Salsa de  jalapeños, receta paso a paso

Salsa de  jalapeños, receta paso a paso

Vamos a por la salsa número 56 de Cocina y Aficiones, es una salsa perfecta elaborada con ricos chiles jalapeños que he cultivado en mí huerto y que gracias al buen tiempo que hizo el otoño pasado han durado muchísimo.

Para que se conserven y poder utilizar toda la cosecha, los escabecho casi todos, pero siempre dejo alguno para preparar esta rica salsa que nos apasiona ya que es intensa, con muchísimo sabor y va genial con las carnes a la parrilla, un rico pollo asado o unas simples patatas hervidas.

Deberás ser moderado al ingerir esta salsa ya que pica muchísimo, pero tenemos un truco para suavizar esta cuestión: ponemos un poco de agua en una cazuelita, la necesaria para cubrir los chiles que vayamos a utilizar, la llevamos al fuego vivo hasta que empiece a hervir añadimos los chiles y esperamos a que rebrote el hervor, lo retiramos y eliminamos el agua. Repetimos la operación tres veces, o las veces que consideres necesarias para que tus chiles jalapeños queden a tu gusto. Los secamos bien, los untamos con aceite y lo llevamos al horno para que se asen.

Esta receta es oriunda de México, es una salsa muy picante que me va a venir genial para acompañar muchos platos, además tiene un color precioso que da mucha alegría a mi mesa.

Para conservarla cubre la superficie de la salsa con papel film para que no se endurezca y nos haga costra y tapa el recipiente que la contiene con papel de aluminio para que no le dé la luz y oxide, conservando el verde tan bonito que tiene.

Te durará de tres a cuatro días en la nevera, si no lo has consumido toda, la puede guardar congelada para utilizarla en otra ocasión.

¡No te la pierdas, es deliciosa!!!!!!!

 

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

6 chiles jalapeños, 1 diente de ajo grande, 1 cebolla pequeña, cilantro fresco, 100 ml. de aceite de oliva virgen, 50 ml. de vinagre, sal.

oooOOOooo

  • Categoría: salsa
  • Estilo: cocina mexicana
  • Ingrediente principal: chiles jalapeños
  • Tiempo de elaboración: medio
  • Precio: bajo
  • Dificultad: baja
  • Esta receta no contiene huevos, gluten, lactosa ni frutos secos.

 

Elaboración:

Pelamos la cebolla y el diente de ajo los untamos con aceite de oliva virgen extra, los colocamos la bandeja del horno y los metemos a asar a 180ºC hasta que estén tiernos.

Pelamos y despepitamos los jalapeños.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta conseguir una crema fina si los pasamos por un colador para evitar cualquier impureza.

Probamos y ajustamos sabores. Servimos en un bol bonito para disfrutar alegremente de ella, con mucho cuidado que pica mucho.

 

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.