Ensalada de pollo con toque thai, receta paso a paso.

Ensalada de pollo con toque thai, receta paso a paso.

Esta ensalada con toque canalla y picantes,  fresca, con gran cantidad de sabores naturales, es apetitosa y con un millón de vitaminas, ¡no te la puedes perder!

Tiene verduras, pollo, un aderezo estupendo por lo que al final logramos un conjunto equilibrado y de lo mas agradable, me encanta y a mis comensales también.

Para que sea perfecta deberás dar a cada verdura su punto especial, las zanahorias y el pepino en tiras, en espaguetis, son muy fáciles de lograr, yo los hago con pelador dentado y no me cuesta ni un minuto, salen perfectos.

La pechuga de pollo es de corral, la he salado y pimentado y la he dejado que se marine para que tome sabor, en la nevera durante un par de horas, después la he salteado dejándola jugosa, en su punto exacto, dorada por fuera y tierna por dentro.

Para el aliño vamos a utilizar la salsa sweet Chili thai que se utiliza muchísimo en Tailandia para acompañar los rollitos de primavera, es agridulce y especiada, una delicia que en cuanto la pruebes pasara a ser una de tus favoritas, me parece perfecta para acompañar el cerdo o cualquier tipo de carne.

Esta sera una de tus ensaladas favoritas.

ensalada-thai-6

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

1 cebolla de verdeo, 1 palo de lemongrass, 1 zanahoria cortada en spaguetis, 1 pepino cortada en spaguetis, 1 cebolla morada cortada en juliana, 100 g de  brotes de soja, 1 pechuga de pollo de corral a la plancha, hojas de  hierbabuena, y cilantro, coco tostado en escamas, manzana verde,   chile picante en polvo al gusto.

Salsa sweet Chili thai: 50 g. de azúcar de palma (1 bloque), 50 g. de azúcar blanca 100 ml. de vinagre de arroz, 5 g. de sal, 2 pimientos rojo picantes, 100 g. de pimiento rojo normal (opcional para sustituir a un pimiento rojo picante), 2 dientes de ajo, 100 ml. de agua

Vinagreta Thai: 100 ml. de salsa sweet Chili, el  zumo de 1 lima, 1 c/c de azúcar de panela, 100 ml. de AOVE, unas gotas de chile picante.

  • Categoría: entrante, ensalada
  • Estilo: cocina fusión
  • Ingrediente principal: pollo
  • Tiempo de elaboración: medio
  • Comensales: 4
  • Precio: económico
  • Dificultad: baja
  • Esta receta no contiene gluten, lactosa, huevos.

super-mini-logo

ELABORACIÓN:

ensalada-thai

Salsa Thai sweet Chili:

  1. En un mortero machacamos bien los ajos y los pimientos rojos, los reservamos para luego.
  2. En un cazo a fuego medio ponemos el agua, el azúcar, el vinagre de arroz, la sal y removemos bien hasta que todo se disuelva.
  3. A continuación añadimos los ajos y los pimientos, lo removemos y lo llevamos a ebullición.
  4. En este punto apagamos el fuego, lo movemos y dejamos enfriar completamente, podremos ver como nuestra salsa se va espesando conforme se enfría.
  5. La ponemos en un bote de cristal y la cerramos muy bien. Se puede conservar en la nevera durante una semana y usarla para acompañar a nuestros platos favoritos.

salsa-sweet-chili-thai

La vinagreta thai: En la vinagreta Thai mezclaremos una cucharada de Sweet Chile azúcar de panela jugo de lima aceite chile picante

La ensalada:

ensalada-thai-7

  1. Cortamos la cebolla en juliana fina
  2. La zanahoria y el pepino en tiras finas
  3. Salamos  la pechuga de pollo y la pasamos por la plancha hasta que esté dorada después la cortamos en palitos y reservamos
  4. En un bol ponemos las tiras de pepino, las de zanahoria, los brotes de soja, la juliana de cebolla, las hojas de menta, albahaca y cilantro y las tiras de  pollo el que tenemos pollo marcado y cortado, movemos para que se mezcle bien
  5. Aliñamos con la vinagreta thai
  6. Añadimos por encima el cacahuete frito y el coco en láminas y tostado, unas tiras de manzana, unas cuantas laminas muy finas de limoncillo, hojas de cilantro y chile picante en polvo.

ensalada-thai-8

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.