Aperitivos, una selección deliciosa.

Aperitivos, una selección deliciosa.

Aperitivos, entrantes, tapas, vasitos, ensaladas o cebiches, da igual van a ser la delicia de las mesas navideñas, el pistoletazo de salida, la primera imagen, la primera impresión, la promesa de lo que vendrá así que ponte con las manos en la masa y lúcete que se que te gusta y tus comensales les encantara, pasareis un buen rato, una agradable cena.

Entre aperitivos entrantes  en este blog hay más de 200 recetas, he seleccionado esta muestra porqué son mis preferidas, las que yo he repetido varias veces,  a mis comensales y a mi misma nos han encantado como el cebiche de corvina al estilo de Acapulco que es súper delicioso, el mejor que he probado y desde luego mi favorito.

Son todos muy fáciles y con una bonita presentación, los puedes dejar preparados y terminar de montar el plato en el último momento, justo antes de cenar o dejarlos ya preparados con anterioridad, también son económicos ya que no utilizamos ingredientes prohibitivos y si no tienes alguno da igual cámbialo y problema solucionado

Si no sabes o no se te ocurre que acción tomar, no lo dudes  escríbeme al correo ([email protected]), al twitter, al facebook o a google+.  Exponme tu duda y si se (este punto es fundamental) te contestare rápidamente y si no se buscare la respuesta en mi biblioteca.

Lo más importante es que disfrutes y que no te compliques la vida, busca platos sencillos y de fácil ejecución que tu también tienes derecho a disfrutar y a divertirte.

si quieres ver mas recetas rapìdamente entra en : RESUMENES y encostraras selecciones temáticas.

Ya sabes pulsa en el titulo o en la foto e iras directa a la receta.¡¡¡ que lo disfrutes!!!!!!

 

aperitivos-collage

 

 

Ceviche Acapulco de corvina, receta paso a paso.

Ceviche-Acapulco-de-pescado-11

super-mini-logo

Brandada de bacalao con puré de albaricoques y olivada, receta paso a paso

Aperitivo de domingo, perfecto para homenajear a tus amigos que van a disfrutar como locos con esta brandada tan especial, un contraste de sabores brutal, el dulce/ácido del puré contrasta fenomenal con el sabor salado de la brandada que por cierto es un plato delicioso que triunfa siempre.

Para hacer la brandada siempre utilizo …

 

Brandada-de-Bacalao-con-Parmentier-de-albaricoques-y-olivada

super-mini-logo

 Vichyssoise y crema de espinacas, la armonía del verde y el blanco. Receta paso a paso.

En esta receta de “vichyssoise y crema de espinacas, la armonía del verde y el blanco” nos vamos a encontrar dos sabores muy diferentes: la delicadeza y finura de la Vichyssoise y el intenso y fuerte sabor de la crema de espinacas, un logro ya que se complementan a la perfección y la una le  aporta a la otra lo que le falta, por lo que este plato además de chulísimo, ya que la presentación es fantástica,  esta de lujo y es un autentico placer comer juntas estas dos cremas tan especiales.

 

vichissoyce-y-crema-de-espinacas-5

super-mini-logo

 Espárragos blancos con crema de parmesano, receta paso a paso.

Estos espárragos blancos con crema de parmesano van a ser el aperitivo perfecto del domingo, están de temporada, son deliciosos y la receta es estupenda, mis comensales y yo misma nos lo vamos a pasar en grande solo nos falta un buen vino para acompañar.

Os decía que la receta es estupenda y no lo dudes y si no tienes ganas de cocinar la puedes degustar en “Tickets” el gastrobar de Albert Adrià ya que es una de las exquisiteces que podrás probar.

Esparragos-blancos-con-crema-de-parmesano-3

super-mini-logo

 Foie gras, salsa de pomelo y mermelada especiada de frutas, receta paso a paso.

Los escalopes de foie con salsa de pomelo y mermelada especiada forman un conjunto perfecto y armónico que resulta delicioso, reúnen todos los sabores, el toque ácido del cítrico, el dulce de la mermelada, el salado del foie, el amargo del pomelo en equilibrio perfecto que convierten este pequeño bocado en una maravilla gastronómica.

