la prepare yo, jajaja, puede ser divertido.
      Un abrazo
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.