Borraja, patata y crema de judías verdes, receta paso a paso.

Borraja, patata y crema de judías verdes, receta paso a paso.

Esta receta de  “Borraja con patata con crema de judías verdes” es un clásico de la cocina casera con un toque mágico y diferente con la crema de las judías verdes que es muy delicada y elegante, una delicia que hará que nuestro plato sea un lujo gastronómico.

Estas borrajas tan bonitas y tan verdes han venido directas desde el norte de Aragón, un estupendo regalo de mi amiga y colega la periodista Raquel Castillo que me conoce bien y sabe lo que me gusta.

Junto a nuestra rica crema vamos a presentar una de las verduras más deliciosas que hay en el mercado, son típicas de Navarra y Aragón, es una verdura exquisita aunque algo laboriosa su limpieza ya que los tallos tienen pelos punzantes  y  ásperos muy molestos y hay que esmerarse en su limpieza, yo les paso un estropajo de los verdes nuevo y se van todos los pinchos en un “pis-pas”.

Las hojas exteriores  son muy ásperas e incomibles pero las interiores son tiernas y jugosas te las puede comer en ensalada, crudas claro está, fritas para acompañar cualquier plato o como en nuestro caso para decorar y darle un toque estupendo, verde y crujiente a o rebozadas con una masa de buñuelos, se llaman  “crespillos y es un postre típico de Aragón que esta delicioso.

Para darle un extra a mi plato he utilizado uno de mis aceites preferidos, el aceite de oliva virgen variedad  Royal del Castillo de Canena que lo conocemos perfectamente y que le da un toque mágico a nuestras ricas verduras.

El caldo que he utilizado para preparar la crema de lentejas es de pollo, intenso y concentrado que le da mucho sabor a la crema. La mantequilla es importante  ya que le da untuosidad, si lo quieres vegetariano no la añada y listo.

no hay muchas recetas de borrajas en el blog, cosa que me extraña ya que me encantan, pero bueno sera por eso. No te pierdas:  Carne guisada con patatas y borraja, receta paso a pasouna receta de lo mas apetitosa o  Menestra de verduras del restaurante 33 de Tudela, receta paso a pasootro plato delicioso digno de un rey.

Si no has probado las borrajas no se a que estas esperando, es una verdura súper, con una patata y un chorrito de aceite están deliciosas, no hace falta más.

 

Borraja-con-patata-con-crema-de-judías-verdes-1

 

 INGREDIENTES  para cuatro comensales:

1 Borraja, ½ kg de patatas para hervir, aceite de oliva virgen variedad Royal del Castillo de Canena

½ kg de judías verdes, 1 l. de caldo de pollo, 50 g de mantequilla, sal, pimienta, la nuez moscada y el cilantro en polvo

oooOOOooo

borraja-3

  • Categoría: entrante
  • Estilo: cocina casera
  • Ingrediente principal: borrajas
  • Tiempo de elaboración: medio
  • Comensales: 4
  • Precio: económico
  • Dificultad: baja
  • Esta receta no contiene  ni frutos secos, ni gluten , ni huevos.

 

super-mini-logo

 

Cocina:

Las borrajas:

borrajas

Limpiamos las borrajas retirando las hojas y los hilos, nos quedaremos con los tallos verdes, el nervio central por el que  pasamos un estropajo muy limpio para que no queden pinchos, las cortamos en palitos de 10 cm., los metemos en agua con hielo hasta el momento de cocinarlas

Guardaremos las hojas del corazón de la borraja, las pequeñas.

Ponemos a hervir el agua, añadimos la sal y cuando empiece a hervir añadimos las borrajas poco a poco sin que se rompa la ebullición, las dejamos entre 5/8 minutos las queremos al dente, tiernas pero con textura.  En cuanto estén listas las sacamos de la olla y las volvemos a meter en agua con hielo.

Añadimos al agua de cocer las borrajas las patatas cortadas en “cachos” del tamaño de un bocado, dejamos cocinar hasta que estén tiernas.

En el momento de servir añadimos las borrajas a las patatas y les damos un hervor para que se calienten.

 

Borraja-con-patata-con-crema-de-judías-verdes

 

La crema de judías verdes:

Ponemos a hervir el  caldo cuando comience a hervir  añadimos las judías verdes  cortadas de forma tosca, dejamos cocinar hasta que estén tiernas, añadimos la pimienta, la nuez moscada y el cilantro en polvo, las trituramos hasta conseguir  una crema super fina, la colamos y le añadimos la mantequilla, mezclamos y probamos para dar el punto. Reservamos caliente hasta el momento de servir.

Las hojas:

Freímos las hojas en aceite muy caliente, medio minuto, no hace falta más.

 

Borraja-con-patata-con-crema-de-judías-verdes-2

 

Presentación:

Colocamos una cama de patata que regaremos con un buen chorro de aceite Royal del Castillo de Canena, encima las borrajas y una capa generosa de  la crema de judías y coronamos con las hojas fritas.

Y ya esta listo para comer

  • c/s: cuchara sopera
  • c/p: cuchara de postre
  • c/c: cuchara de café
  • l/c: la cantidad necesaria
  • 1 vaso de chupito =  100 ml.
  • AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra

Borraja-con-patata-con-crema-de-judías-verdes-4

super-mini-logo

Print Friendly

Entradas Relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.