Salsa de tomate a las finas hierbas, receta paso a paso.

Salsa de tomate a las finas hierbas, receta paso a paso.

Preparar salsa de tomate es una labor muy habitual y sencilla en todas las cocinas del mundo además nos las venden preparadas,  las hay para todos los gustos pero como la casera no hay ninguna y si la preparas en temporada y la guardas para consumirla en invierno es miel sobre hojuelas, una autentica maravilla culinaria.

En  “Cocina y Aficiones”  tenemos muchísimas  recetas con tomates, para todos los gustos y de todos los tipos ya que es un ingrediente fundamental y me gusta tanto que todos los veranos planto un huerto para poder tenerlos de primera calidad.

Esta salsa es roja y concentrada, con mucho sabor que hará que tus platos sean una fiesta, tiene un truco archiconocido pero fundamental: la cucharita de azúcar que suaviza la acidez del vegetal y le dará un toque estupendo pero se prudente y añade poco y si es necesario agregar mas siempre hay tiempo.

Las finas hierbas provenzales o finas hierbas son un pilar de la cocina clásica francesa, me gusta que formen parte de mi despensa y me las preparo a mi gusto, si quieres saber más visita este post:  Las hierbas provenzales o finas hierbas.

Ya verás que rica está esta salsa, será una de tus favoritas para acompañar cualquier tipo de plato.

salsa-de-tomate-a-las-finas-hierbas-0

INGREDIENTES  para 1 kg. de tomate:

 1 kilo de tomate rojo y maduro o una lata de tomate natural, 2 dientes de ajo, 2 c/s de aove, sal, la pimienta, el azúcar

Para las finas hierbas: perejil, el orégano, el romero, albahaca,  tomillo,  laurel, salvia y  mejorana. Todas secas.

 

oooOOOooo

tomates-de-huerta

  • c/s: cuchara sopera
  • c/p: cuchara de postre
  • c/c: cuchara de café
  • l/c: la cantidad necesaria
  • 1 vasos de chupito =  100 ml.
  • AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra

super-mini-logo

 

ELABORACIÓN:

Las finas hierbas:

 

finas hierbas

finas hierbas

 

Tritura 2 hojas de laurel, que te quede un polvo fino.

Pon en una bolsa de plástico una cuchara de postre de cada hierba y el laurel, cierra con un buen nudo para que no se te salgan  y agita para que se mezclen bien, guarda en bote de cristal con cierre hermético para preservar todos sus aromas.

La salsa de tomate:

salsa-de-tomate-a-las-finas-hierbas-6

 

Pon el aceite en una sartén honda, añade el ajo picado toscamente y dale una vuelta que no se dore, agrega el tomate simplemente picado si es natural o tal cual sale de sale de lata, la sal que serás roñoso ya que vamos a ajustar al final, la pimienta recién molida, media cucharita de café de   azúcar y las hierbas a tu gusto.

Lleva a ebullición, cuando este en este punto baja el fuego al mínimo y tapa el recipiente, déjalo cocinar a fuego lento hasta que se reeduca a la tercera parte.

Cuando este reducido lo pruebas y lo ajustas a tu gusto.

Para que nos quede una salsa fina y bien roja deberás pasarlo por el pasa-purés ya que si lo haces con la batidora te quedara rosa. Eso depende de  tu gusto y a las ganas que tengas de trabajar.

 

 

salsa-de-tomate-a-las-finas-hierbas-8

 

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentaros

  • Gracias Sra,Concha Bernard. cada día me sorprende con nuevas recetas de exquisiteses,, que harian que me pasaara todo el dia en la cocina, entre cacharros y fuegos.
    Bien.! estoy casado con una deliciosa Italiana,tambien amante de la cocina tradicional y mediterranea,con logicamente platos de argentina., en cuanto a salsa de tomates, ella realiza en esta temporada de abundantes tomates, pero para salsa utilizamos lo que acá llamamos “perita”que son carnosos,mucha pulpa,y menos aguachentos que los redondos, y logramos una salsa de morir, que dura por casi todo el invierno, es laborioso , pero super delicioso,sano,gustoso,y cuando realizamos la salsa para las pastas del domingo, tambien elaboradas por ella pastas caseras, se realiza la salsa italiana típica Contadina,(campestre)aceite de oliva,ajo,albahaaca,romero ,y laurel. tomates salsa,y dejar reducir, el aroma invade todo el entorno de sabroso perfume hogareño.Italiano….. Gracias, Sra…

    • Hola Roberto, muchas gracias por tus palabras estoy contigo en que no hay nada mas rico que lo casero y tomo buena nota de tu salsita de tomate, tiene que estar de lujo¡¡¡
      Un fuerte abrazo.
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.