Pimientos “LOLA” rellenos de gambas y setas, receta paso a paso.

Pimientos “LOLA” rellenos de gambas y setas, receta paso a paso.

Los pimientos “lola” rellenos de setas y gambas son un lujo gastronómico de primera magnitud, suaves y delicados, cuando los pruebas te llenan el paladar de una gran variedad de sabores delicados,  mil matices diferentes que son un autentico placer.
Esta receta de pimientos rellenos con gambas y setas se prepara con mucha paciencia, lo primero es cortar las setas muy pequeñitas para preparar la farsa del relleno, el resultado es una especie de bechamel, suave y ligera con un intenso sabor pero delicada y fina.

Estos pimientos son increíbles, es la receta estrella de mi hermana Lola, que los prepara para ponerle un altar, siempre le animamos a cocinarlos y todo el mundo le pide que prepare muchos para llevarnos el tapar,

Tienen su  trabajo prepararlos pero os garantizo que si los cocinas te darán el “Oscar” culinario y estarás perdida ya que todo el mundo te pedirá que los repitas.

Las setas a tu gusto, tus preferidas o las que estén de temporada, también los puedes hacer con un mezclum de setas congeladas o setas de invernadero pero esta claro que a mejores la calidad de tu plato subirá peldaños.

¡No te lo pierdas!!!

 

pimientos-lola

 

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

1 lata de  pimientos del piquillo, 1 Huevo, 100 gr.  de harina, 1/2 l. nata para cocinar.

Relleno:  1 kg  de setas (a gusto del cocinero), 1 cebolla grande, ½ kg. de Gambas, 1 c/s de harina, pimienta, nuez moscada, sal, 1 taza de leche, 1 copa de vino blanco.

 

pimientos-lola-01

 

ELABORACIÓN:

Abrimos la lata de pimientos, escurrimos bien el caldo y lo reservamos.

Relleno:

Picar súper pequeñas las setas, la cebolla y las gambas.

Rehogamos la cebolla hasta que este trasparente,  añadimos las setas, cocinamos unos cinco minutos hasta que las setas cambien de color, agregamos una el  vino blanco, dejamos evaporar el alcohol y le incorporamos las gambas, mezclamos y removemos.

diluimos una cucharada de harina en le una taza de café de leche y removemos hasta hacer una bechamel muy suave. Dejamos enfriar.

 

pimientos-lola-111

 

Salsa bechamel ligera:

Doramos  una cucharada sopera de harina, le añadimos la leche mezclamos bien  y siempre dando vueltas para que no se hagan grumos, le incorporamos la nata, la pimienta, una pizca de nuez moscada y  el jugo de los pimientos. Hay que cocinar la bechamel hasta que no sepa a harina, si vemos que se queda seca se le añade mas leche caliente y solo hay que remover y remover y remover.

 

pimientos-lola-2

 

Terminación:

Rellenamos el pimiento, rebozamos, pasamos primero por harina y luego por huevo y freímos hasta que nos queden dorados.

Los colocamos ordenadamente en una fuente de horno, los cubrimos con la  salsa bechamel ligera, los gratinamos y listos para sacar a la mesa.

 

pimientos-lola-22

super-mini-logo

Print Friendly

Entradas Relacionadas

9 Comentaros

  • Buenísimos! Doy fe de ello

  • Hello 🙂 Is it ok if I go sorta away from the topic? I am tryin to look at this blog on my new Mac although it won’t show properly (a few of the images are almost completely missing), do you have any recommendations? Shall I try and find an fix for my system or something? Thank you for the help I hope! Vertie x 🙂

  • Que juego dan los pimientos del piquillo y que buenos están!!! hay un receta con botifarra y foie que es espectacular… probaré esta receta que parece que estará a la altura

    • la tengo que probar¡¡¡
      gracias por el comentario
      un abrazo
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.