Curry rojo thai de la chef Nooror Somany Steppe, receta paso a paso para Cocinas del Mundo

Curry rojo thai de la chef Nooror Somany Steppe, receta paso a paso para Cocinas del Mundo

Ya ha pasado un mes y estamos otra vez de viaje por estos mundos, probando platos que aparte de pasarlo genial, descubrir nuevos sabores nos enriquecen culturalmente. Hoy nos vamos a Tailandia un país lejano y exótico que tiene una cocina de lo mas exquisita y apetitosa, si quieres saber mas solo tienes que leer este post:  Las bases de la cocina thai (tailandesa), apuntes.

logo

Este curry es una joya de la cocina tailandesa, es diferente al resto de los currys que he probado, es muy sencillo y complejo a la vez , totalmente frutal y fresco. Se ha convertido en mi favorito, se nota la mano de una súper chef, se nota la mano de una experta y gran cocinera, como es la chef  si quieres saber mas de ella pulsa en el rojo: semblanza de Nooror Somany Steppe  que por cierto una mujer encantadora y divertida, la chef tailandesa mas conocida en el mundo y propietaria del restaurante Blue Elephant de Bangkok, Londres, París y Bruselas. 

nooror_01

La receta que nos ocupa es muy especial, la presento  en Madrid Fusion 2016 en su ponencia,es buenísima por lo tanto el plato es un lujo gourmet.

logo

 

Me parece deliciosa, es mas afirmo que es el mejor curry que ha salido de mi cocina, súper fresco y ligero, con miles aromas, el picante justo para convertirse en un plato de primera.

Si quieres ver el resto de las recetas del viaje visita Acibecheria donde encontraras los enlaces de todos los participantes y para ver nuestro próximo destino Casa Tere que será la anfitriona.

No te pierdas este curry está para quitarte el sombrero.

curry-thai-3

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

Pasta de curry rojo del restaurante “Blue Elephant” (para 200 g):  2 palitos de lemon grass, 30 g de chili rojo seco (la cantidad a tu gusto, segun lo picante que lo quieras), 3 dientes de ajo,  50 g  de  aceite de soja, 2 chalota , 1 trozo (30 g) de galanga,  sal, la ralladura de una lima keffir, 6 granos de cilantro,  hojas albahaca dulce, pimienta blanca

1 pollo de corral, aceite de coco, sal y pimienta fresca

Ingredientes para el curry: 250 ml. de leche de coco, ¼ kg de piña natural, 100 g de fresas, 50 g de agracejo o pasas, 200 g de  tomate cherry, hojas de lima kaffir, 2  c/s de salsa de pescado, azúcar, ½ l de caldo de pollo.

Además: cilantro  y albahaca tailandesa fresca.

oooOOOooo

  • Categoría: aves
  • Estilo: cocina thai
  • Ingrediente principal: curry rojo
  • Comensales: 4
  • Precio: económico
  • Dificultad: baja
  • Esta receta no contiene huevos, ni frutos secos, ni gluten y ni lactosa.

 

super-mini-logo

curry-thai-9

 

Precocina:

Cortamos la piña  en trozos del tamaño de un bocado

Limpiamos el pollo quitamos la grasa y lo salamos y pimentamos, reservamos.

ooo

 

Cocina:

la pasta de curry rojo:

pasta-de-curry-rojo-thai

metemos todos los ingredientes en el mortero, machacamos  hasta conseguir una pasta fina, compacta y sin grumos si no tenemos ganas de trabajar lo turbinamos en la thermomix, mycook, robot de cocina o batidora

el curry:

preparando-curry-thai-ok

Doramos el pollo hasta que tenga un bonito color retiramos, ponemos en un escurridor para que suelte la grasa, en el aceite resultante añadimos concentrado de curry rojo y la mitad de la leche de coco salteamos si reducimos hasta que los aromas inunden la cocina y tengamos en la sartén una crema espesa. Probamos para ver el punto, si lo vemos muy flojo añadimos mas pasta de curry rojo.

Las añadimos el pollo le damos una vuelta para que se empape del sabor del curry.

