22 recetas con aves paso a paso.

 En este post voy a reunir una cuantas recetas de campeonato, con las aves como ingrediente estrella y desde luego las mejores de Cocina y Aficiones.  Son perfectas para preparar unos platos espectaculares para tus mesas navideñas, deliciosos y con una presentacion estupenda. Triunfo asegurado.

Tenemos pato, pavo, pollo campero, coquelettes, picantones, pulardas, pavo, codornices… un compendio estupendo con muchas opciones para poder elegir a gusto de todos los comensales.

Poner aves en las comidas navideñas es una opción estupenda ya que las puedes preparar con anterioridad, solo tenderas que dejarlas sin terminar, a punto de grill, que solo te quede dar el ultimo tioque, calentar y dorar, de una tacada.Perfecto¡¡¡

Elige tu receta y anímate a cocinar, sigue los pasos y veras como te sale seguro, todas las he cocinado yo antes y mi familia y amigos se las han comido, están garantizadas. No te olvides de darles tu toque personal, algo que la identifique con tu forma de cocinar.

¡No te lo pierdas!!!!  y cuéntame el resultado.

aves-collage

Magret de pato con membrillo y naranja, receta

El magret de pato con membrillo y naranja es un plato importante que hay que elaborar con mimo; son tres elaboraciones cocinadas por separado que juntaremos en la presentación y nos proporcionarán un plato con el que nos vamos a chupar los dedos. Es un plato otoñal y con él vamos a descubrir

OOO

Pollito tomatero relleno acompañado de castañas y quínoa

El Picantón o pollito tomatero relleno no es una receta fácil de elaborar, no es que sea de dificultad extrema lo que tiene es que es muy pesada y trabajosa pero el resultado es fantástico ya que están riquísimos.

En mi familia todos los años se prepara un capón trufado relleno, tengo una hermana que es la gran especialista, pero estas aves son muy grandes y tiene que haber muchos comensales

OOO

Fiambre de pollo de corral trufado, receta

Esta rica receta de fiambre de pollo trufado es laboriosa pero nos resultara muy cómoda ya que se come a temperatura ambiente y el día que hayamos escogido para tomarla nos podremos dedicar a ponernos guap@s para estar maravillos@s y no pasarnos la noche entre fogones.

OOO

Pularda de Navidad rellena , receta

Nunca había rellenado un pularda al estilo navideño, con pasas, orejones, castañas…, bueno con frutos de invierno y me encanto la experiencia, es trabajosa pero poco a poco mi cocina se iba llenando de olores riquísimos y mi guiso iba tomando forma, prepare todos los acompañamientos y al añadirlos a la salsa fue genial, esa salsa era una locura, estaba increíble.

OOO

Técnicas de cocina: salazones, como curar un magret de pato. Receta paso a paso.

Nuestro objetivo de hoy va a ser preparar una salazón de  magret de pato, lo tenemos crudo y lo vamos a “curar” siguiendo el método tradicional, preparando un “curado” que es como se llama a la técnica que vamos a utilizar para tal menester. La vamos a especiar para darle a nuestra carne un extra de sabor y la vamos a humedecer  un poco con zumo de naranja…

OOO

El pollo crujiente al estilo de Sechuan es una sorpresa genial, cuando cocinas lo haces en base a los recuerdos que tienes, a otros pollos cocinados con recetas chinas que has probado y que forman tu catalogo de sabores de esta cocina, pues este pollo rompe todos los esquemas, no se parece en nada a

Este pollito es uno, es más, me atrevería a decir que el más rico que he preparado  hasta ahora. Es una maravilla culinaria, delicioso, con unos sabores delicados que hacen que dar un bocado sea un autentico placer. Es sofisticado y muy, muy aromático. No te asustes porque la receta sea larga, lo que pasa […]

OOO

Pollito con salsa de chocolate y Patatas Hasselback con verduritas picantes, receta paso a paso

Es una receta de primera, muy trabajosa y con una preparación larga pero el resultado vale la pena ya que el pollo está exquisito, me ha llevado a recordar sabores de mi infancia.

Esta receta la preparaba mi Madre hace muchos años cuando mi padre volvía de cazar y traía perdices de campo que es el ave adecuada para este quiso. Y

 OOO

Pastela de picantón y verduras, receta paso a paso

No es extraño en la cocina comenzar preparando un plato y terminar con otro que no se parece en nada a la idea original, solo nos queda esos ingredientes originales, otras veces solo hay pequeñas trasformaciones. En el caso de esta receta se cambio el ingrediente principal: una paloma torcaz por un pollo tomatero, mucho más asequible para los cocinillas aficionados como yo…

OOO

Pollito en marinada de rosas y pétalos cristalizados, receta paso a paso

Este pollito es uno, es más, me atrevería a decir que el más rico que he preparado  hasta ahora. Es una maravilla culinaria, delicioso, con unos sabores delicados que hacen que dar un bocado sea un autentico placer. Es sofisticado y muy, muy aromático.

OOO

Wok de pato, setas y verduras, receta paso a paso

El wok de pato con verduras y setas es una sinfonía de color y de sabor ya que vamos a mezclar un montón de verduras, todas al dente, con el rico pato. Una delicia. Este es un plato muy sano y rico, con pocas calorías pero con muchísimo sabor. Para sazonarlo vamos a utilizar

OOO

Pollo cocido a la cazuela con y rebozuelos. La estrella de la Navidad, receta paso a paso.

 Este es el plato “estrella” de estas Navidades, el pollo cocinado a la cazuela con riesling es un autentico manjar, queda riquísimo y es fácil y cómodo de preparar, apenas da trabajo y el resultado es espectacular, no quedo nada, ni una muestra. Menos mal que hice la foto antes de la comida.

