Bacalao en papillote, receta paso a paso.

Bacalao en papillote, receta paso a paso.

El bacalao en papillote es una receta muy sencilla,  fácil, con pocos ingredientes y rápida de cocinar, lo más importante de esta receta es la calidad del bacalao que tiene que ser de primera.

Lo puedes comprar salado y desalarlo en casa, ya sabes: 48 horas en agua fría, en la nevera y cambiando el agua cada 8 horas o adquirir el bacalao desalado, los venden muy buenos y con una gran calidad, el utilizado en este plato es desalado y salió genial.

Vamos a disfrutar de un plato sanísimo que tiene pocas calorías ya que apenas le vamos a aportar grasas, solo una cuchara de aceite con pimentón que le dará un sabor genial, el agua que suelten las verduras nos ofrecerá el liquido necesario para la cocción.

Tienes que tener el horno precalentado, cuando lo enciendas pon la temperatura al máximo y cuando vayas a meter el pescado lo bajas a 150ºC,  al abrir la puerta y meter el paquete frió la temperatura bajara inmediatamente. El tiempo dependerá del horno, del tamaño del pescado y de tu gusto, yo siempre lo dejo entre 13 y  15 minutos y me sale perfecto.

Es muy importante que pongas el papel de aluminio por el lado brillante que es el que está pulido y por lo tanto no tiene particular que nos puedan perjudicar.

Puedes cambiar las verduras, añadirle un chorrito de vino o de coñac, omitir el pimentón y cambiarlo por otras especias o hierbas aromáticas, incorporar limón… las posibilidades son infinitas.

¡No te lo pierdas que esta riquísimo!

Bacalao-en-papillote

 

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

4 tajadas de bacalao hermosas de unos 150 g, 2 tomates, 1 cebolla morada,  2 patata medianas, 2 diente de ajo, 1  puerro, aova, pimentón la mitad dulce y la otra mitad picante, pimienta rosa recién molida.

oooOOOooo

  • c/s: cuchara sopera
  • c/p: cuchara de postre
  • c/c: cuchara de café
  • l/c: la cantidad necesaria
  • 1 vaso de chupito =  100 ml.
  • AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra

super-mini-logo

 

Mise en place (preparación):

Pelar dejando el corazón del puerro y cortar  en rodajas finas; la cebolla en juliana; las  patatas en lascas finas; el tomate pelado y sin prepitas y el ajo picado en brunoise (cuadraditos minis).

ELABORACIÓN:

 

– Desplegamos el papel de aluminio, vamos a poner los alimentos por el lado brillante que es el que esta pulido,  pincelamos con aove toda la superficie.

– Salamos y pimentamos las verduras como siempre  y el bacalao  lo vamos a dejar tal como está y lo ajustaremos al final

– Preparamos el aceite con el pimentón: calentamos el aceite, lo retiramos del fuego y añadimos el pimentón, mezclamos bien.

– Extendemos una capa de verduras crudas, más o menos la mitad de las que tenemos preparadas. Las patatas abajo, encima el resto.

 

Bacalao-en-papillote-2

 

– Colocamos la tajada de bacalao y cubrimos  con otra capa de verduras, terminamos añadiendo el aceite de pimentón.

– Cerramos el paquete, doblando todos los bordes sobre sí mismo, que quede hermético y no se salgan los líquidos.

– Lo metemos en el horno a 150º unos 15 minutos, dependerá del tamaño del pescado.

– Tienes dos opciones de presentación, la primera es sacar el paquete a la mesa y  que cada comensal lo abra y disfrute de todos los aromas  que nos va a regalar el pescado. La otra opción es abrir el paquete y emplatar el pescado en la cocina.

 

Bacalao-en-papillote-1

 

super-mini-logo

 

Print Friendly

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.