Segundo día de Madrid Fusión 2016

Ayer fue el día grande del Congreso en el Auditorio sonde yo estoy metida disfrutando de ponencia tras ponencia ocurrieron muchísimas cosas, tras una exposición del mayor de los Roca que nos contó su viaje a Turquía se presento el colectivo “Orígenes” formado por los cocineros Mauro Colagreco argentino afincando en la Costa Azul, Virgilio Martínez propietario de Central (Peru) el mejor Restaurante de Sudamérica y Jorge Vallejo de Mágico, tienen como objetivo rescatar las costumbres indígenas que están en peligro de desaparecer, tradiciones que han pasado de padres a hijos, has viajado al amazonas donde han descubierto formas y recipientes diferentes para cocinar. En el auditorio montaron una Huaita espectacular que es una forma de cocinar en la tierra, nos llenaron de olores y fue curioso y precioso.

 

nuestros origenes

 

El siguiente ponente fue Joan Roca, una ponencia emotiva donde nos explicó su forma de trabajar, la evolución y como se vive el día en Cam Roca, la ponencia está grabada y la pondré esta semana sin falta en un súper post para que si os apetece la podáis ver enterita

Entre ponencia y ponencia asistí a la presentación del nuevo proyecto del Castillo de Canena se llama “Arbequina & Co”, son unos aceites aromatizados con hierbas y cítricos impresionantes, voy  a “romper” con ellos en la cocina y en la coctelera, me gustaron muchísimo.

 

arbequi-co

 

José Luis “Chele” González un cántabro que se fue a Filipinas nos dio un paseo por las cocinas autóctonas de un país que tiene mucho que ver con nosotros, fue una ponencia interesantísima, el cocinero nos trasmitió su pasión y nos mantuvo pendientes de sus palabras en todo momento, nos mostró una forma de “cocinar con Bambús” que me apasiono.

 

Chef CHELE-GONZALEZ

 

Alexandre Gauthier chef de la Grenoullere (charco de ranas) nos monto un show con unas truchas vivas que cocino en vivo y nunca mejor dicho que no me gusto nada, le atizo un cachiporrazo a la pobre trucha de mucho cuidado, se trataba de preparar una receta que tiene más de 150 años.

La explosión de color y alegría llego con José Andrés que nos presento su nuevo proyecto un restaurante de comida rápida en el que eliges tus verduras, todas llegan al plato directas desde la azotea donde tiene un huerto y te las preparan al instante con diversas salsas y acompañamientos, la verdad es que tenía una pinta genial y yo me apuntaría a comer en ese local.  Después de unos bonitos, bueno, espectaculares vídeos nos amenizo con la Orquesta de Cámara de Siero, OCAS, de Asturias. que tocan además de con violines con tapas, cazuelas y sartenes, La palabra que mejor define esta ponencia es “GENIAL”

 

chef-JOSE-ANDRES

 

Andoni nos hablo del proceso creativo de Mugaritz, como siempre interesante y apasiónate y amigos la grabe enterita.

Susi Díaz nos presento la “cocina fractal” partiendo de un maravilloso arroz  como principio y con ese arroz preparo un montón de platos, la presentación espectacular y le voy a pedir el video para que podáis disfrutarlo.

Los hermanos Torrés acompañados por Juan Echanove nos hablaron de  la repercusión de las Redes Sociales en sus respectivos negociados.

Ángel León nos hablo de la morralla o el pescado de descarte, una ponencia estupenda que para vuestra alegría he grabado.

Y os dejo que me voy a por el tercer día.

ORQUESTA-JOSE-ANDRES-asturias

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentaros

  • Gracias por el artículo, solo una pequeña puntualización la formación musical que acompaño a José Andres es la Orquesta de Cámara de Siero, OCAS, de Asturias. Gracias

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.