Postre de fresas, kumquats y pistachos, receta paso a paso.

Postre de fresas, kumquats y pistachos, receta paso a paso.

Este “Postre de fresas, kumquats y pistachos” es pura primavera con la fruta reina de la temporada como protagonista, una maravilla que compre en el mercadillo de la Casa de Campo de Madrid, pequeñas con olor y sabor, deliciosas y novedosas hacía mucho tiempo que no disfrutaba de unas fresitas tan ricas, su aroma me trasporta a mi infancia cuando las fresas llegan del huerto a la mesa.

 

Me encantan las fresas y son reinas en mi cocina por eso en este blog están presentes en  muchas recetas, dulces y saladas así que si te quieres animar a visitarlas solo tienes que pulsar este enlace:

Recetas con fresas.

Con la misma confianza que en las páginas de este blog podemos encontrar un montón de ideas en Aptc del supermercado del Corte Inglés, una web con una amplia variedad de recetas. He curioseado un poco su web y he encontrado otra receta con fresas, esta tarta de fresas   y no me cabe la menor duda de  que os va a encantar.
Esta receta es muy sencilla y no tienen que utilizar kumquats obligatoriamente, a mi me encantan y los uso muchísimo pero eso va en gustos, los puedes sustituir por naranja, limón, pomelo, ciruelas, mango… tus frutas preferidas estarán perfectas en este rico postre.

También puedes cambiar el ron por Oporto, Tequila, Vodka o lo que se te ocurra, lo puedes omitir sin problemas si tienes niños en casa o preparar dos versiones una con y otra sin.

Como siempre tenemos varias opciones eso dependerá de tu gusto, podemos utilizar un aro de emplatar, rellenarlo con las fresas, poner encima unas rodajas de kumquats y al lado una generosa cantidad.
Otra opción es una copa alta y estrecha y llenarla con tres cuartas partes de fresas y una de kumquats, también los puedes poner en copas bajitas y anchas y jugar con los dos ingredientes. Hay muchas posibilidades así que la imaginación al poder. Animaros a preparar este postre en casa, estoy segura de que vais a disfrutar. Podéis curiosear más recetas de postres en mi blog o en el del Corte Inglés.
Rico de verdad y lleno de color, ¡No te lo pierdas, está de lujo!

 

 

fresas-con-ku,mquats-y-pistachos

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

Para las fresas: 600 g de fresas,  100 g de pistachos, azúcar al gusto, 1 c/s de aceite ocal, hojas de menta, 1 vaso de chupito de ron (tu marca preferida).

Para los kumquats: 400 g de kumquats, 50 gr. de azúcar, agua mineral

 

caja-de-fresas

 

oooOOOooo

  • c/s: cuchara sopera
  • c/p: cuchara de postre
  • c/c: cuchara de café
  • l/c: la cantidad necesaria
  • 1 vasos de chupito =  100 ml.
  • AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra

 

 

 super-mini-logo

 

ELABORACIÓN:

Las fresas:

 

fresas-con-kumquats-y-pistachos-5

 

Lavar las fresas con las hojas verdes, dejar escurrir hasta que estén secas.

Como son muy pequeñas las vamos a partir por la mitad, colocar en un bol grande para que podamos moverlas sin problemas.

Añadimos el azúcar, la menta picada muy fina, el ron y los pistachos, movemos, tapamos con papel film y dejamos reposar una hora en la nevera.

ooo

Los kunquats:

 

kumquats-en-almibar

 

Los cortamos en rodajas y retiramos las pepitas que son enormes y muchísimas, los ponemos en un cazo, añadimos el azúcar y cubrimos con agua, justo que los tape. Llevamos al fuego, en cuento entren en ebullición bajamos el calor y dejamos que se cocinen lentamente.

En el momento que el agua desaparezca, los kunquats estén tiernos, brillantes y traslúcidos estarán en su punto, apaga y deja enfriar.

ooo

Montaje:

 

fresas-con-kumquats-y-pistachos-4

 

Aquí tenemos varias opciones eso dependerá de tu gusto, podemos utilizar un aro de emplatar, rellenarlo con las fresas, poner encima unas rodajas de kumquats y al lado una generosa cantidad.

Otra opción es una copa alta y estrecha y llenarla con tres cuartas partes de fresas y una de kumquats, también los puedes poner en copas bajitas y anchas y jugar con los dos ingredientes. Hay muchas posibilidades así que la imaginación al poder.

Rico de verdad y lleno de color, ¡no te lo puedes perder!!

 

fresas-con-kumquats-y-pistachos-1

 

super-mini-logo

Print Friendly

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • Me hubiera encantado ir este sábado al mercado pero tenía comunión, no me pierdo el próximo el 6 de junio, ya lo tengo apuntado, que ganas tengo de traerme alguna exquisitez como estas que compraste tu uummm que pinta de postre y que fresco se ve, los ingredientes estupendos como combinación.
    Besos
    Nieves

  • ¡Qué buenas recetas!
    Buen finde.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.