Cobbler de  fresas y manzanas, receta paso a paso

Cobbler de  fresas y manzanas, receta paso a paso

Nos vamos a ocupar de una tarta “Cobbler de  fresas y manzanas” que es deliciosa, triunfa sin la menor duda y a mis comensales les encanta ya que es deliciosa, facilísima de cocinar y de lo más económica. Cobbler que literalmente significa “zapatero” es un postre de origen sajón, una tarta tapada que los ingles prefieren con ingredientes salados y que exportaron a Estados Unidos donde es muy popular y tienen diferentes versiones.

La primera versión de esta tarta es el Brown Betty, una tarta muy popular que se prepara con frutas, manzanas, frutos secos y migas de pan  mezclados con azúcar, alternando capas de la mezcla de pan y de las frutas,  es una tarta muy antigua ya que está documentada desde 1864.

Hay varias versiones más como el  Grunt y el Slump que se elabora poniendo la masa en montones que no cubra toda la fruta, no se hornean se hacen directamente en el fuego, en una sartén y se cocinan de abajo a arriba.

No es lo mismo un cobbler que un crumble, aunque son tartas cubiertas  las masas que se utilizan  son totalmente diferentes en contenidos, texturas y sabor.

La verdad es que es una receta sencilla y muy fácil de cocinar, resulta deliciosa bonita y colorida, puedes utilizar la fruta que quieras, le va genial cualquiera y si quieres le puedes dar tu toque personal añadiendo a la masa vainilla, canela, un toque picante.. o lo que la imaginación te dicte.

Se acompaña de helado, lemond curd, natillas, crema inglesa, nata… no te lo pierdas es un postre delicioso.

 

cobbler-33

 

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

Para la fruta: 200 gr. de ciruelas rojas, 300 g de fresas, 2 manzanas, la ralladura y el zumo de un limón, 2 c/s de azúcar, 1 nuez de mantequilla, 150 ml. de ron dorado.

Para la masa: 70 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 120 gramos de harina, 70 gramos de azúcar, 1 c/p de levadura royal, una pizca de sal, 150 ml leche

Además: hojas de menta.

oooOOOooo

  • Categoría: Postre
  • Estilo: postres con frutas
  • Ingrediente principal: fruta
  • Tiempo de elaboración: medio
  • Comensales: 4
  • Precio: económico
  • Dificultad: baja
  • Esta receta no contiene frutos secos

 

super-mini-logo

Cocina:

Cobbler-de- fresas-y-manzanas

Precalentar el horno 190 º.

–   Picamos las fresas en trozos pequeños, más o menos del mismo tamaño, les añadimos el azúcar, las tapamos con papel film y dejamos que se maceren una hora antes de comenzar a cocinar, soltaran sus propios azucares por lo que tendremos que añadir menos cantidad y el postre nos saldrá más sano. Pelamos las manzanas, las picamos del mismo tamaño que las fresas, las regamos con limón y les añadimos la ralladura. Reservamos.

– Colocamos toda la fruta en una cacerola con una nuez de mantequilla, cuando empiecen a hervir bajamos el fuego y dejamos que se cocinen a fuego lento, No queremos que nos queden blandas, las queremos al dente. Cuando ya estén a nuestro gusto las regamos con el ron y con mucho cuidado flambeamos. Las vertemos en una fuente apta para el horno bien untada de mantequilla. Reservar.

Mientras se cocina la fruta vamos a preparar la masa.

Cobbler-de- fresas-y-ciruelas-rojas-21

Masa:

Juntamos la harina, el azúcar, la sal y la levadura, cuando tengamos todos los ingredientes bien integrados añadimos la mantequilla, mezclamos y le agregamos la leche, si lo hacemos con la thermomix batimos 30 segundos velocidad 3, si lo haces a mano o en robot de cocina mezclas bien los ingredientes hasta que te quede una masa espesa, no tiene más secreto.

Salsa de queso: ponemos el azúcar en una sartén, le añadimos el zumo de naranja y el ron dejamos reducir a la cuarta parte. Esperamos a que se enfrié un poco y lo mezclamos con el queso que tendremos batido a temperatura ambiente. Mezclamos bien y a la nevera.

Cobbler-de- fresas-y-manzanas-5

Terminación y presentación:

Llenamos el molde seleccionado, lo mejor es una fuente de cristal tipo Pyrex, con la fruta, la nivelamos para que nos quede compactada, cubrimos con la masa, la extendemos  bien.

La metemos en el horno (que ya está caliente) y dejamos que se cocine. Cuando esté dorada y la pinchemos con un palo de brocheta y salga limpio estará perfecta. Dejamos que se enfrié fuera de la nevera, a mi me gusta  tibia. La servimos en porciones regada con la salsa de queso y ron  y unas hojas de menta.

En esta receta hemos acompañado la tarta con salsa de queso, tienes la receta mas arriba,  y con crema inglesa. que hemos decorado con frambuesas.

Ya solo queda disfrutar de este rico postre.

  • c/s: cuchara sopera
  • c/p: cuchara de postre
  • c/c: cuchara de café
  • l/c: la cantidad necesaria
  • 1 vaso de chupito =  100 ml.
  • AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra

Cobbler-de- fresas-y-manzanas-2

super-mini-logo

Print Friendly

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.