Calabaza asada con lima, chile verde  y especias, receta paso a paso.

Un plato veraniego y diferente es esta riquísima «calabaza asada con lima, chile verde  y especias» tierna y jugosa , la primera de mi huerta y que ha constituido todo un platazo que nos ha encantado  y que te sirve para el invierno que tomaremos caliente y para el verano que la dejaremos a temperatura ambiente, tibia, pero con las hierbas tendrá ese toque fresco que lo hace tan agradable.

En este plato son muy importantes las especias ya que van a ser las que le den el toque mágico a la calabaza, no tienes que poner muchas solo las indicadas que son las que le van a la perfección y es mas, tienes que ser generoso/a con el cardamomo que es la principal y entorno a ella gira todo el plato, yo he utilizado una vaina de cardamomo negro y el resto verde pero si no tienes cardamomo negro no pasa nada, omitelo el plato te seguirá saliendo genial, el verde no puedes dejar de ponerlo, es un ingrediente imprescindible y si quieres saber mas del cardamomo entra en este post: El cardamomo, apuntes.

Ya sabemos muchas cosas del cardamomo, una especia cara pero que te durara muchísimo pues lo normal es utilizar una o dos vainas, el exceso de hoy es una excepción, así que invierte y cómpratelo que esta riquísimo y si lo añades al café o al té veras que placer gastronómico.

No te la pierdas  esta rica calabaza es una receta de primera.

 

calabazada-asada-con-lima

 

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

2 limas enteras, 4 c/s de aove, 1 calabaza mediana, 2 c/c de cardamomo verde, ½ c/c de cardamomo negro, ½ c/c de pimienta Jamaica, cilantro en grano.

Para la salsa: 100 gr. de yogur griego, 1 c/s (30 g) de tahina, 1 c/c de zumo de lima,

Además: 1 chile verde laminado, hojas de cilantro, menta, cebollino, escamas de sal.

oooOOOooo 

calabaza

  • c/s: cuchara sopera
  • c/p: cuchara de postre
  • c/c: cuchara de café
  • l/c: la cantidad necesaria
  • 1 vasos de chupito =  100 ml.
  • AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra

super-mini-logo

calabazada-asada-con-lima-1

 

ELABORACIÓN:

Las limas:

 

lima

 

Vamos a quitar la piel y la cutícula blanca de las limas para ello retiramos la parte superior e inferior de la lima y con un cuchillo muy afilado vamos retirándola piel y la capa blanca, si quieres verlo que una imagen vale más que mil palabras no te pierdas este post: Técnica de cocina: como sacar pelar y sacar los gajos de una naranja.

Una vez bien pelada la cortamos en cuartos y estos a su vez en cuatro laminas finas, las colocamos en un bol, salamos y las cubrimos con aove, mezclar bien y reservar.

OOO

Las especias:

especias-marinada

 

Retiramos las vainas del cardamomo  negro y de los verdes, en el mortero con una  pizca de sal, el cilantro en grano  y la pimienta  Jamaica las machacamos hasta convertirlas en polvo, añadimos el aove y mezclamos.

OOO

La calabaza:

 

COLALGE-CALABAZA-OK

 

La cortamos por la mitad a lo largo, le retiramos las semillas y hacemos cuñas de 1 cm. de grosor, las disponemos en la bandeja de horno que habremos cubierto con papel vegetal  y pincelado con aove.

Pintamos las rodajas de calabaza con el aceite de especias  y la metemos en el horno durante el tiempo necesario, hasta que este en su punto, cocinada pero tersa y al dente. Sacamos del horno y reservamos

OOO

La salsa:

 

salsa-tahine-y-yogur

 

Mezclamos el yogur, la taína, el zumo de lima, 2 c/s de agua y la sal, batimos hasta obtener una salsa  espesa,  en su punto, que se pueda verter sobre la calabaza.

 

PRESENTACIÓN:

Disponer los trozos de calabaza en una fuente, sazonar con la salsa de  yogur, esparcir por encima las rodajas de lima, la guindilla cortada en rodajas y las hierbas muy  picadas.

Un bonito plato, rico y aparente, no te lo puedes perder.

 

calabazada-asada-con-lima-2

 

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentaros

  • Hola, bonito día, escribe Marla Noriega de Gimoti y escribo porque estamos interesados en hacer una colaboración con su blog, por supuesto ustedes tendrán ganancias $, espero aviso e interés por parte de ustedes. Un enorme abrazo 🙂

    [email protected]

  • ¡Calabaza bien especiada!!!
    Me encantó.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.