Carrilleras al Oporto cocinadas lentamente, receta paso a paso.

Carrilleras al Oporto cocinadas lentamente, receta paso a paso.

La receta de hoy me ha quedado genial, se trata de unas “carrilleras al Oporto” tiernas y jugosas, las he cocinado con mi slow cooker y la receta es del libro Slow Cooker, recetas para la olla de cocción lenta de Marta Miranda, me han quedado de lujo gastronómico.

Para comerlas no hace falta cuchillo simplemente con el tenedor las partimos sin ningún problema, son melosas y la salsa una delicia,  con su punto dulce que contrasta a la perfección con el sabor bravío de la carne.

Vamos a utilizar Oporto, la estrella vinícola de nuestros vecinos portugueses, es un vino elegante y refinado que es perfecto tanto para cocinar, como para el aperitivo o para acompañar el más suculento postre. El vino de Oporto es un básico que no puede faltar en tu cocina.

Pero no te preocupes, si no tienes Oporto lo puedes sustituir por vino Moscatel, Pedro Ximénez, vino de misa, oloroso… a tu gusto.

Me ha resultado muy sencillo, la preparación es rápida y el resto elemental, solo tienes que programar la olla, ponerla marcha y a tus cosas, sin la más mínima preocupación.

Para mi es genial ya que soy súper despistada y me olvido con mucha facilidad de que en mi cocina hay un plato al fuego, no será la primera vez que cuando me doy cuenta la cocina está llena de humo y mi comida convertida en carboncillo. Además, no manchas nada.

Con los restos de este quiso puedes preparar una ricas empanadillas o dimsum. Es muy fácil, sólo tienes que desmenuzar la carne, añadirle un poco de salsa, dejar enfriar y rellenar la masa, obtendrás un aperitivo delicioso.

¡No te la pierdas es un lujo gastronómico!!

 

INGREDIENTES  para cuatro comensales:

800 gramos (4) carrilleras de ternera, 2 puerros, 1 cabeza de ajo, 2 zanahorias, perejil fresco picado, 100 ml de vino de Oporto, harina, sal, pimienta, dos o tres cucharadas de aceite de oliva

Para el garni: 1 hoja de puerro, 1 ramita de romero, 1 hoja de laurel, 5 ramitas de perejil fresco.

oooOOOooo

  • Categoría: plato principal
  • Estilo: cocina casera
  • Ingrediente principal: carrilleras
  • Tiempo de elaboración: largo
  • Comensales: 4
  • Precio: medio
  • Dificultad: baja
  • Esta receta no contiene gluten, huevo, lactosa ni frutos secos.

Elaboración:

-Retira la grasa sobrante de las carrilleras, primero las salamos y pimentamos después las enharinamos, sacudiéndolas para quitar la harina sobrante. Las doramos en una sartén a fuego fuerte, por todos los lados, durante unos minutos. Reservamos.

-Pica el puerro en cuadrados pequeñas y las zanahorias en rodajas. Saltéalos en la misma sartén que has utilizado para dorar las carrilleras durante 5 minutos.

-Vamos a preparar el bouquet garni:

Con la hoja del puerro envolvemos todas las hierbas, atamos con hilo de bridar para que no se salgan.

Si las vas a cocinar en la slow cooker:

*Coloca las verduras en la olla formando una cama, pon encima las carrilleras, el bouquet garni y una cabeza de ajos partida por la mitad. Si la carne ha soltado algún líquido mientras reposaba añádelo a la olla de cocción junto con el vino de Oporto.

*Programa 8 horas en baja

Si las vas a cocinar en el horno:

-Coloca en una olla de metal todos los ingredientes, incluido el buquet garni y el Oporto, llévalo a ebullición, cierra la olla con papel de aluminio y mételo al horno a 150ºC, vigila la cocción, por lo menos tardara dos o tres horas.

-Una vez transcurrido el tiempo de cocción retira el ramillete de hierbas aromáticas y reserva las carrilleras y las zanahorias en un plato.

Tritura lo que queda en la olla (el puerro pochado,  los ajos y los jugos de la carne), cuela la salsa obtenida y deja reducir a la mitad.

PRESENTACIÓN:

Coloca de nuevo las carrilleras y las zanahorias en slow cooker o en la olla tradicional con la salsa por encima, calienta en alta con la olla tapada hasta que este a temperatura de servicio, muy caliente.

Si lo acompañas de arroz tendrás una comida completa. ¡No te lo pierdas! y cuéntame el resultado.

Print Friendly, PDF & Email

No hay comentarios

You can post first response comment.

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.