Alitas de pollo rellenas al estilo de “Sudestada”, receta paso a paso.

Alitas de pollo rellenas al estilo de “Sudestada”, receta paso a paso.

Preparar alitas rellenas es un trabajo que impone, sobre todo si estas empezando, esta es una de las primeras recetas del blog  y desde luego no contaba con la misma técnica que ahora, ni sabia hacer fotos pero es una receta de campeonato por eso quiero rescatarla y darle caña. No te la pierdas están de lujo.
Estas sofisticadas alitas de pollo las probé en el restaurante de comida oriental  “Sudestada”  de Madrid,  me gusto mucho  la comida y el restaurante  y he vuelto varias veces.

La primera vez fue la toma de contacto con las alitas, las demás intentar descubrir los ingredientes, cosa que he logrado en parte. Este verano encontré alitas grandes de pollo de corral, preparé los muslitos por un lado y con el resto del ala me armé de valor y las rellené intentando imitar el estilo oriental del restaurante.

Leí un par de libro buscando ayuda y el resultado fue la salsa-adobo, utilicé  los ingredientes típicos que yo conozco de la cocina del sudeste asiático que dio a mis alitas rellenas ese toque que yo quería.

No me quedaron igual que las del restaurante  pero estaban buenísimas y nos encantaron  a todos, casi me aplauden cuando las saqué a la mesa.

Advierto: es un plato pesado de preparar ya que deshuesar las alitas es trabajoso, sobre todo las primeras después la practica ayuda y las deshuesas como churro. Hazte amig@ de un pollero y que te las deshuese, así son facilísimas de elaborar.

Se comen con la mano, se cogen por el final de la alita (la tercera falange), las mojamos en la salsa  o en el ají y a darnos un banquete¡¡¡¡¡

 

pollo-relleno


 INGREDIENTES para cuatro comensales:

8 alitas de pollo de corral grandes, sal, aceite, picante (picante de Jalapeños verde, picante de chile habanero rojo,  ½ kg de carne picada, palillos

Romero frito:  romero, aceite de oliva.

Adobo y salsa  oriental: 1 cebolla roja, 1 vaso de chupito de salsa de soja,  ½  vaso de chupito de mirin (vinagre japonés),  ½  vaso de chupito de brandy, 1 palo de lemon grass, 5 cm de jengibre, 1 limón, 1 manojo de cilantro.

oooOOOooo

Este plato no contiene ni gluten, ni huevos, ni frutos secos, ni lactosa.

ELABORACIÓN:

Adobo  oriental:

salsa--adobo-oriental

Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes y batimos hasta conseguir una pasta fina.

ooo

Adobo de la Carne:

Pimentamos la carne picada, no hay que añadir sal ya que la vamos a marinar con soja. Le añadimos dos o tres cucharas del adobo oriental, eso a gusto del  cocinero, que se empape bien pero que no nos quede nadando en líquido . La tapamos y la dejamos reposar en la nevera.

ooo

Limpiar las alitas:

alitas-sudestada-collage

 

Cortamos el muslito de las alitas y lo guardamos para otra preparación, dejamos la punta (la tercera falange) y la segunda falange juntas.

Solo vamos a deshuesar la segunda falange: hacemos un corte con una puntilla (un cuchillo pequeño con punta en la parte superior) separando la carne del hueso, este es el paso más difícil. Cuando ya hemos completado la separación vamos bajando separando la carne del hueso, al llegar abajo retorcemos los huesos y ellos mismos se separan, desprendemos la carne que le quede pegada y ya tenemos deshuesada nuestra alita.

Nos quedará la tercera falange que nos servirá para coger la alita al comérnosla y una bolsa con la carne y la piel que será la que rellenaremos

pollo-relleno-2

Rellenar las alitas:

Con mucha paciencia, la carne muy fría y una cucharita de café vamos metiendo por la bolsa que nos ha quedado la carne marinada. No hay que llegar hasta arriba ya que la vamos a cerrar con un palillo.  Ponemos una sartén con un poco de aceite, cuando este muy  caliente vamos añadiendo las alitas y las doramos por todos los lados. Para terminar las ponemos en un plato de barro o una fuente plana y las metemos en el horno precalentado a 200º unos quince minutos, no más tiempo ya que la carne nos quedaría como un ladrillo y el resultado debe ser el contrario jugoso y tierno.

 

Freir el romero:

romero-crujiente

En una sartén pequeña  ponemos  un  poco  de aceite de oliva suave, cuando este muy caliente añadimos   el romero  y dejamos que se fría unos segundos, sacamos y dejamos encima de un papel de cocina.

PRESENTACIÓN:

Colocamos nuestras alitas  en un plato de presentación o en una fuente, las espolvoreamos el romero frito y crujiente y las acompañamos con una salsera de salsa oriental y con las salsas de  chiles picantes.

Este es un plato ¡¡INCREIBLE!!!

pollo-relleno-1

super-mini-logo

Print Friendly

Entradas Relacionadas

8 Comentaros

  • Estas alitas tienen que estar deliciosas….te las “currado” porque mira que es complicado sacar los ingredientes 8sobre todo los orientales) con el paladar.

    Besos

  • Estupenda receta,no parece muy fácil, pero con paciencia que yo tengo mucha…creo que la haré,soy nueva en tu blog,mi hija era Mayte hortelano,sus padres y hermanos seguimos con su blog,creo que en otra ocasión te di las gracias por tus bonitas palabras,pero como no me encuentro nada bien…no recuerdo cuando fue,todo esto es muy difícil para mi,te doy las gracias de corazón y me quedo por aquí un bs,www.elhornodemaria.com

    • Será un honor para mi que cocines una de mis recetas. >Mucho animo¡¡¡ y un beso enorme
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.