La sal Maldon se viste de color y de aromas de la mano de Mario Sandoval

La sal Maldon se viste de color y de aromas de la mano de Mario Sandoval

Cuando tienes la suerte de presenciar un espectáculo gastronómico con un ingrediente estrella como es la sal Maldon trasformada en milagro culinario, lleno de color y con unos aromas  que sorprenden, sal de violeta perfecta para postres, con aroma  a zanahoria y de color naranja, sal amarilla obtenida partiendo de la ralladura de diferentes cítricos, morada con polifenoles de vino, verde con hierbas aromáticas que no solo añaden color al plato le aportan nuevos sabores y unos técnicas de utilización que le dan a nuestros platos una nueva dimensión.

Para elaborar estas sales el Chef Marío Sandoval ha utilizado diferentes ingredientes que le han aportado aroma y sabor y técnicas de trabajo para obtener un resultado genial.

 

sales

 

Sal Maldon de hierbabuena: Secamos la hierbabuena, la molemos y la mezclamos con la sal previamente humedecida con un pulverizador. Dejamos secar sobre una cama de hojas de hierbabuena fresca.

Sal Maldon de zanahoria: Mezclamos zanahoria liofilizada con la sal previamente pulverizada. Dejamos secar en una mesa caliente a 40ºC durante 12 horas

Sal Maldon de cítricos: Rallamos limón y naranja, mezclamos con la sal teniendo cuidado de no romper los cristales. Con la propia humedad de la ralladura, la sal va adquiriendo el color. Secamos en una mesa caliente a 40ºC durante 12 horas

Sal Maldon de tomate: Mezclamos tomate liofilizado con la sal previamente pulverizada. Dejamos secar en una mesa caliente a 40ºC durante 12 horas.

Sal Maldon de polifenoles de vino: Mezclamos los polifenoles de vino con la sal previamente pulverizada. Dejamos secar en una mesa caliente a 40ºC durante 12 horas.

Sal Maldon de violeta: Pulverizamos la sal con agua de violeta y dejamos secar en una mesa caliente a 40ºC durante 12 horas.

Mario Sandoval ha dado a sus platos un punto diferente, un escabeche espectacular que pronto estará en estas páginas y del que no voy a contar nada ya que me pareció “genial” y lo tengo que experimentar, salazones, inmersiones, reacciones químicas, todo un espectáculo culinario utilizando la sal inglesa como hilo conductor y base de su trabajo.

PLATOS-SANDOVAL

 

Ya no se trata de utilizar la sal como simple sazonador o conservador de los alimentos en esta nueva faceta el objetivo es que sea la base para  cocinar y trasformar los ingredientes en manjares deliciosos, el papillote con la sal ahumada donde recogeremos todos los aromas dándole a unas sencillas gambas un toque sublime, el escabechado exprés con la sal de zanahoria que le va de lujo, curación de un taco de carne con sal de tomate, maceración de una liebre con sal de polifenoles, salazón con sal de cítricos, marinar unos guisantes con sal Maldon de hierbas o darle un toque canalla y diferente a un delicioso chocolate con sal de violetas.

 

escamas-de-sal-marina

 

Dice Marío Sandoval: “La sal Maldon en mi cocina es uno de mis productos fetiche, me ayuda a realzar el sabor de los alimentos dándoles un toque magistral”, confiesa el Chef, “Es un producto natural con una elaboración artesanal que lo convierte en una sal de máxima calidad y por eso mi sal preferida. Es un imprescindible compañero de viaje cuando cocino por el mundo y sobre todo en la cocina de COQUE”.

La sal Maldon  nos viene desde Inglaterra, se extrae en el estuario del río Blackwater, en el municipio de Maldon, en el condado de Essex, son finos cristales en forma de escamas que se forman al inundar las marismas las grandes mareas primaverales, el agua se extrae con una bomba, después se calienta hasta que hierva, terminando con el filtrado. Este proceso dura entre 15/16 horas.

.sal-maldon

super-mini-logo

Print Friendly

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.