Cupcakes red velvet con cobertura de queso, receta  paso a paso y apuntes.

Cupcakes red velvet con cobertura de queso, receta  paso a paso y apuntes.

Por fin me he decidido a dar el paso y unirme a la fiebre de los cupcakes,  para mi estreno tenia que elegir algo especial, la decisión estuvo clara unos cupcakes “red velvet” eran perfectos para la ocasión, la cuestión era encontrar una buena receta y no fue difícil, el éxito total, ricos no, riquísimos. .  El tema “bonitos” no lo clave,  pero para ser los primeros estaban geniales, a la niña que quería agasajar le encantaron y se los comió todos y yo fui feliz.

Una elaboración nueva y diferente para añadir a la larga lista de este blog. Por cierto son facilísimos de preparar, así que no lo dudes a por los red velvet y para trabajar con conocimiento lee estas lineas y entérate de donde vienen estos ricos dulces.

Nuestros cupcakes red velvet tienen su origen en una suculenta y bonita  tarta con mucha historia la red velvet cake, famosa en el mundo entero y una de las tartas mas elaboradas e imitadas.

Hay muchas versiones, leyendas e historias sobre el color rojo de estos pasteles, la teoría química apuesta por una reacción entre  el vinagre, la buttermilk y el chocolate, otra versión apunta a la escasez de alimentos durante la segunda Guerra Mundial hizo que los pasteleros utilizaran remolacha para endulzar lo que confirió a sus pasteles un bonito color rojo. Las leyendas urbanas tienen dos vertientes, la estadunidense que atribuye este pastel al hotel Waldorf Astoria de Nueva York, cuentan las historias que una clienta lo probo y se enamoro de tan suculento pastel, decidió pedir la receta que amablemente  le cedieron pero, y siempre hay un pero, a la hora de pagar en la minuta le pasaron una cuenta desorbitada por la receta, indignada decidió darla a conocer y escribió a amigos y conocidos infinidad de cartas con la codiciada formula.

La versión canadiense atribuye la formula a Lady Eaton, que la invento y la dio a conocer en los restaurantes y cafeterías de sus centros comerciales Eaton’s.

Y seguimos porque hay mas, otras fuentes manifiestan que el nombre red velvet se debe  a la finura y delicadeza (aterciopelada)  que le daba a los pasteles la mezcla del  “brown sugar”, azúcar moreno,  que le otorgaba color (pero no rojo) y la harina de almendras,  según esta teoría el red velvet nunca fue rojo pero y seguimos con los peros, un avispado fabricante de colorantes alimenticios se le ocurrió meter en pequeños paquetes la cantidad necesaria  de colorante para cocinar un pastel, incluyéndolo en grandes cantidades  como ingrediente de  la receta, todo esto ocurría en los alegres años veinte del siglo pasado.

Otras versiones señalan que la gran popularidad de esta tarta se debe a que aparece en la película “Magnolias de acero”

Esta muy buena esta tarta, yo tenía muchos prejuicios y la verdad es que el contraste de la vainilla con el chocolate, el salado de la cobertura de queso, el ácido del vinagre y del limón hacen que el resultado final sea estupendo, ya ha pasado a mi lista de ricos postres y eso que no me he puesto con la tarta, ese día será grande.

¡No te lo pierdas!

red-velvet--1

 

INGREDIENTES  para 12 unidades:

180 gr. de harina, 100 mantequilla, 170 azúcar avainillado, 125 ml. leche, colorante rojo,  2 c/s de zumo de limón, 1 huevo, ½ cucharadita de sal, 1 c/s cacao, 1+ ½ cucharadita de  vinagre de vino blanco,  ½ cucharadita bicarbonato.

Para la cobertura de queso: 350 gr. azúcar glas, 150 mantequilla, 150 queso filadelfia, 1 c/s de esencia de vainilla.

oooOOOooo

red-velvet-2

c/s: cuchara sopera

  • c/p: cuchara de postre
  • c/c: cuchara de café
  • l/c: la cantidad necesaria
  • 1 vaso de chupito =  100 ml.
  • AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra

super-mini-logo

ELABORACIÓN:

red-velvet-23

 

1º.- Preparar el buttermilk: mezclar la leche con el zumo de limón y dejar reposar a temperatura ambiente

2º.- Preparar las fundas en el molde

3º.- Poner en la batidora la mantequilla y el azúcar, batir hasta que la primera  este blanca, añadir el huevo y continuar batiendo 3 o 4 min. Incorporar  el cacao y la sal sin parar la maquina

4º.- Añadir  la harina y el buttermilk a velocidad media intercalando la leche y la harina, agregar  el vinagre,  después 7 gotas  de  colorante y  el bicarbonato, seguir batiendo

5º.- Llenar las capsulas a las tres cuarta partes con una cuchara de helado

6º.- Al horno 25/ 30 min, a 160º C no abrir el horno hasta los 20 min. Se pinchan con un palo hasta que esté limpio

Retirar del molde y dejar enfriar en una rejilla

ooo

Frosting de queso:

 

frosty

 

-Juntar la mantequilla y el azúcar glas, batir muy bien mínimo 8 min, debe de quedar muy cremoso.

-Agregar queso crema y la esencia de vainilla y batiremos 5 min más.

-Colocar la crema de queso en una manga pastelera con una boquilla de estrella del nº2, y decorar con ella nuestro red velvet a tu gusto, para darle un nota de color añadiremos fideos de colores.

Y ya están listos, ¡no te los pierdas!

 

red-velvet

 

super-mini-logo

 

 

Print Friendly

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.