Tercero y último día de MF16

Vamos a por el último día de MF16 en el que hubo momentos estupendos y brillantes, os voy a contar lo que para mi subjetiva opinión fue lo más importante.

Comenzamos con Noor Steppe una de las chef más famosas de Tailandia, una mujer encantadora que se presentó con su hija que por cierto era muy graciosa y simpática, prepararon un curry del sur de su país, zona de la que son originarias, no nos descubrieron nada nuevo, ni de ingredientes ni de elaboración pero fue muy divertido y animado. Por cierto esta señora es la dueña de la cadena internacional de restaurantes Thais más grande del mundo «Blue Elephant»

 

Noor-Steppe

 

El súper chef inglés Simón Rogan nos contó su experiencia como granjero, como han ido evolucionando, cambiando y creando sus  propias huertas en las que tienen animales y con las que abastecen a sus restaurantes y venden a otros. No utilizan más que productos ingleses y es el chef de moda de Gran Bretaña.

Después nos ilustro el Chef portugués Leonardo Pereira que nos hablo de la “permacultura” y de la necesidad de equilibrar el paisaje con los ingredientes y de mezclar culturas de todo tipo, fue bastante monótono.

La gran ponencia del día estuvo protagonizada por Ángel León y el Mar, preciosa y emotiva, llena de fuerza y de ideas nuevas. Solo os voy a decir para que os imágenes como fue de impresionante que José Carlos Capel la califico como la mejor ponencia de toda la historia de Madrid Fusión.

 

Angel-Leon

 

Su ponencia fue un dialogo con el “Mar” al que le contaba su trabajo y su evolución, súper interesante

Admiro a Ángel León es un hombre culto, innovador, con las ideas muy claras, muy inteligente y con mucha fuerza. Su trabajo es ejemplar nos ha demostrado a todos que de lo más humilde y sencillo, con lo que todos tiran, en su restaurante solo se trabaja con pescado de descarte, se puede preparar el mejor plato del mundo y poseer dos estrellas Michelin. Mis felicitaciones al súper chef.

Neil-Harbisson

Para terminar os voy a contar la curiosa ponencia de Jordi Roca y Neil Harbisson el primer ciborg de la historia, este curioso artista creativo tiene un problema congénito, no ve los colores su vida es mundo de grises para paliar esta situación se ha puesto una antena en la cabeza, has leído bien que le trasmite las vibraciones que producen los sonidos que se traducen en notas musicales.

Junto a Jordi están intentando elaborar platos audibles o piezas musicales comestibles. Esto es la bomba.

Me queda señalar que se entregaron dos premios, el primero al cocinero revelación del año que recibió Javier Estevez y el segundo al “cocinero del año en Europa” que se lo llevo Massimo Bottura por su trabajo en el comedor social de Milán el “refrectorio ambrosiano” donde recupero junto a otros chef toda la comida que sobraba de la Expo de Milán.

En estos pequeños resúmenes solo os he  hablado  de lo que ocurría en el auditorio, no os he contado nada de los talleres a los que no asistí a ninguno ni de la sala polivalente donde se celebran los  show cooking y los concursos, no vi ninguno ya que llegaba al congreso y me iba directa al auditorio después una vuelta por la “feria” diferentes casetas con ofertas gastronómicas y vuelta al auditorio.

Como siempre me lo he pasado muy bien y he aprendido muchísimo.

massimo-bottura

 

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

Un comentario

  • Veo que lo pasaste genial, esperaremos esos vídeos con ganas,
    Un abrazo, nos veremos prontico 🙂

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.