Terrina de queso con naranja y anacardos, receta de prepostre paso a paso.

Terrina de queso con naranja y anacardos, receta de prepostre paso a paso.

Una nueva propuesta para tomar después del plato principal y antes del postre,  el clásico prepostre perfecto para cambiar el paladar antes de entrar al dulce. Es una delicia de queso que no te puedes perder ya que sorprende y no nos deja indiferentes.

Esta receta la encontré en un libro de Santi Santamaría, me pareció, de entrada, curiosa y diferente, además de bonita y con la promesa de resultar un plato delicioso y se cumplieron todas mis expectativas, es más se superaron.

La terrina de queso fresco con naranja y anacardos es una crema solida de queso de cabra en rulo, que serviremos cortada en cubitos acompañada de germinados, de brotes o de lechuga regada por una vinagreta de miel. Tiene aromas de naranja y de campo, es suave y delicada al paladar.

En la receta original va elaborada con avellanas, que le darán  un gusto diferente, pero yo tenía anacardos que me gustan más que las avellanas y los utilice, tendré que probar un día la receta original.

El único problema que me presenta este plato es el momento de servirlo: ¿cómo aperitivo?, ¿cómo prepostre?. La primera vez lo presenté con los aperitivos pero creo que cuadra más como prepostre, entre el final de la comida y el postre ya que tiene toques dulces y salados, aromas frutales y el intenso sabor del queso.

 

terrina-de-queso,-anacardos-y-naranja-14


INGREDIENTES:

350 gr de queso de cabra (rulo), 20 gr pasas, 70 gr. de anacardos  tostados, germinados o  brotes tiernos de lechugas, sal, pimienta, ralladura de piel de naranja.

Vinagreta:   8 c/s de zumo de naranja, 2 c/p  de miel de romero, 2 c/s de vinagre de jerez, 8 c/s de aceite de oliva suave

super-mini-logo

ELABORACIÓN:

Picamos los anacardos reservando unos cuantos para la decoración, el resto los añadimos al queso y los mezclamos bien, pimentamos  y probamos, si es necesario le añadimos un poco de sal. Sacamos la piel de la naranja sin nada de blanco (es importante porque amarga) y la cortamos en tiras finitas, las añadimos a la mezcla.

Rellenamos un molde rectangular y dejamos reposar varias horas en la nevera.

Vinagreta:

Mezclamos la miel, el zumo de naranja, el vinagre y el aceite en un tarro que podamos cerrar, agitamos bien y emulsionamos la mezcla, añadimos la sal y probamos, corregimos si es necesario. Guardamos en el tarro hasta el momento de servir para poder volver a emulsionar.

 

terrina-de-queso,-anacardos-y-naranja-12

PRESENTACIÓN:

Decoramos la terrina con germinados, en este caso son de remolacha y cebolla. Aliñamos con la vinagreta. Acompañamos de una salsera con más vinagreta para que nuestros comensales se sirvan a su gusto. Otra forma de presentar es desmoldar y cortar en cubos, aliñar los germinados y los cubos con la vinagreta, añadir los anacardos y listo para comer.

 

terrina-de-queso,-anacardos-y-naranja

super-mini-logo

Print Friendly

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • Ay, Concha que rico, ya lo tengo apuntadito, me lo llevooo!!! jejejej besitos

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.