Restaurnte “FM” de Granada, ¡no te lo puedes perder!!!!!!

Restaurnte “FM” de Granada, ¡no te lo puedes perder!!!!!!

Hay lugares donde los sabores y los olores se graban en la memoria y no se olvidan jamás, recuerdas lo que comiste, cosa a cosa, sabor a sabor e inmediatamente te sale espontanea una sonrisa monumental y de placer rememorando placeres pasados e inolvidables.

Todo esto y más sucede tras tu primera experiencia en FM (Francisco Martin) un restaurante granadino, que está situado fuera del círculo turístico y tras su modesta fachada, nadie se imagina que estas en una de las 100 mejores barras de España,  y uno de los mejores restaurantes de Granada. Si vas a esta ciudad es imperdonable que no lo visites.

 

bar-FM

 

Tiene aspecto de bar de barrio de los años sesenta, limpio como una patena, es pequeño por lo que se llena enseguida, nosotros nos sentamos en una mesa alta donde fuimos entendidos con  gran amabilidad, estupendamente.

Comer en FM es  una fiesta gastronómica y no exagero un pelo, te aconsejo comenzar con unos camarones que estaban “para ponerles un piso”, frescos, deliciosos solamente la promesa de más manjares, te pone freno para pedir otra bandeja.

 

restaurante-fm

 

El siguiente paso es el pulpo seco a la plancha; las berenjenas fritas cortadas a cuchillo en finas  laminas imposibles, crujientes y delicadas; los boquerones fritos,  partidos en lomos eran una delicia tersa y claro está sin ninguna espina,  las cocochas sublimes; la ensaladilla rusa digna de Monsieur Olivier y que José Carlos Capel  coloca entre entre su top 10 de ensaladillas rusas  y  seguimos, el tomate raf autentico y directo de  Almería con olor y sabor, ortiguillas, canaillas, calamares, gambas fritas, pimientos del Padrón, anchoas,…

En el FM prima la calidad trabajan con una materia prima  de primera fila, mejor imposible, por eso a algunos les puede parecer caro que un simple (en apariencia) bar de barrio cobre precios un tanto elevados  pero en realidad  no lo son, ya que, amigos, la calidad se paga.

FM-Granada-1

La cocinera del FM , Rosa Macías, es especialista en plancha y en fritos, maestra del rebozado ya que los consigue crujientes y etéreos y que no sepan al  aceite de la fritura, y es que hasta el que utiliza es  de primera calidad (Oro de Bailen). Siendo un bar en que la forma de cocinar principal son los fritos no hay un solo atisbo, ni el mas mínimo olor.

Hay que señalar la amabilidad de la camarera que nos atendió (Elisabeth), siempre pendiente  y atenta a nuestros más mínimos deseos.

Está muy claro que si visitas Granada no te puedes perder esta  visita, es absolutamente obligatorio,  si eres gourmet,   foodie o disfruton, como quieras, no te puedes perder pasar por su barra y regalarte una ágape inolvidable y una comida que se quedara grabada en tu memoria.

 

 

super-mini-logo

Print Friendly

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.