Huevo de oca en paella con verduras asadas, receta paso a paso

Huevo de oca en paella con verduras asadas, receta paso a paso

La receta de hoy tiene como protagonista y rey del plato a un señor huevo de oca que vamos a cocinar en una paella como los huevos al plato por lo tanto va a ser “huevo de oca en paella con verduras asadas”, el resultado es una delicia lleno de color y de sabor, todo un lujo.

En Cocina y Aficiones no hay que cosa que nos guste más que probar ingredientes nuevos, descubrir aromas, texturas y sabores diferentes, experimentar con recetas y nos da igual que sean productos nacionales o de los confines de la tierra por eso  el otro día cuando cene el Restaurante Básico de Villaviciosa de Odón (del que pronto os contare muchas cosas) y me pusieron unos huevos estrellados con huevo de oca a los que no me pude resistir y directos al blog, ya los había probado pero no los había cocinado nunca y me han encantado, tienen más sabor  y la yema que es enorme es untuosa y espesa y totalmente deliciosa. Me apunto a los huevos de oca.

Los huevos de oca tienen más nutrientes que los de gallina, tienen la cascara más dura lo que les proporciona un plazo mayor de caducidad (dos meses a temperatura ambiente) y son ricos en ácidos grasos insaturados, hierro y zinc, potasio, fósforo y magnesio, vitaminas A, B y E y tienen propiedades antioxidantes.

Con un huevo comen dos personas estupendamente y te garantizo que vas a disfrutar muchísimo ya que su yema que es súper grande tiene una textura mas cremosa y espesa, en  proporción la clara es menor por lo que se cocinan genial, salen puntillas y la yema se queda perfecta para hacer “barcos” (mojar el pan) sin tregua.

No son baratos cuestan sobre los 8 euros una caja con dos huevos, te sale cada huevo a 4€ y si de cada uno pero comen dos, pues miel sobre hojuelas, te saldrá a 2€  por persona lo que no está mal. En la página de Ocas del Duratón encontrará donde comprarlos y mucha más información sobre estos huevos tan ricos.

Hoy vamos a preparar con mi súper huevo de oca una receta muy sencilla, al alcance de todo el mundo y que es deliciosa a más no poder, sana y plato único, solo necesitamos verduras, las que quieras; aceite de oliva virgen extra del mejor, no te olvides que el aceite en las cocciones al horno conserva todas sus características organolépticas por lo que dará a nuestro plato un sabor muy especial;  tus especias o hierbas favoritas para darles el  toque mágico y un punto de picante para darle alegría y ya tenemos nuestro plato.

Si quieres ver las recetas con huevo de Cocina y Aficiones pincha en el rojo, están fenomenal.

¡No te lo pierdas que roza la felicidad gastronómica!!!

 

Huevo-de-oca-en-paella-con-verduras-asadas-6

 

 

 

INGREDIENTES  para dos comensales:

1 huevo de oca, 6 patatas de la variedad rate,  200 g de calabaza, ½ hinojo, 2 zanahorias, 4 tomates, ½ calabacín, 1 pimiento rojo carnoso, tomillo, aceite de oliva virgen de primera calidad, 100 g de jamón ibérico

oooOOOooo

huevos-de-oca

  • Categoría: huevos
  • Estilo: cocina sana
  • Ingrediente principal: huevo de oca
  • Tiempo de elaboración: corto
  • Comensales: 4
  • Precio: económico
  • Dificultad: baja
  • Esta receta no contiene  ni frutos secos, ni gluten y ni lactosa.

 

super-mini-logo

 

 

Huevo-de-oca-en-paella-con-verduras-asadas

 

 

Cocina:

Precalentamos el horno a 200ºC

No vamos a pelar las verduras, solo las vamos a lavar con agua caliente para quitar ceras de conservación, secar y trocear en pedazos del tamaño de un bocado.

Untamos los trozos de verdura con aove, las salamos, pimentamos y las rociamos con el tomillo, reservamos.

Lavamos las patatas, las secamos, las cortamos por la mitad o en cuatro trozos, dependerá del tamaño, las untamos con el tomillo, la pimienta, el aove y la sal y las ponemos en  la paella, las metemos en el horno, bajamos a 180ºC  y las dejamos cocinar 15/20 minutos.

 

preparando-lel-huevo-con-las-verduras

 

Extendemos el resto de las verduras por la paella y las alternamos para que nos quede una bonita presentación, volvemos a meter en el horno y las dejamos cocinar hasta que estén en su punto, doradas y crujientes por fuere y con textura por dentro no queremos que estén blandas, al dente es el punto perfecto.

Las retiramos  hacia los bordes dejando el centro libre, será donde coloquemos el huevo de oca, lo llevamos a la cocina, al fuego directo y vivo  para que se cuaje por abajo quedándonos una costra y puntillas.

Para terminar lo pondremos bajo el grill un par de  minutos a toda caña para que se cuaje por arriba, la clara, la yema la queremos blandita para hacer barcos.

sirve acompañada de una buena barra de pan, ya solo te queda disfrutar de este plato tan rico.

 

  • c/s: cuchara sopera
  • c/p: cuchara de postre
  • c/c: cuchara de café
  • l/c: la cantidad necesaria
  • 1 vaso de chupito =  100 ml.
  • AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra

 

Huevo-de-oca-en-paella-con-verduras-asadas-17

 

super-mini-logo

Print Friendly

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • Que cosas tan ricas nos pones, ya he localizado donde comprarlos pero me da miedo el envío no sea que lleguen hechos tortilla, jeje.
    Abrazos, fue un placer conocerte en persona 😉

    • mira a ver el el club del gourmet del Corte Ingles, en Madrid los tienen, ademas tienen la cascara muy dura y seguro que te llegan genial¡¡ por cierto están buenísimos.
      Para mi también fue un placer conocerte¡¡¡¡¡
      un abrazo
      Conch

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.