Manzanas rellenas de carne con Arbequina&Co nº2, receta paso a paso.

Manzanas rellenas de carne con Arbequina&Co nº2, receta paso a paso.

Las manzanas rellenas de carne con Arbequina &Co nº2 son un cumulo de contrastes  que resultan deliciosas, se mezclan sabores, aromas y texturas y sorprenden a los comensales muy gratamente.

Este plato es resultado de un error, en la receta original que realizare cualquier día, el relleno era una roux de foie, me pareció deliciosa pero los “idus de marzo” se pusieron en mi contra y el foie destinado a rellenar mis manzanas no apareció, los comensales a punto de llegar así que solo me quedo pensar e improvisar, el resultado es un plato fabuloso que va a ocupar unos de los puestos de honor del blog.

Es muy sencillo y fácil de cocinar, el trabajo de preparar el relleno es similar a preparar unas sencillas albóndigas, el truco está en no pasarte de horno y que todo te quede jugoso y en su punto justo de cocción.

Las manzanas son pequeñas, de variedades diferentes ya que fueron las únicas del tamaño deseado que encontré en el mercado, también lo puedes hacer con manzanas grandes pero te quedara un aperitivo mas basto y menos elegante. Es importante cocinar las manzanas con las pieles ya que contienen toda la pectina que nos dará cuerpo y espesor.

Ya os he hablado de Arbequina &Co, el nuevo proyecto del Castillo de Canena, es un nuevo aceite que tiene como base su excelente arbequina a la que le incorporan aceites esenciales, la que vamos a utilizar hoy es la 02 cítrica y aromatica a tope, lleva limón que aporta a mi plato acidez, el hinojo un toque anisado delicioso y la hierbabuena frescura  y verdor, todos esos aromas extras  hacen que mis manzanas sean una delicia gastronómica.

Si no tienes Arbequina &Co 02, omitelo o añade un majado con unas gotas de limón, hinojo, unas gotas de aceite y menta, todo muy, muy bien machacado, no te saldrá igual pero el resultado también será satisfactorio.

No te pierdas estas manzanas tan ricas, son deliciosas y diferentes y divertidas, un aperitivo/entrante de primera.

 

 

Manzanas-rellenas-de-carne---con-02

 

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

4 manzanas pequeñas, 1 manzana ácida (tipo ‘Granny Smith’), 2 limones, 1 c/p de azúcar  de caña

Para el relleno: 1/2 kg de carne picada mezcla de cerdo y vaca, 1 huevo, 200 g de champiñones, 100 g de beicon, nuez moscada, cilantro en polvo, pimienta verde de Sichuan o tu pimienta preterida, chile en polvo, romero y orégano seco, 1 copa de vino blanco de calidad, 1 copa de coñac.

Para el cumbre: almendras laminadas, 1 c/s de harina, 100 g de mantequilla muy fría

 

oooOOOooo

  • Categoría: Aperitivo
  • Estilo: Cocina de autor
  • Autora: Concha Bernad
  • Ingrediente principal: manzanas
  • Tiempo de elaboración: medio
  • Comensales: 4
  • Precio: económico
  • Dificultad: baja
  • Esta receta no contiene  ni lactosa, ni gluten.

super-mini-logo

 

Manzanas-rellenas-de-carne--1

 

Cocina:

Calentar el horno a 200ºC

1º.- Vaciar las manzanas dejando una pared de 1/2 cm. y con cuidado de romperlas, reservaremos la pulpa, regaremos el interior con zumo de limón para que no se oxiden, las extendemos en la bandeja del horno y las metemos a asar, bajamos la temperatura a 180ºC con el ventilador y calor por arriba y por abajo, dejamos que se asen como una manzana normal.

2º.-Lavamos y pelaremos (guardamos las pieles) y troceamos  la otra manzana, la mojamos con limón. Ponemos las pieles, la manzana troceada, el azúcar  de caña y las cubrimos con agua, llevamos al fuego hasta que la manzana este en su punto, cocina y blandita, retiramos las pieles y pasamos por un colador para obtener un puré fino. Reservamos.

3º.- Salteamos los champiñones con el beicon, cuando estén dorados flambeamos con mucho cuidado.

4º.- Salamos y pimentamos la carne, le añadimos el resto de las especias y la amasamos para que se mezcle bien, la llevamos a un bol e incorporamos el huevo, los champiñones con beicon, treinta gotas de Arbequuina&Co nº2 y el puré de manzana, mezclamos bien.

5º.- Rellenamos las manzanas con generosidad.

6º.-Preparamos el crumble mezclando la harina con la mantequilla cortada en tacos y muy fría, le añadimos las almendras y cubrimos las manzanas

7º.- Llevamos al horno a 180º, con diez  minutos más o menos será suficiente, la carne cocinada pero jugosa y el crumble dorado.

Presentamos en platos individuales o en una fuente para que cada cual se sierva, prepara alguna más que sobren seguro que tus comensales querrán repetir.

 

Manzanas-rellenas-de-carne

 

 

  • c/s: cuchara sopera
  • c/p: cuchara de postre
  • c/c: cuchara de café
  • l/c: la cantidad necesaria
  • 1 vaso de chupito =  100 ml.
  • AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra

 

Manzanas-rellenas-de-carne---4

 

super-mini-logo

Print Friendly

Entradas Relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.