Huevos a la cazuela, receta paso a paso.

Huevos a la cazuela, receta paso a paso.

Esta bonita y suculenta cazuela de huevos es estupenda, no es una mas y eso se debe a la reunión de ingredientes que hemos elegido para elaborarlo, son pura armonía por lo que el conjunto es estupendo.

No me quiero perder el #diadelhuevo, ya que el huevo es uno de mis ingredientes preferidos, nunca faltan en mi cocina, son versátiles y deliciosos y se pueden elaborar de mil maneras

Para que la ejecución del plato sea perfecta hay que tener en cuenta varias variables, lo primero que hay que tener en cuenta es la presentacion de las verduras, las vamos a cortar cada una a su manera dándoles así una presencia en el plato mas vistosa y diferentes texturas.

es muy importante que la yema no se cuaje, que nos quede cremosa y podamos mojarla, uno de los placeres gastronómicos mas grandes del universo, para lograr este fin  hay varias opciones, una que funciona muy bien es separar la yema de la clara e incorporar la primera cuando la clara ya este cuajada.

Otra opción es hacerlos en el horno, con el fuego por abajo para que se cocina primero la clara. Hay que estar atento para que no se pasen de fuego.

Este tipo de elaboraciones lo admite todo, puedes cocinarlos de mil maneras y con los ingredientes que quieras, carnes, pescados, vegetales, todo sirve… solo tienes que elegirlos y preparar la cazuela a tu gusto.

No te los pierdas y celebra el día del huevo.

 

huevos-en-cazuela

 

INGREDIENTES  para cuatro cazuelas:

8 huevos, 1 manojo de ajos tiernos, 1 puerro, 1 pimiento amarillo, 1 pimento verde  y otro rojo, 2 tomates maduros, AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) 100 gramos de jamón serrano cortado en lardones.

Especias y hierbas: ½ c/c de comino y de cilantro en grano, ½ c/c de de tomillo, 1 c/c de perejil, ½ c/c de pimienta rosa, sal, 1 hoja de laurel.

oooOOOooo

  • Categoría: huevos
  • Estilo: cocina casera
  • Ingrediente principal: huevo
  • Tiempo de elaboración: medio
  • Comensales: 4
  • Precio: económico
  • Dificultad: baja
  • Esta receta no contiene gluten, lactosa,  ni frutos secos.

super-mini-logo

ELABORACIÓN:

Preparación de las verduras: Las limpiamos con agua y las secamos bien; pelamos y troceamos el tomate; cortamos el pimiento en tiras finas y picamos el puerro y los ajos tiernos.

La cocción de las verduras: Ponemos en una sartén dos cucharadas soperas de aceite, añadimos los granos de cilantro y de cominos y los freímos, en un par de minutos  estarán listos

Añadimos el puerro y lo pochamos un par de minutos, agregamos  los  pimientos, subimos el fuego y salteamos el conjunto hasta que esté ligeramente tierno, salamos y pimentamos

Incorporamos el jamón y le damos un minuto de fuego

Añadimos el tomate sazonamos con el tomillo. Mantenemos el fuego a temperatura media y dejamos cocinar hasta que el tomate se haya desecho y la salsa haya espesado.

Repartimos en  cazuelas individuales, rompemos dos huevos en el centro de cada una y metemos en el horno a 180ºC unos 5 minutos, pondremos en la rejilla del horno un papel de aluminio para que no le de el fuego directamente. También podemos cocinarlo a fuego suave tapado.

Si quieres mas informacion sobre el huevo y conocer mas recetas entra en:

 

huevos-en-cazuela-1

super-mini-logo

Print Friendly

Entradas Relacionadas

Un comentario

  • Los huevos a la cazuela me apasionan. Yo uso la técnica de separar las claras de las yemas aunque los haga en el horno, porque en casa quieren la clara bien cuajada y al final si no se endurece la yema. No los he hecho nunca con esta mezcla de verduras y especias, así que la probaré.

    Bss

    Elena

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.