Conejo con hortalizas, receta paso a paso.

Conejo con hortalizas, receta paso a paso.

Con esta receta de conejo con hortalizas vamos a terminar muy rápido ya que es muy sencilla y será el horno el que trabaje, ni siguiera va a ser pesado preparar las verduras ya que las vamos a trocear en pedazos grandes para que se vayan asando a la par que el conejo.

Comer carne de conejo es sanísimo y te lo voy a demostrar: apenas tiene calorías; nada de grasa, se la puede equiparar al pollo, al pavo o a la ternera; es fuente de proteínas de alto valor biológico; tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B (B12, B6 y B3); muchísimo fósforo y un alto valor gastronómico ya que es una carne muy sabrosa y de fácil cocción, hay millones de recetas y además es una comida muy tradicional dentro de la dieta mediterránea. Si no lo has probado no se a que estas esperando.

En Cocina y Aficiones nos encanta y tenemos muchísimas recetas diferentes, visita este enlace y descubrirás mi afición por esta rica carne:

 recetas de conejo

La receta de hoy es sencillísima, de esas que no sabes que hacer, abres la nevera y comienzas cogiendo cositas y añadiéndolas a la cazuela, esta forma de guisar es muy habitual en mi cocina y ya sabéis todos que adoro cocinar en el horno, me resulta cómodo, súper rico ya que los alimentos se van trasformando poco a poco, en su jugo y como lo hacemos tapado no se escapa ni una brizna de aroma ni de sabor y mis platos quedan deliciosos y sanísimos ya que apenas les hemos incorporado grasa.

Para terminar de rizar el rizo el poco aove (aceite de oliva virgen) que hemos utilizado es único, de una variedad muy poco conocida pero con un sabor muy  especial, estoy hablando de “lechin de granada” de Oro del desierto, un aove de Almería ecológico y de producción limitada, frutado medio bajo, con aroma a frutos secos y aceitunas verdes, no es nada amargo y muy poco picante.

No te lo pierdas, está para chuparse los dedos.

.

conejo-con-hortalizas-ok-ok

.

INGREDIENTES para cuatro comensales:

800 gr. de conejo

1 berenjena, 1 calabacín, 8 cebolletas minis, 1 pimiento rojo, 4 dientes de ajo, 4 tomatillos mejicanos o 4 tomates normales, 1 copa de vino blanco.

Especias: 1/1 c/c de: pimentón, pimienta negra, macis, semillas de mostaza, semillas de cilantro o cilantro molido, guindilla seca.

oooOOOooo

  • C/s: cuchara sopera
  • C/p: cuchara de postre
  • C/c: cuchara de café
  • L/c: la cantidad necesaria
  • 50 cc. = 1 vaso de chupito
  • AOVE: aceite de oliva virgen

super-mini-logo

 

ELABORACIÓN:

.

preparando-el-conejo-con-hortalizas

.

 

Precalienta el horno a 180º C

Coloca todas las especias en un molinillo y tritura hasta conseguir un polvo fino y homogéneo.

Corta las verduras en trozos del tamaño de un bocado grande.

Unta el conejo con aceite y cúbrelo con la mezcla de especias, masajea hasta que esté bien pegado por toda la superficie del conejo. Tápalo con un paño y déjalo reposar que absorba todo el sabor de la mezcla de especias. Déjalo a temperatura ambiente.

Mientras corta todas las verduras del tamaño de un bocado.

Intercala las verduras entre el conejo, riégalo con el vino, tápalo con papel de aluminio y mételo al horno, déjalo 20 minutos y comprueba cómo va la cocción, todavía no estará en su punto, vuelve a meterlo tapado y dale 10/15 minutos más.

Cuando este casi listo quita el papel de Aluminio y mételo debajo del grill para que se dore, siempre vigilando, primero por un lado y luego por el otro hasta que tenga un bonito color.

.

conejo-con-hortalizas

.

PRESENTACIÓN:

En un plato llano, blanco si es posible ya que es como mas resalta la comida, colocamos una cama de verduras y encima ponemos unos trozos de conejo, salseamos y listo para comer.

Si te sobran verduras no las dejes en la cocina, sácalas en un plato aparte para que se pueda repetir ya que están riquísimas.

.

conejo-con-hortalizas-ok

.

super-mini-logo

 

Print Friendly

Entradas Relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.