Mezcla de especias Jerk, receta paso a paso.

Mezcla de especias Jerk, receta paso a paso.

La palabra “Jerk”  proviene de Jamaica, se trata de una mezcla de especias y de una forma de cocinar, se prepara la  mezcla y con ella se adoban los ingredientes, bien en seco o añadiendo liquido a la mezcla, preparando una pasta y untándola después al ingrediente.

Para preparar la mezcla de especias jerk he tenido que realizar un trabajo de búsqueda bastante largo y pesado, he visitado muchísimas páginas de Inglaterra o Estados Unidos y de Jamaica. Después entre una gran cantidad de propuestas he elegido los ingredientes, los que más se usan y están a nuestro alcance  y las cantidades que me han parecido adecuadas para adaptarlo a nuestro paladar. El resultado es espectacular y la mezcla una maravilla que estamos utilizando muchísimo.

Como no tengo Scotch Bonnet o bola de fuego, el  chile que mas se usa en la isla de Jamaica, lo he sustituido por unas guindillas rojas secas y luego trituradas, la cantidad a tu gusto y a tu aguante de picante, no te pases que no te lo podrás comer, es mejor pecar de roñoso que pasarnos y preparar un condimento que suelte fuego. El resto de los ingredientes de la mezcla son sencillos y fáciles de localizar seguro que los tienes casi todos en tu cocina.

No te puedes olvidar de la pimienta Jamaica que es autóctona de la zona, es el ingrediente estrella y una de mis especias favoritas, no me falta nunca pero la uso con mucha moderación ya que tiene mucho sabor.

Utilízala para aderezar cualquier plato, va genial con todo, pollo, pescado, carne, verduras… es una autentica delicia y te garantizo que cuando la pruebes se convertirá en un ingrediente “10ª de tu cocina.

¡No te la pierda!!

mezcla-Jerk-1

 

INGREDIENTES  para 200 g de  mezcla:

1 c/c de ajo en polvo, 1 a 2  c/c cayena o tu guindilla preferida, 2 c/c de polvo de cebolla, 2 c/c de tomillo seco, 2 c/c de perejil seco, 2 c/c de azúcar, 2 c/c de sal, 1 c/c de pimentón (dulce o seco a tu elección), 1 c/c de pimienta de Jamaica, 1/2 c/c de pimienta negra, 1/2 c/c de pimienta rosa, 1/4 c/c de nuez moscada molida, 1/4 c/c de canela molida, 1/2 c/c comino, 1/2 c/c cebolla en polvo, 1/2 c/c cilantro en polvo

oooOOOooo

  • Categoría: mezcla de  especias
  • Estilo: cocina jamaicana
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Cocción: 0
  • Raciones: 200 gr.
  • Esta receta no contiene gluten, ni huevos, ni lactosa, ni frutos secos.

 

super-mini-logo

mezcla-de-especias-jerk-1

 

Cocina:

Mezcla de especias jerk:

 

Juntamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o en el mortero si lo quieres hacer a mano y trituramos hasta conseguir un polvo fino. Almacenamos  en un recipiente hermético.

Podemos usar en seco o mojada, añadiendo aceite o zumo de frutas preparar una pasta que utilizaremos para adobar nuestros ingredientes.

c/c: cuchara de café

 

super-mini-logo

Print Friendly

Un comentario

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.