Ensalada vinagret al estilo ruso, receta paso a paso para Cocinas del mundo.

Ensalada vinagret al estilo ruso, receta paso a paso para Cocinas del mundo.

La ensalada Vinagret es un clásico en las navidades rusas, se toma junto al Olivier y la Ensalada “arenque bajo abrigo de piel (seliodka pod shuboy) que la vimos en este mismo menester en las Navidades de hace dos años, las tres forman un trió y van parejas en las mesas rusas que las adoran y son insustituibles.

En este “viaje” virtual y gastronómico, la Cajita de Nievesyelena nos han mandado a Rusia, la conocemos  ya que nos ocupamos de su gastronomía y de su costumbres en esas fechas tan importantes, nos queda recorrer un  largo camino que dejo en el tintero para conocer la gastronomía de un país tan grande y tan variado como es Rusia.

 

 

 

Buscando recetas para llenar esta pagina he encontrado algunas muy curiosas, sobre todo una que era mi intención elaborar pero las prisas y la vida cotidiana me han obligado a aplazarla para dentro de unos días, prometo que pronto estará en Cocina y Aficiones deleitándonos a todos. Yo estoy deseando probarla. NO digo mas.

Vamos con la ensalada vinagret, compendio de bonitos colores y con una presentación preciosa, no se parece en nada a la famosisima “Olivier” en esta la protagonista es la remolacha que tiene a quien la adora y a quien le detesta, yo soy del primer grupo y si la juntas con el pepinillo, la patata ,la cebolla y la zanahoria, la aliñas obtendrás un plato delicioso, una ensalada fresca y con mucho sabor que hará la delicia de tus comensales.

Pues muchas Gracias Nieves y Elena por mandarnos a un pais tan singular y que me encanta como Rusia, si quereis ver el resto de las recetas solo teneis que ir a “la cajita de Nieveselena” y degustarlas tranguilamente,.

Solo nos queda descubrir donde nos manda Mar , visitar su blog “la cocina de Mar” y mandarle las recetas a su correo

 

blog-anfitrion-la-cocinademar

 

ensalada-vinagret-2

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

para 2-3 personas, 2 remolachas medianas frescas, 2 patatas medianas, 1 manzana, 1/2 cebolla morada, 1 zanahoria grande, 2 pepinillos en salazón o en su defecto pepino fresco, 2 cucharadas de alcaparras, 1 ramita de perejil, 1 ramita de eneldo fresco (parece que es opcional), aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal. También es opcional echar guisantes cocidos.

 

ensalada-vinagret-3

 

COCINA:

Lo primero que haremos será cocer la patata y la zanahoria enteras, cuando estén listas, al dente, las pelaremos y cortaremos en cubos.

envolvemos las remolachas en papel de aluminio con un chorrito de aceite, las metemos en el horno y las asemos hasta que estén blandas que las podamos pinchar sin dificultad, las pelamos y las cortamos en cubos.

Juntamos las patatas, las zanahorias y la remolacha.

Picamos el  el pepino y la cebolla en trozos  y lo añadimos al bol, incorporamos las alcaparras.

Pelamos las manzanas, las troceamos y las regamos con limón, las añadimos a la fuente

Removemos y aliñamos con la pimienta, el aceite y la sal.
Y listo.

ensalada-vinagret-5

super-mini-logo

Print Friendly

10 Comentaros

  • Fresca, bonita, apetecible y sabrosa la imagino.

    Besitos miles

  • ¡Qué colorida y apetitosa te ha quedado! Nos vemos en Suiza =)

  • Pues se ve que a los rusos les encanta la remolacha! Esta ensalada tengo que probarla! Un besito

  • Ya sabes que me encantan las ensaladas y ésta no podría ser menos.
    Solo decirte que el próximo mes la anfitriona soy yo “LA COCINA DE MAR”, jajaja. Vamos que me has pasado directamente.. ainssss, jejejejeje
    Besos y nos vemos en Suiza.

  • Preciosa esta ensalada, como todo lo que lleve remolacha, pero además ese toque agridulce debe ser buenísimo, seguro que la probaré.

  • Waauuu salta a la vista lo delicioso de esta receta, super vistosa, me encantan todos los ingredientes, me la apunto para la Navidad!! Un centro de mesa estupendo y rico.
    Besos y nos vemos en Suiza.
    Nieves

  • El color me vuelve loca y me imagino los sabores y los matices. ¡Me encanta! Me imagino que la receta la tienes de buena mano, je je

    Bss

    Elena

  • Que bonita ensalada, desde luego es una combinación muy diferente a lo que solemos comer por aquí, yo llegué a tener plantada remolacha en el huerto pero no les hacía gracia en casa.
    Abrazos.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.