 

tapa-de-foie-y-pmelo-ok

super-mini-logo

Verduritas confitadas con aceite de perejil, receta paso a paso.

Las verduritas  son un autentico capricho que solo nos podemos permitir en pocas ocasiones  pero vale la pena ya que son riquísimas, tiernas, jugosas y te van a encantar. Son  únicas.

Mini-verduras-confitadas-con-aceite-de-perejil

 

super-mini-logo

Mejillones tigres “3B” con pimientos y ajo negro, receta paso a paso.

Para su preparación he seleccionado mejillones de roca, pequeñitos que ha mi gusto son mucho más ricos y sabrosos, además estéticamente quedan geniales para la presentación, son bien bonitos tan pequeñitos.

Emejillones tigres

super-mini-logo

 Papas chafadas con tocineta crujiente y AOVE, receta paso a paso.

Es rápido de preparar  y muy sencillo, queremos que nos quede rustico así que no hay que chafarlo mucho, solo hacer un puré al que daremos la consistencia que mas nos apetezca con la nata. El punto verde se lo proporcionará el cebollino, puro frescor en mi plato.

patatas cafadas 3

 

super-mini-logo

Crema de ajoarriero con alma de caviar, receta paso a paso.

El toque mágico se lo da la emulsión con el aceite de ajo, que le aporta un extra de sabor y una untuosidad fantástica, convierta la crema un terciopelo súper agradable al paladar. Para rematar el plato y darle un extra de sabor le he añadido “alma de caviar”, unos polvos mágicos que guardo para las ocasiones especiales, para dar el punto  perfecto a mis mejores platos. Si quieres saber un poquito mas de este ingrediente tan especial entra en este post:

crema ajoarriero ok

 

super-mini-logo

Humus de lentejas, receta sefardí paso a paso.

El humus de lenteja roja es delicioso y diferente, con una textura más suave y menos densa que el de garbanzos, cremoso y delicado, una maravilla.

Esta receta, de origen sefardí, se toma como aperitivo acompañado de pan crujiente, es un plato muy sencillo y rápido de preparar, con un aire muy mediterráneo  y casero.

Las lentejas rojas se deshacen rápidamente,  pero no hay problema es lo que queremos, en la receta original preparan la legumbre solo con agua pero yo le añadido unos cuantos ingredientes para que tengan más sabor y estén mucho más sabrosas.

También en la receta original añaden cilantro fresco yo lo he sustituido por cilantro  en polvo, r para el punto fresco unas ramitas de perejil son perfectas.

humus de lentejas

humus de lentejas

super-mini-logo

Triángulos de calabaza crujientes, receta paso a paso.

Ya lo he preparado  tres veces y no repito casi   nunca recetas así que imaginaos el nivel, de estas tres veces dos no  me dejaron ni un trozo para la foto, la tercera guardé cuatro triángulos celosamente, ya que me quería asegurar el poder hacer una fotito. Mujer previsora vale por dos¡¡¡¡.

Triangulos de calabaza crujientes 41 ok

super-mini-logo

Tapa –  “MANGO – MAMBO”

El contraste es genial, el frescor de la vinagreta es un contraste perfecto  con la intensidad de la morcilla de Burgos, una pareja muy bien avenida por eso la he seleccionado para este día de la tapa, ya que además de ser  una de mis favoritas es bien bonita y tiene una presentación estupenda. Con ella quedaras de lujo.

 

pincho de morcilla "mango - mambo"

 

super-mini-logo

Anchoas marinadas a la sidra con vinagreta de guindillas y coco, receta paso a paso.

Son muy diferentes de los que comemos habitualmente. Para terminar la vinagreta es un lujo que he disfrutado muchísimo y la he usado en varias recetas, es genial con el toque fresco del coco que la hace estupenda, además me ha ayudado a redescubrir el coco natural que lo tenia olvidado y está muy rico y fresco.

