La venta de Ulzama, descanso de viajeros y gourmets.

La venta de Ulzama, descanso de viajeros y gourmets.

Descanso de caminantes la venta de Ulzama lleva recogiendo viajeros desde 1896, en sus orígenes  los viajeros  cambiaban los caballos, comían y descansaban para rápidamente retomar su camino y desde entonces esta regentada  por la misma familia Goñi, hoy se ha trasformado  convirtiéndose en un hotel encantador y en un restaurante de primera que desde luego no te puedes perder.

venta-de-ulzama-3

En un entorno maravilloso, situada al norte de España dentro de la región geográfica de la Montaña de Navarra, a 22 km al norte de Pamplona, con una ortografía formada por suaves colinas que invitan al paseo entre hayas y robles, caserones diseminados llenos de flores conforman el paisaje.

venta-de-ulzama

Para llegar a la venta hay que iniciar la subida al puerto de  Belate, a un kilómetro de la carretera nos encontraremos con la imponente venta de Ulmaza ante nuestros ojos, ya hemos llegado a nuestro objetivo y lo primero que vamos a hacer es disfrutar de las imponentes vistas, después pasaremos al comedor para degustar una comida con productos de la zona, cinco generaciones han pasado por sus fogones preparando una comida en la que el producto es el rey, excelentes materias primas y la elaboración justa hacen que sea un lujo comer en sus salones, limpios y cuidados.

Setas de sus bosques recién recolectadas  como las gibelurdinas que no conocía y me parecieron deliciosas, recogidas en todo su esplendor y elaboradas de forma sencilla respetando su enorme calidad constituye una autentica delicia gastronómica, verduras de su huerto y de temporada, cordero y ternera de la raza autóctona de la zona llenan sus platos.

platos-ulzama

Entre sus platos más emblemáticos se encuentra la menestra, plato típico de la cocina Navarra donde se  aúna tradición y modernidad, verduras de temporada en el punto justo de cocción, crujientes y llenas de sabor se juntan para crear un plato digno de reyes.

La caza también ocupa un puesto muy importante en la carta de la Venta,  corzo, pichón o paloma torcaz, según la temporada se transforman en delicias culinarias.

En la venta de Ulzama hay que  saber pedir y dejar un hueco para el postre que bajo ningún concepto te puedes perder, no te puedes marchar de esta casa sin probar la cuajada quemada y los canutillos, la primera es una especialidad de la casa y es difícil explicar este plato tan maravilloso con palabras, delicado y fresco, con un sabor y una textura muy especial que la hacen inolvidable.

menu en la venta de ulzama

menu en la venta de ulzama

 

Otro postre de primera son los canutillos rellenos, una masa fina y delicada rellena con una deliciosa crema y que han pasado a ocupar el primer puesto en mi lista de postres ya que son los mejores canutillos que he comido en mi vida.

Ya sabes, toma nota y apunta en tu lista “de lo que no te puedes perder” a la Venta de Ulzama, es un caserío precioso con un hotel con unas vistas maravillosas donde el verde es el rey, un restaurante excelente que dejara huella en tu memoria, unos recuerdos gastronómicos estupendos y un servicio de lo más eficaz y agradable.

 

 

super-mini-logo

Print Friendly

Entradas Relacionadas

Un comentario

  • Me encantó leer este artículo.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.