Skrei, el bacalao de Noruega. Apuntes.

Skrei, el bacalao de Noruega. Apuntes.

El bacalao skrei es un pez migratorio que realiza un gran y duro viaje en las frías aguas del Norte de Europa, desde Barents en Noruega hacia las islas Lofoten,  un archipiélago situado por encima del Círculo Polar Ártico, de singular belleza, donde nuestros amigos los bacalaos van en busca de aguas mas amables, realizando un largo viaje, para dejar  sus huevos, momento en que los habitantes de estas bellas islas aprovechan para pescarlos.

La palabra “skrei” significa nómada y así les llaman por el periplo viajero que realizan.

Desde tiempos inmemorables el skrei ha sido una fuente de riqueza para Noruega y el número uno en exportación al sur de Europa donde somos grandes amantes de este pescado que nos envían de dos formas: saldo y fresco.
skrei ok

Su captura esta estrictamente regulada para evitar que los bancos de peces desaparezcan y con ellos una especie tan apreciada. Ante los abusos del pasado se ha tenido que elaborar una dura legislación que los proteja, solo se puede pescar con palangre, un sedal con muchos anzuelos cebados que se arrastran detrás del barco, los peces capturados son rápidamente subidos al barco y no se aplastan ni lesionan. También se puede pescar con arrastre pero las medidas de las redes están reglamentadas.

Para poder realizar su viaje, como los patos cuando migran, los skrei acumulan grasa y gracias al esfuerzo natatorio sus músculos están tersos y duros por lo que es el momento adecuado para comerlos y  es el momento idóneo para hacer las delicias de sus innumerables fans. Una de las partes más apreciadas del skrei es la lengua que se corta en el momento de ser pescado, otra parte muy apreciada por todos los gourmets del mundo es el hígado que alcanza un alto precio en el mercado.

A este rico pez le vamos a dar el mismo tratamiento que al resto de bacalaos, va a ser un rey en nuestra cocina. Lo único que hay que hacer es elegir una buena receta y ponernos a trabajar. El resultado será espectacular ya que es un pescado muy fino y sabroso. A una servidora le encanta.

 

islas_lofoten

Nota: las fotos estan tomadas prestadas de la red, la de las Islas Lofoten es www.traveler.es y la del skrei es de nauticajonkepa.wordpress.com.

Print Friendly

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.