Pastelería Nunos el paraíso de la gastronomía dulce, apuntes.

Pastelería Nunos el paraíso de la gastronomía dulce, apuntes.

La pastelería Nunos es un punto de referencia si vamos de hablar de dulces en Madrid, en ella la tradición y la  modernidad se dan la mano y te parece imposible que en tan poco espacio se puedan juntar tantos dulces diferentes, más de cincuenta bombones, tartas, pasteles y pastelillos, bollería, agujas, pasteles salados…, todo lo que te puedas soñar del mundo pastelero lo encuentras en este local, todo esto sin contar con  las colecciones que nos presentan cada temporada. Fieles al calendario gastronómico  tradicional en Nunos nos sorprenden todos los años con propuestas insólitas, divertidas y de lo más apetitoso que te puedas imaginar.

 

buñuelos-nunos-2

 

Comenzamos con los dulces de “Todos los Santos”,  este año nos han presentado 19 buñuelos clásicos y 9 de colección que nos recuerdan un paseo por el bosque en Otoño, tomillo, aromas de pino, tierra moja, trufa negra o boletus son algunos de los ingredientes que hacen de estos buñuelos una delicia gastronómica, todos maravillosos pero la trufa negra con chocolate y la crema de pino con tomillo limonero son inigualables, un autentico lujo que me ha sorprendido gratamente. Todos estos bocados van unidos a más de quince huesos de santo variados y preciosos ya que le añaden color y sabor al mazapán,  llenando  un mostrador de más tres metros de longitud. Todo un espectáculo que no te puedes perder.

 

buñuelos-de-coleccion-nunos-2

 

En Navidades llegaran los turrones, elegantes y sofisticados, rompiendo con los ricos pero  aburridos de Alicante y Jijona,  nos  presenta unos turrones navideños llenos de imaginación y sabor que llenaran tus mesas navideñas de color y elegancia,  después seguirán los roscones y terminaremos en Semana Santa con las torrijas que son todo un espectáculo.

Todo este trabajo tan dulcemente espectacular se lo debemos al Maestro Pastelero José Fernández  y a su esposa Puerto Díaz que con mucho trabajo, ilusión e imaginación han logrado ser los artífices de una de las mejores pastelerías de Madrid, referentes de la “gastronomía dulce” y de la alta pastelería, con un claro objetivo: crear una pastelería divertida en la que la tradición y la modernidad van de la mano, sin olvidar los sabores de siempre tan unidos a nuestra memoria y a nuestros recuerdos.

José Fernández es hijo de pasteleros y toda su vida ha trascurrido entre cruasanes y chocolates ya que sus padres  tenían un obrador  y le ha tocado “ayudar” desde siempre, por lo que conoce el mundo de las masas a la perfección.

 

jose-fernandes-y-puerto

 

Pero no siempre fue está su ocupación, durante un tiempo se dedico a trabajar en su carrera, arquitecto técnico,  hasta que junto a su esposa decidieron dejarlo todo y dedicarse atrabajar en  un mundo que les encanta, en una profesión que es su vocación y fue una decisión que les agradecemos todos los que amamos la buena repostería.

Si los visitas en la calle Narváez  descubrirás un local donde la gente no para de entrar, el trasiego de público es continuo y variado, da gusto ver como todo el mundo sale  contento con sus grandes bandejas y cajas llenas de promesas de  gratos placeres gastronómicos. Desde el local se ve el obrador y  el trajín de los trabajadores empeñados en sacar,  bandeja tras bandeja,  ricos manjares.

 

turrones-nunos

 

En Nunos son especialistas en chocolate, tienen una marca propia “Goson noir” un producto exclusivo y de gran calidad  que utilizan en bombones, tartas, pasteles, torrijas…. Es una “grand cru” en el que mezclan diferente tipos de habas criollas de México, forasteras de Sao Tome y trinitarias de Tanzania,  tiene un 72,9% de cacao y un 42% de manteca de cacao. El resultado de sus elaboraciones con este chocolate tan especial y selecto es espectacular, solo tenemos que probar cualquiera de sus bombones  para descubrir una autentica delicia gastronómica.

Y vamos con los buñuelos ya que estamos en temporada y quiero animaros a que si estáis por el foro os deis un “premio” visitando este  “paraíso de golosos” y degustando cualquiera de la propuestas que nos ofrecen.

Y como digo siempre “NO TE LO PUEDES PERDER”, estoy segura de que si no lo conoces me darás las gracias por darte esta “pista” gastronómica de primera.

 

roscones

super-mini-logo

Print Friendly

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.