Fresas rellenas de fresas y tequila, receta paso a paso.

Fresas rellenas de fresas y tequila, receta paso a paso.

Hoy vamos a celebrar el #DiadelaFresa patrocinado por  INTERFRESA   (sociación Interprofesional de la Fresa Andaluza) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el objetivo es fomentar  han decidido promover e instaurar el Día de la Fresa para fomentar el conocimiento y el consumo de tan rica fruta entre los consumidores.

La elección del día coincide con la entrada de la primavera, en Cocina y Aficiones nos unimos a la celebración recordando esta receta tan estupenda, pero tenemos, pulsa en el rojo y tendrás acceso a todas las recetas con fresas:

recetas con fresas

Suena curioso el nombre de estas Fresas rellenas de fresa y tequila, nos falta añadir al título la palabra “textura” ya que lo que vamos a hacer es presentar nuestra rica fruta en dos texturas, la fresa tal cual que una vez vacía nos servirá de contenedor y el relleno que se trata de una gelatina de fresas pero no de polvos, de esas que venden en los supermercados, la vamos a elaborar nosotros con fresas para que este deliciosa y es muy fácil, no vale la pena comprarla ya que la nuestra, no lo dudes, va a estar mil veces mejor.

Este plato está muy visto por internet, yo lo descubrí visitando pinterest y me encanto, no he podido resistirme a ponerlo de postre estrella en una cena de amigos.

Para esta receta prepare 250 cc. de relleno y me sobro bastante que he utilizado para otro postre, pero es muy difícil calcular las cantidades exactas y está claro que es mejor que sobre y no nos quedemos a medias sin poder terminar el plato, lo que sobre no tendremos problema en darle otra utilidad, por ejemplo puedes hacer cubos de gelatina y sacarla para adornar la presentación, te quedara genial.

No es obligatorio utilizar tequila, el ron le va genial, el Cointreau, el Gran Marnier, el vodka, licores de fruta o aguardiente, lo que más te guste o si lo van a tomar niños puedes utilizar licor de fruta sin alcohol o no poner nada, lo que tú quieras.

No te lo pierdas es un postre genial y muy vistoso, ¡mola!

 

Fresas-rellenas-de-fresa-y-tequila-0

 

INGREDIENTES para cuatro comensales:

20  fresas grandes (cinco por comensal), 250 gr. de fresas, 5 hojas de gelatina, 1 naranja, 1 lima, 1 c/s de azúcar, tequila a tu gusto, 1 limón.

oooOOOooo

Fresas-rellenas-de-fresa-y-tequila-2

  • c/s: cuchara sopera
  • c/p: cuchara de postre
  • c/c: cuchara de café
  • l/c: la cantidad necesaria
  • 1 vasos de chupito =  100 ml.
  • AOVE = Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Esta receta no contiene gluten, lactosa, huevos ni frutos secos.

 

super-mini-logo 

 

ELABORACIÓN:

 

PREPARANDO-LAS-FRESAS-RELLENAS

 

1º.- Lava las fresas con las hojitas verdes, deja escurrir para que nos queden bien secas. Elige las que sean del mismo tamaño, la cantidad será a tu elección, para cuatro comensales un mínimo de 20 (cinco por comensal), el resto reserva.

2º.- Corta la parte del pedúnculo (hojas verdes), queremos que nos quede plano para que se sostengan sin escorarse para ningún lado.

Después retira la parte superior, debes hacer un corte recto para qué nos quede una buena presentación.

 

sacabolas

 

3º.- Con un sacabolas vamos vaciando la fresa, que nos quede un hueco hermoso para rellenar, la fruta resultante del vaciado la vamos a poner en el vaso de la batidora para utilizarla para el relleno. Reserva en la nevera 4º.- pon en un plato la ralladura de la lima y el azúcar, mezcla y reserva.

4º.-  En un vaso ponemos a remojo las hojas de gelatina en agua fría.

 

 

Fresas-rellenas-de-fresa-y-tequila

 

5º.- En un cazo pequeño ponemos  el zumo de la naranja, el de la lima, cuando este comenzando a hervir le añadimos las hojas de gelatina y las disolvemos muy bien que no queden restos.

6º.- Añade al vaso de la batidora que tenemos con los trozos de fresa obtenidos del vaciado el resto de las fresas troceadas, los zumos con la gelatina y el tequila. Trituramos hasta obtener una pasta fina que pasaremos por un colador para quitar restos e impurezas.

7º.- Rellenamos las fresas justo hasta el borde, las metemos en la nevera para que se enfríen calcula dos horas más o menos.

Nota: no las metas en el congelador que se cristalizara la gelatina y estropearas este rico postre. Paciencia.

Presentación:

Fresas-rellenas-de-fresa-y-tequila-4

Moja los laterales de las fresas con zumo de limón y pásalas con el azúcar de lima que tenemos preparado y ya están listas para comer.

Un postre delicioso.

 

Fresas-rellenas-de-fresa-y-tequila-1

super-mini-logo

Print Friendly, PDF & Email

Entradas Relacionadas

4 Comentaros

  • Simplemente bestial! tengo una cena de compromiso en casa y creo que alucinarán con tu postre 😉
    Abrazos.

    • ya me contaras, jajaja¡¡¡¡¡
      verás que ricas están.
      Un beso
      Concha

Deja un comentario

Por favor introduzca su nombre Por favor introduzca una dirección e-mail válido Por favor deje un mensaje.

Suscríbete con tu e-mail

Categorías

Mis recetas mes a mes

En Cocina y Aficiones se cocina con un horno AEG

horno AEG

Cocina y Aficiones a tu disposición

  banner de presentación  
sello-600x400px

Las opiniones y experiencias de la autora de este blog.

Hola, Soy Concha

+ cocinando mini

BANER YOUTUBE ok

Recetarios de Cocina y Aficiones, listos para descargar.

collage-recetarios-propios-ok

Cocina con ajo negro en “BUBOK”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aqui el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Cocina con ajo negro en “AMAZON”

50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" " Compra aquí el libro , los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz

portada cocina con ajo negro

Anuncios Google

premio

Si me quieres escribir:

buzon.jpg">

Recetario Mañoso

x

Síguenos y no te pierdas nada

Se el primero en conocer todo lo que se "cuece" en este blog, suscribete y recibirás toda la información en tu correo.


Y no te olvides de

visitar y apuntarte a nuestro canal de youtube.