Nunos y Marquesán mis turrones favoritos.

Nunos y Marquesán mis turrones favoritos.

Vamos a poner el broche de oro de las comidas navideñas, el último aroma, el último recuerdo, vamos a elegir los turrones, la tentación navideña, un postre  que no puede faltar en ninguna mesa y que por lo tanto tiene que ser muy especial. Estas son mis propuestas.

Cuando se acercaba la navidad siempre se me planteaban las mismas dudas, ¿dónde compro el turrón? ¿Cual compro? Pero desde hace unos años que descubrí la pastelería Nunos esta duda se ha disipado y reparto mis apetencias turroniles entre dos grandes que elaboran estas joyas con maestría, la primera  posición en mi lista de favoritos la ocupa José Fernández  y su sin igual Pastelería Nunos que  siempre me sorprende con nuevos e insolitos sabores. Estoy deseando que lleguen las fiestas para visitar su obrador y descubrir ese mundo de delicias, un derroche de imaginación.

TURRONES-NAVIDAD-2015-NUNOS

 

Este año nos presentan una gran variedad desde el turrón  de Jijona, de Alicante y  de yema tostada en plan tradicional a las novedades más modernas y rompedoras como son el  “Turrón de  mojito de ron Zacapa”, el  “Trufado de Cointreau y naranja”, el de “gin tonic con ginebra Brockman’s y gelatinas de frambuesa” y las “Texturas de toffee con crujiente de sésamo”, no se cual me apetece mas ya que las propuestas son de lo más sugestivas y atrayentes y como ya conocemos el buen hacer de José Fernández no cabe la más mínima duda de que son una delicia, un lujo gastronómico y la forma perfecta de terminar tus comidas navideñas.

Pero volvamos a Nunos que tiene un hashtag que le va de maravilla #lacasadelanavidad ya que no se queda en preparar estos insólitos turrones, en su atelier encontraras troncos de navidad inspirados en los edificios más emblemáticos de Madrid como La puerta de Alcalá o Torrespaña, frutas escarchadas, confitadas y glaseadas que son las delicias de los súper golosos entre las que se encuentran los maravillosos “marrón glasé” que los bordan y una novedad que todavía no he probado pero no tardare mucho, las “mandarinas al Cointreau” que me parecen de lo más sugestivas y  atrayentes

Mazapanes divertidos con forma de lagarto o anguila elaborados al más puro estilo toledano, además de divertidos deliciosos, galletas de jengibre, pan de Cádiz…. La oferta es casi interminable.

 

MAZAPANES,-TURRONES-Y-MANTECADOS-NUNOS

 

A  todo esto hay que añadir la gran calidad de las materias primas que utilizan, ya sabemos que sus chocolates son fruto de una selección de los mejores del mundo, que las almendras son marconas de primera así como el resto de los ingredientes.

No lo dudes si estas por Madrid no puedes dejar de visitar Nunos, sus turrones  y sus dulces de navidad son una experiencia gastronómica de primera por eso son #lacasadelanavidad.

Pero no nos vamos a quedar aquí, antes deque terminen las fiestas volveremos con los roscones, estoy intrigada ¿que nos propondrá este año???, estoy deseando verlos.

  • Pastelería Nunos

  • C/ Narváez, 63,
    28009 Madrid
    Tel.: 91 409 24 56

 

SURTIDO-TRONCOS-NUNOS-NAVIDAD-2015

oooOOOooo

Mis otros turrones favoritos son los “Turrones Marquesan“se encuentran en Hijar un pueblo de Teruel, los elabora desde 1918 con las mismas recetas y el mismo mimo, son clásicos y no fallan nunca, hay que destacar las tortas imperiales de avellanas que son maravillosas o los guirlaches un dulce navideño muy típico de Aragón y que elaboran a las mil maravillas, otra joya son los turrones de trufa, mis favoritos y no lo dudes, los bordan. Los puedes comprar on-line en su página web o en sus tiendas de Híjar o Madrid.

  • Turrones Marquesán

  • C/ Santa Rosa, 10, 44530 Híjar (Teruel)
  • Eugenio Salazar, 47, 28002 Madrid
  • T: 978 820 159

marquesan COLLAGE

Si quieres más información sobre este rico dulce no puedes perderte estos post:

Turrones y dulces navideños de “El Riojano” la pasteleria mas antigua de Madrid.

Unos turrones maravillosos, toma nota.

Pastelería Nunos el paraíso de la gastronomía dulce, apuntes.

 

CASA-DE-LA-NAVIDAD-NUNOS

super-mini-logo

Print Friendly

Entradas Relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.