Torrijas de  coco y cítricos, receta paso a paso.

Torrijas de  coco y cítricos, receta paso a paso.

No voy a ser menos que el resto de España y me voy para mi cocina a preparar unas “torrijas de coco y cítricos ” que están para chuparse los dedos. Como no, en estas fechas no pueden faltar en las mesas españolas las reinas de los postres, las torrijas, con sus mil interpretaciones  y todas riquísimas. Las voy a cocinar con la técnica tradicional pero con sabores  totalmente diferentes y ohhh¡¡¡ sorpresa, estas bonitas torrijas están de lujo.

Voy a  a utilizar pan de pueblo con miga consistente y espesa y con corteza dura que al freírla me va a quedar muy crujiente y va a estar de lujo. La miga se queda jugosa pero entera y la corteza cuando la muerdes suena, todo un sueño gastronómico convertido en una sencilla torrija. Estoy deseando comerlas.

Para darle un poco de fuerza a la crema le vamos a añadir una pizca de sal, la que pilles entre el pulgar  y el indice, así reforzaremos  sabores. Los cítricos a esta crema le van genial le aportan acidez y un maravilloso aroma que dejan los aceites esenciales de las frutas.

Para terminar de rizar el rizo vamos a endulzar nuestras torrijas y la crema con azúcar de coco aromatizado con macis  y cardamomo que es una maravilla, le va a dar un toque especiado  muy original a mi postre, genial. Nos viene de la mano de Lotao una marca que ya conocemos por sus arroces que tanto nos gustan, si quieres saber mas cosas entra en la pagina de delirio gourmet food y los encontraras entre otras muchas delicias que te van a dejar emocionado/a.

Me ha gustado mucho el azúcar de coco al que ayer le dedicamos unos apuntes para conocerlos mucho mejor y saber lo que comemos. He seleccionado la marca, Lotao  puesto que  me proporciona mucha tranquilidad ya que hacen bien las cosas, ya os lo conté en el post Arroces Lotao Deli, un mundo diferente.,

No lo dudes prueba este azúcar que es sano y natural y esta rico, va genial para nuestros postres.

 

 Torrijas-de- coco-y-citricos

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

4 rebanadas de pan de pueblo,

para la infusión y la crema inglesa: 1 l. de leche de coco; las pieles de: 1 naranja, 1 lima, 1 limón; azúcar de coco a gusto del comensal; 100 ml. de nata; pimienta rosa: 1 hoja de limonero; pizca de sal; 3 huevos; aove; 1 c/p de maicena.

oooOOOooo

aazucar-de-coco

  • Categoría: Postre
  • Estilo: postre tradicional
  • Ingrediente principal: pan
  • Tiempo de elaboración: medio
  • Comensales: 4
  • Precio: económico
  • Dificultad: baja
  • Esta receta no contiene  frutos secos

sin-alergico-frutos-secos

 super-mini-logo

 Cocina:

 

Torrijas-de- coco-y-citricos-62

 

Sacamos las pieles de los cítricos en tiras largas

Cortamos el pan en rebanadas del tamaño de un dedo horizontal,

Infusión: juntamos la leche de coco, le añadimos el azúcar de coco a gusto del cocinero cada cual que le dé su punto de dulzor, las pieles de los cítricos, una pizca de sal y la hoja de limonero, llevamos al fuego y dejamos que se caliente hasta que comience a hervir que la retiraremos y la añadiremos a una fuente de cristal tipo PYREX, introducimos el pan y lo empapamos por los dos lados. Lo vamos a dejar un par de horas y le daremos la vuelta de vez en cuando.

 

torrijas-de-coco

 

Fritura:

Batimos el huevo como si fuera para una tortilla francesa, le añadimos una pizca de sal.

Escurrimos las torrijas que no goteen, las pasamos por el fuego y las llevamos a la sartén, con el aceite muy caliente para que se frían rápidamente, crujientes por fuera y blanditas por dentro.

 

crema-de-coco

 

crema de coco:

Ponemos el líquido de la marinada, le añadimos el huevo batido mezclamos y la llevamos al fuego, siempre moviendo hasta que espese, si no  espesa lo suficiente le añadiremos una cucharada de maicena disuelta en agua fría.

 

Torrijas-de- coco-y-citricos-041

 

Presentación:

Colocamos en la fuente de servicio una cama de crema de coco, encima disponemos como mas nos apetezca las torrijas, las acompañamos de fresas o de otras frutas para darle al plato un punto de color y decoramos  con las hojas de limonero.

Sacamos a la mesa una jarra con la crema de coco y un bol con azúcar de coco para que cada comensal se lo sirva a su gusto.

No te lo puedes perder, están deliciosas¡¡¡¡¡

 

  • c/s: cuchara sopera
  • c/p: cuchara de postre
  • c/c: cuchara de café
  • l/c: la cantidad necesaria
  • 1 vaso de chupito =  100 ml.
  • AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra

Torrijas-de- coco-y-citricos

 

super-mini-logo

Print Friendly

Entradas Relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.