Tarta de fresas con nata, receta paso a paso.

Tarta de fresas con nata, receta paso a paso.

Vamos a preparar una sencilla tarta, fácil y rápida que será la delicia de tus comensales y que sin ningún reparo podremos sacar en cualquier evento ya que tiene una presentación preciosa y un sabor excelente, es una versión de las clásicas fresas con nata que vamos a acompañar con un bizcocho muy esponjoso y muy borracho. ¡una auténtica delicia!

El primer paso es preparar el bizcocho, en este proceso no se tarda más de 10 minutos y si no tienes una batidora de máquina con unas varillas podrás hacerlo con facilidad. Preparar bizcochos no tiene mucha historia en cuanto practiques un par de veces los tendrá dominados.

Lo primero que tienes que tener claro en la elaboración de un bizcocho es separar los ingredientes en húmedos (huevos, la mantequilla que tendremos a punto pomada, aceite, leche, zumos…) que mezclaremos con el azúcar para que se diluya y se incorpore y los ingredientes sólidos (harinas y levadura).

A mí me encanta incorporar las claras batidas a punto de nieve ya que le darán al bizcocho una esponjosidad extra, haciéndolo suave y delicado pero claro este paso depende del tipo de bizcocho que vayas a cocinar.

Las claras tienen que estar a temperatura ambiente y añadirle una pizca de sal antes de comenzar a batir, sabremos que está lista cuando le demos la vuelta y no se caiga. Nos tienen que quedar pegadas a la fuente y d de un blanco brillante.

Cuando vayas a batir la nata montada recuerda que tiene que estar muy fría deberás  meterla al congelador un ratito antes de empezar a trabajarla y no incorporar el azúcar hasta que estén casi montadas ya que se te puede caer.

Las fresas los cortaremos en láminas finas, en vertical, y lo haremos justo al momento de utilizarlas para que mantengan toda su frescura y su bonito color.

No te pierdas esta sencilla tarta, muy rica y es bonita. ¡qué más se puede pedir!!

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

Bizcocho:150 ml de aceite, 150 g de azúcar, 150 g de harina, 1 ½ cucharaditas de levadura química, 3 Huevos, 1 palo de vainilla, 200 ml. de leche.

Almíbar: 100 ml. de ron, 100 ml. de agua, 100 g de azúcar, la piel amarilla de1 limón.

Culis de fresa: 250 g de mermelada de fresa la de primera calidad, 150 ml. de agua.

Para la decoración: 500 ml de nata para montar, 100g de, azúcar, 500g de fresas.

 oooOOOooo

  • Categoría: postre
  • Estilo: cocina sencilla
  • Tiempo de elaboración: largo
  • Comensales: 8
  • Precio: medio
  • Dificultad: baja
  • Esta receta no contiene frutos secos.

Elaboración:

el bizcocho:

  1. Pincelamos con mantequilla o con aceite el molde seleccionado, reservamos.
  2. Ponemos la leche al fuego con la vaina de vainilla abierta, cuando empiece a hervir apagamos, dejamos enfriar y guardamos en la nevera para que se fusionen unas cuantas horas mejor si es toda la noche. Antes de utilizar la colamos.
  3. Separamos las yemas de las claras, ponemos las yemas en el vaso de la batidora, añadimos el aceite y el azúcar batimos hasta que todo esté bien mezclado.
  4. Incorporamos la leche, la harina y la levadura, amasamos hasta obtener una crema untuosa.
  5. Montamos la que las claras a punto de nieve, queremos que nos queden verduras que demos la vuelta y no se caigan, las incorporamos a la mezcla anterior poco a poco y con movimientos envolventes para que no se bajen.
  6. Llenamos el molde y llevamos al horno a 180ºC, unos 40 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.
  7. Dejamos enfriar 10 min. y desmoldamos, partimos por la mitad y reservamos

el almíbar:  ponemos al fuego el agua con el azúcar y el ron. Una vez haya empezado a hervir retiramos y dejamos enfriar por completo.

 

 

montar la nata:

Es imprescindible que la nata estar muy fría para que monte bien por lo tanto la meteremos en el congelador unos 10/15 minutos antes de utilizarla, batimos hasta que esté casi dura, e incorporamos el azúcar a gusto del cocinero, ojo, es muy importante cuidar el punto de batido si nos pasamos se convertirá en mantequilla. Guardamos en la nevera hasta el momento de utilizarla.

Culis de fresa: colocamos la mermelada de fresa en un cazo con el agua, mezclamos y dejamos reducir.

Montaje:

Ponemos la base del bizcocho en un plato grande o en un pie para tartas.

Pinchamos con un cuchillo para que el almíbar penetre en el bizcocho Regamos bien con la ayuda de una cuchara con la mitad del almíbar   Cubrimos con una capa de nata montada ayudándonos de una espátula, una capa fina y con láminas de fresas.

Cerramos con la otra mitad del bizcocho, primero lo emborrachamos igual quisimos colocar parte y después lo untamos con el culis de fresas.

Ponemos la nata en la manga pastelera y cubrimos la superficie de la tarta con rosetones, decoramos con fresas a nuestro gusto.

Mantener en la nevera hasta el momento de comer.

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.