MadrEAT nocturno, buena comida callejera y auge de la cocina latina.

MadrEAT nocturno, buena comida callejera y auge de la cocina latina.

El verano ya está aquí y  todo debe adaptarse a ello. Las altas temperaturas hacen que la gente no salga de casa hasta bien entrada la tarde por lo que la concentración de food trucks de MadrEAT ha decidido poner en marcha su primera edición nocturna. Durante este fin de semana, el recinto ferial de Las Rozas ha acogido este mercado gastronómico, cada vez más frecuente y con más fuerza entre los españoles.

Y es que, aunque los food trucks surgieron básicamente como una fuente de comida rápida, el éxito del concepto street food ha ido creciendo, de forma que algunos cocineros reconocidos han optado por trasladar su carta a una caravana. Así lo pudimos constatar en MadrEAT, donde chefs como Ricardo Sanz (Kabuki), Kiko Zeballos (Virú), Estanis Carenzo (Sudestada y Chifa) y Javier Brichetto ofrecieron su menú a todos los asistentes a MadrEAT.

entrada a MadridEat

 

Dentro de la variedad de food trucks que pude observar, llamó mi atención la elevada cantidad de ellos que ofrecían comida latina y sudamericana. Este tipo de cocina ha aumentado su alcance en España de forma notable a lo largo de los últimos años; a ello han contribuido grandes chefs como el peruano Gastón Acurio, la mexicana Rita Sánchez, el también peruano Kiko Zeballos, o el argentino Estanis Carenzo.

Uno de sus productos estrella es el maíz, anteriormente conocido como trigo de las Indias en Castilla,   ya formaba parte de la dieta precolombina. Este alimento, junto con la patata, era adorado en zonas andinas en rituales ofrecidos a la Pacha Mama.

Kabuki

 

Entre los productos de la gastronomía latina que tuve la oportunidad de probar en MadrEAT, voy a señalar  los siguientes:

  • Papa rellena (Kinua): un plato peruano que destaca por su intensidad de sabores y armonía en boca. La papa está rellena de guiso de lomo alto de buey con cremoso de rocoto y salsa criolla. Una tapa perfecta que engloba ingredientes típicos de Perú en un único bocado.
  • Baozi de cochinita con chipotle, requesón y albahaca (Mestizo Food Truck): en este caso, el resultado era una fusión de sabores. El baozi, un pan típico de China al vapor, estaba relleno de cochinita (un guiso de cerdo marinado representativo de la comida de Yucatán), chipotle (un tipo de chile mexicano), requesón y albahaca. Muy interesante.
  • Alfajor argentino (Graciana): aunque este food truck anunciaba sus empanadas argentinas auténticas, he de decir que mejor que las empanadas estaban los alfajores, dulces muy típicos en Argentina. La masa de las galletas era totalmente suave, y su relleno de dulce de leche era sorprendentemente ligero. Sin duda, un gran postre para culminar la ruta gastronómica por el continente americano.

kinua

 

Si quieres ampliar información acerca de la comida callejera o street food, no dejes de leer Comida Callejera I, apuntes. Mientras tanto, seguimos esperando a la próxima edición nocturna de MadrEAT.

 

super-mini-logo

 

Print Friendly

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.