Bacalao al ajoarriero, receta paso a paso.

Bacalao al ajoarriero, receta paso a paso.

 

Hoy nos vamos  a decantar por un clásico de la cocina española, el “bacalao al ajoarriero” un plato tradicional que se cocina en toda España y que gusta mucho a pequeños y a mayores, lo puedes comer solo, con huevo, en tosta, de aperitivo o de plato fuerte, es de lo más versátil y te dará la oportunidad de lucirte cuando saques a la mesa tu rico guisito.

Hoy nos vamos  a decantar por un clásico de la cocina española, el “bacalao al ajoarriero” un plato tradicional que se cocina en toda España y que gusta mucho a pequeños y a mayores, lo puedes comer solo, con huevo, en tosta, de aperitivo o de plato fuerte, es de lo más versátil y te dará la oportunidad de lucirte cuando saques a la mesa tu rico guisito.

Es muy importante la selección del bacalao que vas a utilizar, en las tiendas especializadas tienen uno que es especial para este guiso, como lo vamos a cortar en trozos del tamaño de un bocado no tienes que comprar súper tajadas, hay unas migas en trozos grandes que son perfectas y te resultara más económico. También es esencial desalar bien el bacalao, deberás tenerlo a remojo durante 48 horas. Siempre en la nevera y con agua fría y cambiarla cada 8 horas. Otra opción es comprar el bacalao desalado, en el mercado hay opciones estupendas y unas cuantas empresas bacaladeras que lo hacen fenomenal, te ahorras mucho trabajo y no tienes que planificar tu guiso con tanto tiempo.

pulpa-de-ñoraOtro punto que me ayuda mucho en estos guisos es comprar las ñoras ya en pasta, es mucho mas sencillo, rápido y hay marcas comerciales que las preparan genial como la pasta de ñoras de  “salsas JR” que es la que utilizo yo, buenísima y super cómoda, hay que ser prácticos .

Para completar mi plato y que sea una comida perfecta lo he acompañado de cebada perlada que le iba de maravilla. Te dejo la receta:

Cebada perlada con hierbas, receta paso a paso.

Anímate y no te lo pierdas que esta para chuparse los dedos.

 

bacala-ajoarriero-2

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

 

1 kg. de bacalao, l/c de aceite de oliva, 500 gr. de salsa de tomate, 250 gr. de pimientos del piquillo, 200 gr. de cebolla, 4 dientes de ajo, 2 pimientos verdes, 1 c/s de pasta de choriceros secos, 4 guindilla, ½ c/c de azúcar, perejil y sal.

oooOOOooo

  • c/s: cuchara sopera
  • c/p: cuchara de postre
  • c/c: cuchara de café
  • l/c: la cantidad necesaria
  • 1 vasos de chupito =  100 ml.
  • AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra

super-mini-logo

ELABORACION:

 

bacala-ajoarriero--1

 

Picamos en trozos minis los ajos, los pimientos, la cebolla y la guindilla.

Si has elegido bacalao salado deberás ponerlo a remojo  48  horas, guardarlo siempre en frió y cambiado el agua cada 8 horas.

Pasado el tiempo requerido escurrimos y secamos muy bien el bacalao, le quitamos la piel, la cortamos muy pequeña y reservamos y lo desmigamos en trozos del tamaño de un bocado

Vertemos el aceite en una sauté amplia para que nos quepa bien y lo llevamos a ebullición, añadimos los ajos la cebolla y la guindilla, dejamos cinco minutos y añadimos los pimientos hasta que estén tiernos.

Incorporamos la pasta de pimientos choricero, mezclamos bien.

Añadimos el bacalao y las pieles, lo sellamos y cubrimos con el tomate, dejamos cocinar a fuego lento hasta que el bacalao este en su punto, que se separen las lascas.

Probamos para darle el punto de sal.

Dejamos reposar, es mejor de un día para otro.

Para presentarlo lo he acompañado de cebada perlada, le va genial como acompañamiento y convierte mi ajoarriero en plato único, delicioso y nutritivo.

No te lo puedes perder¡¡¡

 

bacala-ajoarriero-3

super-mini-logo

Print Friendly

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.