La sanísima carne de conejo, apuntes

La sanísima carne de conejo, apuntes

Hoy nos vamos a ocupar de una carne que es “sana con un bajo contenido en  grasas y muchos minerales y vitaminas como veras más adelante, además de adecuada para las dietas está muy rica y se puede cocinar de mil maneras desde los guisos más tradicionales a la recetas más modernas y sofisticadas.

En Cocina y Aficiones tengo mucha afición por este rico manjar ay que es una alimento que ha estado en mi mesa desde siempre y en este blog encontraras muchas recetas estupendas (y mas que tengo en reserva esperando su turno)

Peor vamos al tema, queremos conocer esta rica carne, sus propiedades y sus cualidades organolépticas.

collage-conejo

 

La carne de conejo era muy apreciada en la península Ibérica desde tiempos remotos, Para los romanos era conocida como “tierra de conejos” y hay teorías que afirman que el vocablo “Hispania” es un derivado de “tierra de conejos” en las lengua vernácula, era símbolo y por tanto en algunas estatuas y en monedas se veía la imagen de una mujer con un conejo a sus pies.

Y hablando de la antigüedad no podemos dejar de señalar que en Egipto era una de las carnes favoritas por el Faraón y su  corte y se incluía en los menús funerarios que le  acompañaban en su último viaje.

lomo-de-conejo-y-citricos-ok

 

Esta carne esta englobada en el grupo de “carnes magras” junto al pollo, el lomo de cerdo, ternera y pavo, esto quiere decir que son bajas en grasas (5%) la mayoría insaturadas, ricas en proteínas y  un contenido bajo en colesterol, posee los aminoácidos necesarios para metabolizar las proteínas por lo que son perfectas para consumir en cualquier dieta.

Esta rica carne nos aporta un gran número de nutrientes esenciales como las  vitaminas B3, B6 y B12. Fósforo, selenio, potasio hierro, zinc y magnesio.

 

conejo-empanado-1

 

Hasta ahora hemos hablado del que contiene, nos vamos a ocupar de lo que no contiene y la hace altamente beneficiosa, la carne de conejo contiene poco sodio, nada de acido úrico por lo que es excelente para formar parte de dietas especificas y si la sazonas con especias o hierbas aromáticas no tendrás la necesidad de añadirle sal, otro punto a sus favor.

Si quieres ver la tabla nutricional del conejo te la puedes descargar

Tabla Propiedades Nutricionales de La Carne de Conejo by Concha Bernad CocinayAficiones

Una vez conocido sus valores nutricionales nos vamos a los gastronómicos, la carne de conejo es muy versátil y se puede cocinar de mil maneras a la plancha, al horno, rebozada, guisada, al vapor, rehogada y se puede acompañar con cientos de ingredientes que le aportan sabor, aromas y textura.

Su carne es rosada, con un olor suave, con una textura elegante y consistente y nada grasa.

Te dejo un enlace para que disfrutes de mis ricas recetas de conejo.

Recetas de Conejo de Cocina y Aficiones

No te lo pierdas, inclúyelo en tu dieta, si no los has probado te va a sorprende y si ya lo conoces experimenta con nuevas presentaciones, seguro que te diviertes.

CONEJO TAJIN

super-mini-logo

Print Friendly

Entradas Relacionadas

3 Comentaros

  • En esto es en lo único que discrepo con Elena, adoro el conejo y no me pierdo ni una receta que lo contenga, me voy a pasear por tu recopilatorio que seguro que este finde cae alguna.
    Besos
    Nieves

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.