 

Anchoas marinadas a la sidra con vinagreta de guindillas y coco ok

 

super-mini-logo

Tosta de bloc de pato con caviar de vino tinto, receta paso a paso

Ya no podía pasar más tiempo y hoy me decidí, tenía que cocinar un aperitivo especial para mí “Festín de San Valentín” y que mejor que una tosta con foie y un riquísimo caviar de vino, la pareja perfecta. El resultado es espectacular y la aperitivo quedo para desmayarse de rico.

 

0 Tosta de bloc de pato con caviar de vino tinto

 

super-mini-logo

 Tapa de boletus “Regreso a La Comarca”, receta paso a paso

En google plus hay un grupo de amantes de la cocina que se llama “CocinerosPlus”, todas las semanas, con un tema base, las cocinillas preparamos un plato y un gran Chef lo prepara en directo, todos nos conectamos y vemos la realización del guisito. Es muy divertido.

La semana  pasada el plato seleccionado, amigos, ¡¡ fue mi “carpaccio de amanitas cesáreas”!!, el chef de esta semana era Paco Morales (Mejor Cocinero Siglo XXI por la Academia Española de Gastronomía en 2007, Premio “Chef MIllesime 2011”), quien nos prepara una versión de mi plato, que no se parecía en nada pero que está buenísimo y supera el mío mil veces y no vamos a comparar que las comparaciones son odiosas. El chef fue encantador.

tapa de boletus 3 OK

 

super-mini-logo

Print Friendly

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

  • Buenos dias Concha, ya me he empapado de tu post, genial, nunca defraudas!
    Te expongo mi problema:
    Desde que falleció mi madre reúno a mi familia el dia de navidad. Somos 9 hermanos, todos casados y con hijos….con esto suficiente para que te pongas en mi lugar. Los mas peques ya tienen 8-10 años.
    Pongo varias mesas y pido a mis hermanos que cada uno traiga algo, nunca me avisan con suficiente tiempo de lo que traen….algumos vienen de fuera y no han podido cocinar y compran algo…nueno que nunca se que poner y desde luego tiene que ser sencillo, barato, con poca elaboracion de ultima hora y que no necesite que compre cucharitas, vasitos y demás …
    He seleccionado:
    -Hummus de lentejas
    -Ceviche de corvina
    -Esparragos en crema de parmesano
    -Tapa Mango-Mambo
    -Anchoas marinadas
    -Tosta de bloc de pato con caviar de vino
    No digo hacerlo todo, por favor en mis circunstancias tu que harías para no volverte loca y poder disfrutar tambien un poco?
    Te doy las gracias por adelantado por tu tiempo y tu interés porque sé que me vas a responder tras haberlo pensado.
    Reyes una loca por “cocina y aficiones”

    • Hola Reyes
      Encnatada de ayudarte y gracias por confiar en mi.
      Yo a los niños les prepararía una lasaña de macarrones, triunfo asegurado (http://www.cocinayaficiones.com/category/recetas-2/aderezos/mezclas-de-especias/
      Y unas alitas de pollo, siempre al horno, que son fáciles y baratas y les encantan a todo el mundo (http://www.cocinayaficiones.com/?s=alitas)
      Son dos platos muy sencillos quepuedes dejar cocinados con anterioridad y que gustan a todo el mundo.
      Para los mayores:
      *El humus de lentejas esta genial, acompañado de crudites de verduras y de
      Triangulos crujientes de finas hierbas,receta
      O compras algún pan tostado que los hay buenísimos, mañana te comento varios,
      También puedes sacar con el humus una mantequilla con sabor (Técnicas de cocina: Mantequillas para preparar canapés)
      Quedan super chulas, son riquísimas y a la gente le encantan
      *El pincho de morcilla siempre triunfa, puedes sustitur el mango por caqui y la morcilla asarla al horno, te la quitas de una tacada.
      * la tosta de blog de pato ni loca, es un trabajo enorme y tienes que tener mucho cuidado con el caviar de vino que se funde con el calor, asi que fuera.

      Las Sardinas marinadas sobre ajada de pimientos, receta paso a paso.
      Es otra buena opción ya que las puedes tener preparadas y emplatadas con mucho tiempo, las pones en una fuente.
      esta tarde sigo que me tengo que marchar¡¡¡¡¡
      me estan apremiando¡¡¡¡

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.