Arroz con pollo y salsa de tomate, receta paso a paso

Arroz con pollo y salsa de tomate, receta paso a paso

El arroz con pollo es habitual en todas las mesas del mundo, hay millones de recetas fabulosas con las que obtendremos un resultado delicioso, algunas veces es difícil elegir con cual te quedas. Cuando vi esta receta no la tome en cuenta pero ante el comentario de la amiga que me la proporciono no me quedo mas remedio que elaborarla y ya la he repetido dos veces, queda un arroz delicioso, de primera y para rematar la fiesta el toque que le da la salsa tomate es fantástico, un punto genial.

Este verano ha sido de arroces, en mis carpetas tengo una gran cantidad de recetas pendientes para saltar cuando sea su turno a las paginas de este blog, tengo muchas recetas estupendas esperando y esta es una de las mejores.

Si no tienes hueso de caña omitelo pero no te olvides que el tuétano, ese tocinillo que va por dentro del hueso es un manjar de dioses y le da a la comida un sabor estupendo por lo que si lo omites perderá sabor pero te saldrá también muy apetitoso.

Puedes presentar el arroz con el tomate incluido o en un bol aparte para que cada comensal lo añada a su gusto, eso es una decisión tuya, puedes quedarte en el medio, añadir poco tomate al arroz, lo justo para que cambie de color y sacar un bol para añadir en la mesa.

Si no apetecen las finas hierbas utiliza tus especias preferidas, aquí tu eliges.

arroz-con-pollo-y-tomate-5

INGREDIENTES s para cuatro comensales:


Para el arroz
: 2 huesos de caña de ternera, 1 muslo y 1 contramuslo de pollo, 2 zanahoria, 1 puerro, 1 trozo de apio, 4 tazas (400 gr) de arroz tipo bomba, unas cuantas hebras de azafrán, 1 manojo de perejil, 1 chalota, 1 c/s de aove

Salsa de tomate: ingredientes para 1 kg. de tomate: 1 kilo de tomate rojo y maduro o una lata de tomate natural, 2 dientes de ajo, 2 c/s de aove, sal, la pimienta, el azúcar

Para las finas hierbas: perejil, el orégano, el romero, albahaca,  tomillo,  laurel, salvia y  mejorana. Todas secas.

 

super-mini-logo

 

 

arroz-con-pollo-y-tomate-3

 

Mise en place:

En una olla vamos a ir colocando los ingredientes para preparar un delicioso caldo lleno de sabor, introducimos el pollo, los huesos de caña, la zanahoria cortada en rodajas (Reservamos media zanahoria), añadimos el puerro y el apio, lo cubrimos con agua y llevamos a ebullición, tapamos y dejamos cocinar, 20 minutos en la olla exprés o 40 en fuego normal.

Retiramos el pollo y lo deshebramos, reservamos

Retiramos el tuétano de los huesos y los partimos en mini tacos.

Colamos el caldo que nos quede bien limpio.

Picamos en brunoisse la chalota

ooo

El arroz:

 

arroz-con-pollo

 

Pochamos la chalota y la zanahoria queremos que la chalota nos  quede trasparente pero sin tomar color, añadimos el arroz y dejamos que absorba sabores durante unos minutos, le añadimos el pollo, el tuétano y cubrimos con el caldo, tres medidas de caldo por una de arroz ya que queremos que nos quede caldoso.

Agregamos la infusión de azafrán  y dejamos cocinar hasta que el arroz este al dente, un pelín duro que retiraremos del fuego, taparemos y dejaremos reposar cinco minutos.

ooo

La salsa de tomate:

salsa-de-tomate-a-las-finas-hierbas-0

Pon el aceite en una sartén honda, añade el ajo picado toscamente y dale una vuelta que no se dore, agrega el tomate simplemente picado si es natural o tal cual sale de sale de lata, la sal que serás roñoso ya que vamos a ajustar al final, la pimienta recién molida, media cucharita de café de   azúcar y las hierbas a tu gusto.

Lleva a ebullición, cuando este en este punto baja el fuego al mínimo y tapa el recipiente, déjalo cocinar a fuego lento hasta que se reeduca a la tercera parte.

Cuando este reducido lo pruebas y lo ajustas a tu gusto.

Para que nos quede una salsa fina y bien roja deberás pasarlo por el pasa-purés ya que si lo haces con la batidora te quedara rosa. Eso depende de  tu gusto y a las ganas que tengas de trabajar.

 

arroz-con-pollo-y-tomate-2

 

Terminación:

En el momento de servir añade dos cucharones de tomate, mezcla y a la mesa o saca el arroz por un lado y el tomate por otro y que cada comensal se monte el plato a su gusto.

arroz-con-pollo-y-tomate-4

super-mini-logo

Print Friendly

Entradas Relacionadas

Un comentario

  • Simple pero deliciosa receta. Siempre sale buena.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.