Paises con receta en Cocina y Aficiones, la gastronomía del mundo.

Paises con receta en Cocina y Aficiones, la gastronomía del mundo.

Este blog es muy viajero, me gusta conocer las costumbres y la forma de comer de otras gentes, tanto de cerca como de lejos, desde Francia a Tailandia, pasando por Azerbayan, he probado platos deliciosos que me han sorprendido y he aprendido muchísimo de ingredientes, de  técnicas de cocina, de recetas, de aderezos, de condimentos, de especias, de mezclas… todo lo que se te pueda ocurrir ha pasado por estas paginas por eso un día que estaba aburrida se me ocurrió tachar en el mapa todos los lugares que he visitado, el resultado me sorprendió positivamente ya que eran mas países de los que imaginaba y negativamente ya que había algunos países y comunidades españolas que no he contemplado y me resulta imperdonable y muy pronto tendré que subsanar este error.

collage recetas del mundo ok

Voy a presentaros un breve resumen con los enlaces por si os apetece visitar los post.

Europa:

sera por proximidad o por cultura pero la vieja Europa es nuestra estrella

hay países que me encantan como Francia o Italia y otros como los de centro Europa que tienen una cocina muy parecida, solo tienes que pulsar el nombre  e iras directamente a las recetas.

Alemania, Austria, Azerbayan, Bélgica, BulgariaDinamarca, Irlanda, Inglaterra, ItaliaPortugal, Polonia, Francia, Grecia, Hungría, Rusia, Suecia, Suiza y como no España pero esta como es la nuestra se merece un post para ella solita.

europa

Asía ha sido uno de mis  destinos preferidos, adoro la cocina de esa parte del mundo, es un constante descubrimiento de nuevos sabores, de cientos de especias maravillosas y de técnicas de cocina de lo más molonas.

Tengo recetas de Camboya que me fascina, China tan rica y variada, la santísima cocina de  Corea, la intensa y espaciada cocina de la India, la poco conocida y completa cocina filipina, la elegante y refinada cocina del Japón, la perfumada Tailandesa, la exquisita cocina Vietnamita una de mis preferidas, la cocina Yosoku un cóctel formado por la cocina japonesa y la occidental, en otros platos orientales vamos a encontrar recetas elaboradas con técnicas e ingredientes orientales, una cocina “fusión”.

ASIA

Apenas nos hemos asomado a  la cocina Africana, es una asignatura pendiente solo tenemos tres países Egipto, Marruecos y Madagascar.

 

africa

 

La cocina de Oriente Medio recoge todos los sabores del Mediterráneo, es sutil, aromática y sana, contamos con recetas del Libano, Israel y Turquia

oriente-medio

 

y cruzando el mundo nos vamos a América, en el Norte nos encontramos con la cocina Cajun/creole de Nueva Orleans,  Mexico,

norte-america

en centro América he visitado la  cocina cubana, nicaraguense, Jamaica y la impresionante cocina de Guatemala que fue una grata sorpresa.

centroamerica

 

En América del Sur descubriremos la cocina Argentina,  la increíble cocina Peruana Venezuela, nos quedan importantes visitas por realizar

 

sud america

 

Esto es hasta hoy, iremos añadiendo cruces a nuestro mapa cada vez que escojamos un nuevo destino y con el tiempo espero llenar el mapa¡¡¡

Disfrutar de las recetas del mundo.

super-mini-logo

 

Print Friendly

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • ¡¡ Un gran viaje gastronómico hoy en tu blog, que nuevamente me has hecho recordar, volver y descubrir nuevas y viejas culturas !! Me fascina conocer nuevos ingredientes, nuevas recetas…y tu blog es ideal para ello.
    Desde el año 1983 que visité por primera vez Japón, he tenido la suerte de viajar como se suele decir por medio mundo, paises a los que he vuelto una, dos e incluso más veces….y siempre, siempre me suelen sorprender.
    en Mi Cocina, también hay una gran influencia de ésos destinos, de ésos lugares que quedan grabados en mi memoria, en mi corazón y en ése diario de bitacoras que desde hace tiempo se convirtió mi blog.
    Un cordial saludo…con toda mi admiración por tu buen hacer en éste fantástico mundo de la gastronomía.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.