NeilL Harbisson, artista creativo y el primer hombre “ciborg”, con vídeo.

Neil Harbisson es un hombre curioso que viste siguiendo  una melodía y que ve la vida en blanco y negro ya que padece acromatopsia  que limita su visión a la mínima expresión cromática.

Tiene implantada en su cabeza un  eyeborg que es un aparato cibernetico que se instala en la cabeza del paciente , va unido a un micro chip implantado dentro de la cabeza y que percibe ondas sonoras. lo utilizan personas ciegas, diatónicas o con acromatopsia.  Está formado por un sensor y una antena que recogen las vibraciones y las envían al chip,  este ingenio está diseñado por él.

Harbisson  se autodenomina “ciborg”  y es el primer hombre reconocido por el gobierno británico que primero rechazo su solicitud para renovar el pasaporte, ante este hecho Neil recogió cartas y certificados médicos que garantizaban que el uso del eyeborg es una necesidad que mejora su nivel de vida, así que el Gobierno lo reconoció  y en el pasaporte tiene una foto con una atenta en su cabeza.

Neil-Harbison-el-primer-hombre-ciborg-2

El eyeborg  traduce las frecuencias de luz que producen los colores en cierto tipo de ondas sonoras que hace que Neil los identifique y los asocie a notas musicales,  tiene una conexión vía satélite que le permite conectarse a internet, percibir colores que le envían de todo el mundo, recibe vídeos, música y llamadas telefónicas directamente en su cabeza.

Gracias a esa conexión de la antena puede recibir sonidos del espacio exterior o conectarse a Internet y percibir colores que le envían de cualquier lugar del mundo. También percibe colores invisibles como los ultravioletas o infrarrojos.

Neil ha creado una fundación “ Cyborg Fundation” que tiene como objetivo ayudar a todos aquellos que necesiten artilugios técnicos para mejorar su vida, defender  sus derechos, y abogar por  la posibilidad que tienen los humanos de convertirse en ciborgs.

Cyborg es un acrónimo de “organismo cibernético” formado por dispositivos cibernéticos y elementos orgánicos con el objetivo de mejor una discapacidad con el uso de la tecnología, que  suplirá las limitaciones de la naturaleza biológica.

Neil-Harbisson

Neil es un artista que pinta cuadros convirtiendo los sonidos en colores y compone música realizando la acción inversa traduciendo colores en sonidos.

En la actualidad está desarrollando un proyecto con Jordi Roca,  quieren elaborar platos audibles o lo que es lo mismo piezas musicales comestibles.

Ahora os dejo con el vídeo de la ponencia que nos ofreció junto a Jordi Roca en Madrid Fusión 2016, el sonido es malísimo, la culpa es de la acústica del Palacio de Congresos que no es muy buena, de los ruidos que nos rodeaban y de lo difícil que es entender a Jordi Roca que es un genio de la pastelería, un hombre inteligente, ingenioso y con grandes ideas pero que no vocaliza por lo que entenderlo es toda una odisea.

Por lo menos te servirá para que te hagas una idea de lo curioso que es Neil Harbisson.

 

 

 

super-mini-logo

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.