Mercado de la cosecha, un sello de calidad.

Mercado de la cosecha, un sello de calidad.

Como os anuncie en el post El Mercado de la Cosecha, nueva propuesta de ayuda al entorno rural, fui a visitar su stand que resulto de lo más interesante y   y curioso,  con una decoración muy original y que recoge muy bien su filosofía, rustico, en madera reciclada de pales y cajas logrando dar una imagen acorde con su filosofía, si dieran  premios al mejor stand seguro que se lo llevaban a casa.

Lo primero que me gusto fueron los productos que presenta “Mercado de la cosecha” muchos de ellos habituales en mi cocina y viejos conocidos ya que destacan por su calidad y su buen hacer, me sentí como en casa y si hablo bien de ellos es porque estoy segura de su excelencia.

Detrás de cada uno hay una historia, una apuesta por lo natural, la sostenibilidad y la calidad, pero no solo recogen iniciativas gastronómicas, el están abiertos  a otros sectores como volver a utilizar esponjas marinas, reciclar y modernizar los tradicionales zuecos gallegos o preparar abonos naturales. Esta plataforma ayuda al mundo rural a dar visibilidad a sus proyectos a que lleguen al público general y trascender y salir de un ámbito reducido y local, asistiendo a ferias y eventos que de otra manera seria imposible, la idea es expandirse y acoger “rural” de otras comunidades, abrir el campo y dar cabida a todo aquel que cumpla los requisitos exigidos, el objetivo es darse a conocer y llegar a todos los mercados posibles.

 

Stand-del-Mercado-de-la--cosecha

 

Os voy a detallar  los productos que nos presentaron en el Salón del Gourmet para que toméis nota los incluyáis en vuestra lista de la compra, valen la pena.

Voy a comenzar con los yogures de Casa Grande de Xanceda, empresa premiada como Mejor Pyme de España en categoría de Medio Ambienteposeen las vacas que mejor viven del mundo, hasta tienen flores en el establo. No te olvides de visitar su web ya que es muy curiosa y entretenida. Pero lo  más importante son sus productos, ecológicos, naturales, sanos y deliciosos, nada que ver con los industriales al uso, así que no lo dudes y anota este nombre.

Los huevos  de yemas intensamente amarillas procedentes del  Pazo de Vilane son otro de los productos habituales en mi despensa ya que son como los de siempre con sabor, los ponen unas gallinas que viven en libertad en un entorno impagable, un pazo precioso con mucha historia, en el vídeo que te pongo a continuación podrás comprobar la razón de que estos huevos sean excelentes. También tienen unas deliciosas mermeladas elaboradas con frutas de su huerta.

Los quesos de Cortes de Muar  están elaborados a mano en una quesería con
solera ya llevan dos generaciones de la misma familia trabajando, son suaves y cremosos, con aroma a mantequilla, ideales para postres combinados con membrillo, mermelada o sobre un rico pan.

sidra

Las sidras Maeloc tienen su origen en manzanas gallegas de más de cien agricultores autónomos de las variedades  Raxaó, Príncipe, Pero, Rabiosa y Verdeña. Nos proponen diferentes opciones para elegir entre las sidras ecológicas nos encontramos con la extra, la natural y la dulce, la sidra seca y las sidras con sabores que son una locura, un refresco perfecto para el verano, muy frías son una autentica delicia además las venden en botellas de tercio, perfectas para alegrarnos las tardes de estío.

Las galletas mariñeiras deDaveiga son perfectas para acompañar quesos, preparar todo tipo de canapés o para ayudarte a sobrellevar una dieta, son la adaptación moderna del pan de barco, el que se llevaban los marineros preparado para que se conservase y durase durante largas travesías, esta delicioso, es crujiente y tiene un sabor muy agradable. Que más se puede pedir. Se me olvidaba al ser secas permiten que tus canapés aguanten bastante tiempo.

Las mermeladas de Amorodo, son ecológicas y naturales elaboradas con productos de la tierra, artesanalmente pero con un toque especial como la de peras a la mermelada de Albariño. También embotan verduras  como los grelos.

 

helado-bico

Los helados de Bico de Xeado son cremosos y suaves, delicados y elegantes, pronto van a abrir una sucursal en Madrid, os tendré informados ya que vale la probarlos, son terciopelo en tu paladar.

Los yogures de Arqueixal están encuadrados en la  Denominación de Origen del queso Arzúa-Ulloa, y del  Consejo Regulador deAgricultura Ecológica.

ribera-sacra

 

Los vinos Ponte da Boga se elaboran en un paisaje privilegiado, en la Ribera Sacra, una tierra maravillosamente bella que cuenta con variedades vitícolas ancestrales (Merenzao, Brancellao o Sousón) acompañadas de un terroir único y un clima especial consiguen un vino con una pequeña producción pero de una gran calidad.

Los aceites Olei son viejos conocidos en este blog, conocemos los olivos de la variedad “brava” y con su aceite prepare  mi mejor bacalao. Cuando añades este aceite a tu plato estas añadiendo Galicia, sus olores y sus sabores, no te lo puedes perder ya que dará a tus platos un punto diferente.

 

merluza a la gallega

 

Las castañas de Naiciña son una empresa familiar que ha sabido adaptarse al mundo actual, renovando su tecnología y llevando sus castañas al mercado nacional e internacional vendiendo no solo en nuevos formatos al alcance de todo el público, trasformando las castañas en productos gourmet como el marrón en almíbar o la confitura de frutas.

Estos productos son el botón de muestra, “mercado de la cosecha” cuenta con 34 iniciativas y están en franca expansión, estaremos impacientes para conocer sus nuevas propuestas.


12417891_1689375544658030_5472850393034266956_n

super-mini-logo

Print Friendly

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.