OOO

Pollo en papillote con ajo negro, receta paso a paso.

Este pollo es sano y rico, apenas tiene grasa y esta cocinado en su jugo como me gustan a mí, que sea el pollo el protagonista de la película. Par darle fuerza lo vamos a aderezar con un majadito muy suave y como queremos que nos quede fino y delicado le vamos a añadir ajo negro en lugar del blanco (si no tienes utiliza el ajo habitual) que le dará mas aroma y un sabor más suave.

 OOO

Codornices asadas sobre royal de su jugo, receta paso a paso.

Este es un plato de celebración, elegante y distinguido con un toque especial y muy económico, es evidente que nadie va a notar que nos hemos gastado tan poco dinero ya que quiero que sea de los que quitan el hipo, de primera categoría…

OOO

Pollo salteado “Alice” con patatas parisién

pollo-alice-4

Una receta del libro  “mi cocina” de Escoffier, el único traducido a nuestro idioma y que es una biblia culinaria e imprescindible para todo cocinero que se precie, un pello delicioso y elegante que puedes sustituir por pato, pularda, pavo…

OOO

Canelones de pularda “ORIOL ROVIRA”, receta paso a paso.

  Los canelones rellenos de pularda a lo “Oriol Rovira” son una autentica maravilla gastronómica, tienen su proceso de elaboración un poco largo  pero el resultado es tan excelente que vale la pena el trabajo, tus comensales los recordaran durante mucho tiempo y vas a poner tan alto el listón de los canelones que será difícil superarlos…

OOO

Pato asado con manzanas, dátiles y citrícos, receta pasa a paso.

Buena receta la de este pato asado con manzanas y mas cosas, mucho sabor y una carne delicada que hará las delicias de tus comensales. comenzaremos leyendo la entrada: Técnica de cocina: como asar un pato   para tener claros los pasos que debemos hacer, preparamos los ingredientes y la mise en place para ponernos a cocinar tranquilos y con todo listo…

 OOO

En el “Magret de pato a las naranjas” tenemos que destacar el articulo “las” que es la clave de esta receta y decimos “las” para señalar que vamos a presentar las naranjas en diferentes texturas, nuestro magret va a ir a la plancha, veremos cómo cocinarlo y nos quede en el punto perfecto, sin nada de grasa
El pollo de relleno de Navidad es una receta muy laboriosa a la que hay que dedicar una cantidad de tiempo considerable, tener paciencia y hacer uno a uno todos los pasos pero no te asustes, es cuestión de orden y de tiempo. Primero preparara todos los ingredientes, ten todo a mano para que e
Preparar alitas rellenas es un trabajo que impone, sobre todo si estas empezando, esta es una de las primeras recetas del blog  y desde luego no contaba con la misma técnica que ahora, ni sabia hacer fotos pero es una receta de campeonato por eso quiero rescatarla y darle caña. No te la pierdas están de
Ya ha pasado un mes y estamos otra vez de viaje por estos mundos, probando platos que aparte de pasarlo genial, descubrir nuevos sabores nos enriquecen culturalmente. Hoy nos vamos a Tailandia un país lejano y exótico que tiene una cocina de lo mas exquisita y apetitosa, si quieres saber mas solo tienes que leer…

OOO

Raviolis de pato y berenjena, receta paso a paso.

 Los raviolis de berenjena rellenos de pato son geniales, un plato de primera categoría, delicioso y con una presentación genial, es refinado y delicado y ha sido un éxito total, a mis comensales les ha encantado. Parece complicado pero es muy sencillo, nada difícil y no se tarda mucho, solo tienes que seguir los pasos

OOO

Este año voy a hacer un pavo relleno al estilo de los que preparan en Norteamérica para el día de acción de gracias pero le voy a dar un toque español, un punto de alta cocina mediterránea, el resultado ha sido espectacular, el pavo esta delicioso perfecto para una celebración con mucha gente ya que…

OOO

Pularda asada, receta paso a paso

La pularda es una de las mas aves más selectas y exquisitas que podemos encontrar en el mercado por eso no hace falta ponerle muchos ingredientes para cocinarla, en esta receta menos es más, por lo que solo vamos a usar especias y hierbas, manzana y arándanos y un AOVE…

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Las opiniones y experiencias de Concha Bernad, autora de este blog.

 ¡HOLA!! Soy Concha

Concha Bernad a tu disposición

Hola

Soy Concha Bernad periodista, autora y cocinera este blog, me encanta escribir y cocinar, investigar productos de todos los rincones del mundo e incorporarlos como ingredientes a nuestra cocina, por eso este blog es tan variado, encontrarás recetas de más de 55 países diferentes.
Si necesitas una receta, apoyo en el lanzamiento y promoción de tus productos, textos gastronómicos, consejos culinarios, un taller de cocina a tu medida, aprender a cocinar un plato especial o que te prepare y organice un evento ya sabes que puedes contar conmigo.
Escríbeme y hablamos, mi correo es: [email protected]

 

 

Mi canal de youtube

 

Suscríbete con tu e-mail

recetas clasificadas por categorias

Recetas de Aperitivos

Recetas de entrantes

Recetas de «platos principales»

Recetas de postres de todo tipo



En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

En Cocina y Aficiones se cocina con un robot AEG

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en «BUBOK»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en «AMAZON»

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

premio

Colaboradores de Cocina y Aficiones

ooo

ooo

oooooo


ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

ooo

 

ooo

 

ooo

                                      ooo

 

 

ooo

 

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.