Tortilla francesa  con  “hojas de queso parmesano”, receta paso a paso.

Tortilla francesa  con  “hojas de queso parmesano”, receta paso a paso.

Esta tortilla francesa de “queso” es muy especial por eso va el “queso” entre comillas para señalar que hay novedades y mi tortilla va a ser un lujo gastronómico.

Desde el primer momento que probé las crujientes y súper finas hojas de parmesano de Parmonìe además de encantarme las vi perfectas y en autentica armonia  dentro de una tortilla francesa para mi desayuno  que me  iba a poner de buen humos para todo el día. Solo me quedo ponerme manos a la obra.

Parmonìe son unas láminas súper finas de “galleta” de parmesano que se elaboran siguiendo la tradición en Bibbiano (Reggio Emilia), Italia. Son diferentes a otros aperitivos de queso ya que cuando los muerdes estas dándote un bocado de queso parmesano y tienen un sabor intenso pero elegante, además crujen muchísimo cuando te las metes en la boca, deliciosas.

Preparar esta tortilla es súper sencillo, no  necesito más que dos huevos y una bolsa pequeña de Parmonìe, unas gotas de aove y ya tengo todos los ingredientes, no quiero que mis hojas de queso parmesano se deshagan así que el tiempo de elaboración será muy rápido.

Para que mi desayuno o cena, es perfecto para los dos tiempos, sea equilibrado y tenga algo vegetal le he puesto un tomate maduro y bien rojo, pelado y aliñado con aceite de albahaca, en lugar de sal le he añadido una picada de Parmonìe, ¡¡súper rico!!

En España distribuyen Parmonìe nuestros amigos de Delirio Gourmet Food, amigos y conocidos en este blog por  los arroces Lotao o el azúcar de coco, los queremos mucho ya que siempre nos traen ingredientes estupendos para poder elaborar ricos platos. Todos sus productos los encontraras en El Corte Ingles, tiendas gourmet o en amazon

 

Vamos a por la receta que es tan fácil que cualquiera puede hacerla. No te la pierdas

 

tortilla-francesa-de-queso-crujiente-3

 

 

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

2 huevos de corral, 1 bolsa pequeña de hojas de parmesano  (Parmonìe), 1 tomate, 100 ml. de aove suave, 30 g de albahaca, sal, pimienta blanca recién molida.

oooOOOooo

parmonie

  • Categoría: huevos
  • Estilo: cocina fácil y ligera
  • Autora: Concha Bernad
  • Ingrediente principal: hojas de parmesano “Parmonìe”
  • Tiempo de elaboración: corto
  • Comensales: 4
  • Precio: económico
  • Dificultad: baja
  • Esta receta no contiene frutos secos, ni lactosa, ni gluten.

super-mini-logo

Cocina:

1º.- Batimos los huevos como para una tortilla francesa normal que nos queden bien esponjosos, añadimos una pizca (la cantidad mínima que te quepa entre el pulgar y el índice) de sal, añadimos la mitad del paquete de hojas de parmesano, movemos y las dejamos 1 minuto, queremos que se mojen pero no que se ablanden.

Mientras tendremos puesta al fuego una sartén antiadherente con un par de cucharas de aove, cuando este súper caliente añadimos el huevo con las hojas  y cocinamos nuestra tortilla, queremos que nos quede jugosa por dentro, así que este trabajo será muy rápido.

2.- Pelamos el tomate, lo cortamos en rodajas finas y reservamos.

3º.- Ponemos en el mortero una parte de las hojas de parmesano que nos han quedado y las machacamos hasta obtener unas migas. Reservamos

4º.- Al vaso de la batidora añadimos el aove, la punta de una cucharita de café de sal y la albahaca, trituramos hasta que esté todo emulsionado.

 

tortilla-francesa-de-queso-crujiente-0

 

Presentación:

Vamos a poner nuestra tortilla en la diagonal del plato, por encima le pondremos unos trocitos de cebollino, toque fresco y verde. A un lado de la tortilla el resto de las hojas de parmesano como acompañamiento que nos sirvan de pan y en el otro el tomate regado con el aceite de albahaca y espolvoreado con las migas de Parmonìe.

Delicioso, no te lo puedes perder

  • c/s: cuchara sopera
  • c/p: cuchara de postre
  • c/c: cuchara de café
  • l/c: la cantidad necesaria
  • 1 vaso de chupito =  100 ml.
  • AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra

 

tortilla-francesa-de-queso-crujiente-5

super-mini-logo

Print Friendly

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.