Chiles en escabeche, receta paso a paso.

Chiles en escabeche, receta paso a paso.

(jalapeños,piparras,pebrera,habaneros,bolivian rainbow…)

Este año no me he conformado con envasar chiles jalapaños en escabeche he aumentado la lista y el bote se ha llenado con piparras, guindillas pebreras traídas directamente desde valencia, bonitos chiles habaneros, los preciosismos bolivian rainbow, chiles de árbol y unas cuantas variedades mas que no he logrado identificar.

Me ha quedado precioso mi bote, ahora lo guardare en la nevera y listos para utilizarlos en infinidad de platos, serán el toque perfecto.

La técnica de elaboración es la misma que la utilizada en los jalapeños, por eso no he cambiado ni una coma del post original que vio la luz el 27 de Octubre de 2014, desde entonces la repito año tras año, me duran todo el invierno y de verdad, los uso muchísimo ya que dan un toque picante y canalla a mis platos que me encanta…

No te pierdas este post¡¡¡

chiles-variados-en-escabecje-ok

Preparar chiles jalapeños en escabeche fue todo un reto, siempre los había utilizado de lata, traídos directamente de México ya que en Madrid no era y a veces no es fácil encontrarlos frescos por lo que tras probar varias marcas (son muy pocas) que nos llegan aquí, descubrí una  que me gusta y que prepara los chiles perfectos para mi “pico de gallo”, una ensalada/acompañamiento que me apasiona y que preparo muy a menudo.

El año pasado guarde semillas de unos jalapeños espectaculares que conseguí por casualidad y los plante en mi jardín, la planta es preciosa, muy ornamental, es  todo un espectáculo, me resulta de lo mas atractivo ver un montón de chiles minis todos juntitos, además es una planta muy generosa y la cosecha ha sido estupenda.

Este año también he guardado semillas para el próximo, no necesitas una maceta y una planta para preparar esta receta, con ir a tu frutería y comprarlos será suficiente.

Para preparar mi escabeche busque por la red  y en mis libros de cocina mexicana, al final decidí ejecutar un escabeche tradicional, a mi estilo, que lo tengo súper comprobado y sé que me sale perfecto. El escabeche es una receta que se me da genial de toda la vida y que tengo súper controlada. Mis jalapeños escabechados están de lujo.

Si quieres saber más esta curiosa forma de cocinar vista estos posts:

ESCABECHES

Esta receta la puedes extrapolar a cualquier tipo de guindilla que te encuentres por el mercado, así la podrás conservar y tener a mano tus chiles para cuando los necesites.

.

jalapenos-escabechados-11

.

INGREDIENTES para cuatro comensales:

500 gr. de chiles jalapeños, 300 cc. de aceite de oliva, 200 cc. de vinagre blanco, 100 cc. de vino blanco, 2 cebollas grandes, 1 cabeza de ajos, 2 zanahorias, 1 hinojo, sal, laurel, pimienta, orégano, 1 clavo de olor, 3 cardamomos.

chile-bolivian-rainbow-1

super-mini-logo

Mise en place:

– Cortar las cebollas en juliana fina.

– Pelar los dientes de ajo y los dejamos enteros.

– Pelamos las zanahorias y las cortamos con el zig-zag de la mandolina.

– Hacer un corte en forma de cruz en la punta del jalapeño, uno a uno.

 

 ELABORACIÓN:

.

preparando-el-escabeche

.

1º.- Ponemos el aceite en una sartén le añadimos la cebolla, los ajos, la zanahoria y un punto de sal, las dejamos pochar hasta que estén en su punto.

2º.-Añadimos las pimientas, el clavo, el cardamomo y el laurel, dejamos cocinar 5 minutos e incorporamos los chiles, cocinamos hasta que estén listos, casi cocinados pero bastante enteros.

 

jalapenos-escabechados-21

 

 

3º.- Retiramos el jugo resultante y lo ponemos en un cazo, le añadimos el vinagre y el vino y dejamos reducir hasta la tercera parte. Volvemos a incorporar a la cazuela de la verdura.

4º.- Cocinamos cinco minutos todo junto y guardamos en un bote, queremos que la verdura quede bien cubierta.

Lo dejamos reposar 24 horas y ya estarán listos para comer. Si queremos conservarlos los meteremos en botes esterilizados y los herviremos siguiendo el método tradicional.

.

jalapenos-escabechados-1

 

  • C/s: cuchara sopera
  • C/p: cuchara de postre
  • C/c: cuchara de café
  • L/c: la cantidad necesaria
  • 50 cc. = 1 vaso de chupito
  • AOVE: aceite de oliva virgen

chiles-variados-en-escabecje-33

super-mini-logo

Print Friendly

3 Comentaros

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.