Agregamos la piña, las fresas, los tomates,  las pasas, el resto de la leche de coco y cubrimos con el caldo, movemos para mezclar todo, añadimos la salsa de pescado a nuestro gusto, será la que nos dé el equilibrio de sal y el azúcar que equilibrara los ácidos y los picantes.  Probamos y ajustamos.

En cuanto empiece a hervir bajamos el fuego y cocinamos a fuego lento hasta que este tierno el pollo, que la carne se separe del hueso. Recuerda que cuando apagas el fuego el guiso está caliente y continua cocinándose.

Déjalo reposar un buen rato antes de comer.

Sírvelo acompañado de arroz jazmín cocinado al estilo tradicional acompañamos de arroz blanco y de  cilantro picado y albahaca tailandesa fresca, a tu gusto.

  • c/s: cuchara sopera
  • c/p: cuchara de postre
  • c/c: cuchara de café
  • l/c: la cantidad necesaria
  • 1 vaso de chupito =  100 ml.
  • AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra

 

curry-thai-6

super-mini-logo

Print Friendly

14 Comentaros

  • Madre mia Concha, cuando he leido 50 g de chili rojo se me han caido dos lagrimones ya de pensarlo jajajajaja. Pero menudo lujo de receta, vivida en directo y todo. Tal y como nos has vendido este pollo no me queda mas remedio que hacerlo! Delicioso se ve! Un besito

    • Tienes razón Margot 50 g es burrada, me gusta el picante pero tanto…., lo he corregido y lo dejamos en 30g, jajaja, es buenisimo, el mejorque he cocinado yo y de los mejores que he comido.¡¡¡
      besitos

  • Solo con los colores vibrantes de las fotos ya me sobra para creerme que sea el mejor curry que ha salido de tu cocina, ¡a ver qué tal se me da a mí!

  • Llegará la hora de comer y estaré llena de ver recetas tan ricas.

    Desde luego tú has apostado seguro, con una receta de super Chef.
    Concha que me encanta la pintaza que tiene este pollo al curry rojo, estoy segura que me gustaría.
    Bss.

  • Qué cosa más espectacular! Nada más de ver las fotos este curry se antoja un montón. Ya imagino cómo sería probarlo! Qué delicia 😀

    Un abrazo,

    Jimena- Golosos del Mundo

  • Un pollo lleno del sabor de Tailandia, me encanta ese curry rojo, tengo que probarlo.
    Abrazos.

  • Qué buena pinta, sí que es un lujo gourmet este plato. Y por lo que veo a ti te gusta el picante incluso más que a mi!! Yo al curry rojo le pongo solo un chili, ¡¡ya veo que tu has usado 30gr!!!
    Qué suerte que hayas encontrado el galangal, yo no, por más que he buscado, y lo he tenido que cambiar por jengibre fresco en mi receta..¡Saludos!

  • ¡¡¡ Fantástico…genial, espectacular !!!
    Es uno de mis platos thailandeses favoritos, aunque personalmente procuro que no pique o que pique lo menos posible. He viajado en varias ocasiones a Thailandia, la primera vez en el año 1994 y lo único que aprendí a decir es que no pique. Y aún así, hasta los postres pican.
    Gracias por abrirme las puertas a éste grupo que disfruta con la cocina del mundo.
    Un abrazo.

  • Concha, al ver esta receta abro mis ojos, fresas, piña, tomates, y pasas, woww definitvamente sabores de todo tipo con frutas maravillosas. Todos los ingredientes tailandeses conseguidos y chuleados, 😉 en hora buena, por el galangal que espero algún día conocer.

    saludos!

  • Hola Concha.
    Me esta encantando visitar vuestras cocinas, con estos platos tan rico y con tanto sabor.
    Tengo que probar ese curry, cuando vaya a Madrid lo comprare aqui, no creo que lo encuentre.
    Besinos
    El Toque de Belén

  • Como siempre una receta estupenda Concha, una delicia, se te dan super bien estos países.
    Yo estoy deseando preparar algo con pasta de curry, nunca la he usado.
    Besos y nos vemos en USA.
    Nieves

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.