Arroz con pollo, receta clásica paso a paso.

Arroz con pollo, receta clásica paso a paso.

 

Esta receta de arroz con pollo es clásica, la tradicional pero con un toque que le da un punto mágico y hace que este arroz esté para dejar el plato limpio, casi, casi sin necesidad de meterlo al friegaplatos. Me sorprendió a la hora de sacarlo a la mesa y se ha convertido en uno de mis arroces favoritos.

Para cocinar este arroz vamos a seguir las pautas habituales pero en el sofrito vamos a añadir las almendras laminadas que se van a tostar con las verduras y le darán un punto crujiente delicioso y diferente, todo un descubrimiento estas deliciosas almendras en mi arroz.

Otro punto que hace que mi arroz sea  un autentico lujo es el arroz que he utilizado, se llama “Prados del Colono es de la variedad bomba y se cultiva con mucho cariño y mimo en Valmuel (Teruel), es el único arroz turolense y es de calidad extra, queda perfecto, en su punto y absorbe todos los sabores a tope. Te aconsejo que lo pruebes, lo puedes comprar por internet y te garantizo que no te arrepentirás.

Visita la pagina web de Prados del Colono, allí veras como lo siembran, lo cultivan o lo siegan, es muy curioso e interesante, tienen vídeos así que la experiencia es directo.

No lo olvides, este arroz es un producto de mi tierra (Aragón), de primera calidad que hará que tus arroces se conviertan en un lujo culinario, solo tienes que ver las fotos para comprobar lo suelto que queda.

Vamos a por unos consejos para que nuestro arroz sea exquisito:

Compra un pollo, retira las pechugas y los muslos y trocéalos del tamaño de un bocado (te lo pueden hacer en la pollería) estos trozos irán directos al arroz,  el resto del pollo lo vamos a utilizar para preparar el caldo que nos dará mucho sabor.

Corta las verduras muy pequeñas para que prácticamente se deshagan en la cocción y se integren en el arroz.

No te olvides que un arroz tipo bomba tarda unos 18 minutos en cocinarse, deberás vigilarlo y probarlo cuando pasen 15 minutos para ver el punto que tiene, déjalo un pelín duro que se terminara de cocinar con el calor residual, aunque el punto del arroz es muy personal, a mi me gusta que este entero y que cuando se vaya enfriando no se convierta en una pasta.

Comer arroz es estupendo, más de media humanidad lo ratifica, es económico, alimenta muchísimo y este súper rico. ¡que más se puede pedir!!!

¡No te lo pierdas!!!!

arroz-con-pollo-3

 

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

1 pollo, lo troceamos, las partes más nobles las guardaremos para el arroz el resto lo añadiremos al caldo.

360 g de arroz  Prados del colono (90 g por persona o una taza de café) , 100 ml. de aceite de oliva virgen extra suave, 2 dientes de ajo, 1 cebolla mediana, 1 pimiento verde, 1 hojas de laurel, 50 grs. de almendras laminadas, 2 tomates rojos y maduros,   200 cl. de vino blanco,  hebras de azafrán, romero fresco, 100 ml. de vino blanco.

Para el caldo de pollo: el pollo seleccionado para este fin, 1/2 cebolla, 1 puerro, 1 pimiento verde, perejil, 2 zanahorias, 1 nabo y un litro de agua

Además: 1 manojo de perejil picado

 OooOOOooo


arroz-bomba-prados-del-colono-

  • Categoría: Arroz
  • Estilo: cocina casera
  • Ingrediente principal: arroz/pollo
  • Tiempo de elaboración: medio
  • Comensales: 4
  • Precio: económico
  • Dificultad: baja
  • Esta receta no contiene huevos, ni gluten y ni lactosa.

 

 

Precocina

  • 2 pelamos los dientes de ajo, la cebolla mediana, quitamos las pepitas del  el pimiento verde  y los picamos en  brunoisse (cuadrados pequeños).
  • Rallamos los tomates.
  • Salamos y pimentamos el pollo.
  • Infusionar el azafrán en 100 ml caldo de pollo, dejarlo reposar para que intensifique el sabor.

 

arroz-con-pollo-6

 

Cocina:

1º.- Comenzamos preparando el caldo de pollo poniendo en la olla exprés con agua  el pollo, la cebolla troceada, el pimiento, el nabo, las zanahorias, el perejil. Dejamos cocinar  durante media hora, colamos. Dejamos enfriar y desgrasamos.

2º.- Salpimentamos los trozos de pollo, los dejamos diez minutos para que absorban todos los sabores, añadimos aceite en una  sartén y lo doramos a fuego vivo, hasta que tenga  un bonito color. Retiramos de la sartén y reservamos.

 

arroz-con-pollo-2

 

3º.-  Quitamos la mitad del aceite e incorporamos  primero la cebolla y cuando empiece a estar trasparente añadimos todas las verduras que tenemos picadas, los ajos, los pimientos y las almendras, dejamos cocinar hasta que esté todo en su punto.

4º.-  Agregamos  el tomate rallado y  otros cinco minutos, incorporamos el arroz movemos, dejamos unos minutos para que el arroz absorba todos los sabores, añadimos el vino y dejamos evaporar.

5º.- Incorporamos el pollo y cubrimos con el caldo, dos medidas de caldo por una de arroz, y la infusión de azafrán. Mantendremos el caldo caliente  por si nuestro arroz necesita más caldo, dejamos cocinar hasta que este al dente. Calcula entre 15/18 minutos.

6º.- Dejamos reposar cinco minutos y servimos, antes de sacarlo a la mesa le espolvoreamos perejil muy picado.

Y ya esta listo para ir a la mesa, no dejes que tus comensales se retrasen que el arroz se pasa y pierde toda la gracia.

  • c/s: cuchara sopera
  • c/p: cuchara de postre
  • c/c: cuchara de café
  • l/c: la cantidad necesaria
  • 1 vaso de chupito =  100 ml.
  • AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra

 

arroz-con-pollo--OK

super-mini-logo

Print Friendly

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.