Vasito de lentejas de la buena suerte, receta

Vasito de lentejas de la buena suerte, receta

Hay muchas supersticiones para el día de fin de año,  que si tomarnos las uvas a la pata coja con el pie derecho firmemente anclado al suelo, que si ponernos lencería roja, mucho más efectiva en cuanto a poderes de atracción de la fortuna, si te la regalan o poner un anillo de oro en la copa de champan con el peligro  de tragártelo al menor descuido. Estos tres “reclamos” de la buena suerte son clásicos y yo los pongo en práctica todos los años pero tengo mis serias dudas sobre su efectividad y por eso este año voy a incorporar una formula nueva para ver si logro que 2017 sea mi año perfecto.

En Italia todas las noches viejas se zampan un hermoso plato de lentejas ya que las voces populares creen que esta pequeña legumbre tiene el poder mágico de atraer al dinero y que el año venidero será  prospero y holgado económicamente y esto, ¡¡no es por nada!!, nos hace bastante falta por estas tierras.

Este vasito de ricas lentejas  son las de la buena suerte, nos los vamos a comer como entrante en la noche de fin de año, por una vez y para conjurar a los dioses y a todas las fuerzas del bien que hay pululando por el universo vamos a imitar a nuestros vecinos los italianos. Queremos que el 2017 sea un año prospero, queremos que sea un año tranquilo y que sigamos compartiendo este blog.

Va por vosotros mi vasito de lentejas de la buena suerte y ¡¡Feliz 2017!!

INGREDIENTES:

4 tacitas de café (1 por persona) de lentejas, 1 trozo generoso de jamón serrano, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 tomate, 1 trozo de lacón asturiano (como el de la fabada), 1 litro de caldo, 1 yogur, 2 c/s de crème fraîche, azúcar

ELABORACIÓN:

Ponemos en una cacerola las lentejas, el tomate, la zanahoria y la cebolla enteras, le incorporamos el jamón y el lacón y dejamos cocinar a fuego medio hasta que estén blanditas.

Preparamos un sofrito con el tomate y la cebolla, lo pasamos por la batidora, lo colamos y lo incorporamos a la cazuela de lentejas, las dejamos hervir unos minutos y listas para comer.

Mezclamos el yogur con la crème fraîche, le incorporamos una punta de azúcar para quitarle el toque agrio y la batimos bien hasta que este crema.

PRESENTACIÓN:

Picamos el lacón y  el jamón en trozos minis y lo añadimos a las lentejas. Las ponemos en un vasito  y les añadimos una cucharilla de la crema que tenemos preparada.

Nos las comemos llamando a la buena suerte. ¡¡Feliz 2012!!

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

2 Comentaros

  • Me parece una idea fantástica dar la bienvenida al año nuevo con unas ricas lentejas
    No lo sabía, y ya no estoy a tiempo, pero para el año que viene no me las pierdo.

    FELIZ AÑO NUEVO
    bsts. Maite

  • Una receta muy original, con tu permiso me la llevo, me ha encantado, una manera diferente de empezar el año, llamaremos a la buena suerte con estos vasitos de lentejas espero que tengas un feliz año nuevo bs guapa

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.